duda con un telescopio

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor carlosMT » 23 May 2006, 13:39

entonces qe tienda me recomendais para comprar un telescopio de observacion?sobretodo que tengan envio por medio de transporte porque yo vivo en malaga

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 23 May 2006, 13:50

En Ronda hay una buena tienda, solo que venden Takas y Televues. Para el teles que buscas no te va a servir, pero para los oculares sí.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 23 May 2006, 14:05

Mejor huye de Keycoes, de Seben, de Optrons, de B&Crown ... y de todos los telescopios sin marca o con marcas desconocidas que puedas encontrar en subastas por ahí. Y ni caso a la publicidad.
Infórmate bien antes de decidirte por nada, es lo mejor que puedes hacer.

Avatar de Usuario
carlosMT
Mensajes: 95
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor carlosMT » 23 May 2006, 14:31

lo se.por eso quiero informarme sobre alguna tienda de fiar.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 23 May 2006, 14:36

Buenas, paisano/tocayo:
Yo he estado en el mismo caso que tu y lo mejor que puedes hacer es informarte muucho. Una vez que hayas leido a raudales y sepas como funcionan los diferentes tipos de teles, un buen paso a seguir sería probarlos.
Los malagueños del foro hemos echo unas cuantas quedadas. Apúntate a la siguiente, sería una excelente ocasión para despejarte dudas en cuanto a tu elección. :thumbright:
Salu2!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 23 May 2006, 15:53

He estado leyendo las respuestas qua habeis puesto en el hilo y me gustaría dar mi opinión.

Mi novia me regaló estas navidades un telescopio de esta tienda que comentais (Keycoes) y al cabo de unos meses tuve unos problemas con él. Llamé por teléfono a la tienda y me cambiaron el telescopio sin problemas. Incluso en el nuevo teles hubo que cambiar el enfocador que traía porque era de un diámetro distinto al de mis accesorios, y me enviaron otro enfocador con la medida correcta (ahora mismo tengo en mi casa los 2 enfocadores).

Con este post no pretendo defender la calidad de los telescopios de marcas como Seben, B&Crown, etc. aunque debo decir que el mio es un refractor Seben 60/900 y supera todas mis espectativas, ya que me ofrece unas observaciones bastante buenas incluso a altos aumentos.

No sé las experiencias que habrán tenido otros aficionados con esta tienda (Keycoes), pero mi experiencia ha sido bastante buena, ya que incluso la tienda en cuestión se hizo cargo de los portes del telescopio y del envío del enfocador que he citado anteriormente.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 23 May 2006, 15:57

Curioseando en la página de los "amigos" de keycoes he visto ofertas impresionantes: "Lente Ocular 20x por 20'88 euros"

Como suena: 20 aumentos así, sin más, sin que dependa de la focal del telescopio ni nada :roll:

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

duda con un telescopio

Mensajepor novato » 23 May 2006, 19:01

A ver,amigo Carlos ,intentare aconsejarte desde mi modesta opinion.Yo tambien soy bastante novato pero creo que lo principal es que compres en una tienda seria y donde sepan lo que venden,hoy creo que todas las tiendas serias de astronomia te envian el telescopio a casa.Yo me compre el mio, un Sky Watcher reflector (espejo) 150/750 en una tienda de Tarrasa por unos 330 €y mecosto unos 100 E mas motorizarlo,aun que creo que ahora no trabajan con esta marca.Aqui en el foro tienes Astoeduca creo que con buenos precios.Pero lo primero asesorate bien de lo que te hace falta,por ejemplo si tienes buenos cielos yo tambien te aconsejaria un reflector,y si vives en un sitio con mucha ontaminacion luminica un refractor.A mi ese telescopio me parece algo caro y viendo lo que dicen de el sus vendedores me da la impresion de que no se enteran de nada. Aqui en el foro tienes muchas opiniones de con que empezar,yo creo que con ese presupuesto un reflector 150/750 lo puedes encontrar bien de Sky Watcher o Celestron y creo que esta bien para empezar.Espero haberte ayudado y no tengas problema en preguntar lo que haga falta antes de decidirte.Un saludo.

Volver a “Principiantes”