Takas UWAs

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Takas UWAs

Mensajepor ACG » 13 Sep 2012, 20:31

Saco este tema otra vez a relucir, porque la verdad es que no encuentro mucha información sobre ellos. Me llama mucho la atención su precio, y claro la falta de información hace que te plantees si estarán a la altura de su coste, o simplemente (como ocurre con muchos productos de la marca) están sobrevalorados (esa es mi opinión y lo siento, no quiero herir sensibilidades).
Lo cierto es que no se para que tipo de teles está más indicado,...creo haber entendido que tienen una lente aplanática (¿se dice así?) eliminando con ello la curvatura de campo, lo que me lleva a pensar que están hechos o diseñados para los S/C, que todos sabemos que sufren un poco de esta dolencia.
La cuestión es que me gustaría se vertiese en este hilo toda aquella información referente a estos "superoculares". ¿Querrán los japoneses costearse la recuperación del pais a costa de nosostros? :mrgreen:

Por cierto hace poco abrí un hilo referente a esta cuestión y por arte mágia se acabó hablando de coches y de música más rara que ojú,... ojú que música!.

Bueno que gracias y estaría bien que alguien con uno de ellos en su poder aportase algo a esta humilde comunidad.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Takas UWAs

Mensajepor edif300 » 14 Sep 2012, 09:10

Hola,

Vaya, vuelves abrir otro hilo y eres precisamente tu quien habla de temas ajenos al redimiento de los propios oculares. Me voy a ceñir única y exclusivamente a los oculares porque si vierto mi propia opinión no estoy seguro de no herir tus setimientos :wink: .

Los oculares, como ocurrre con todos los productos de la citada marca, están muy por encima de la ya conocida hipervaloración así que no los compres ya que además estás muy convencido en tenor a tu opinión. En especial tendiendo en cuenta su peculiar diseño en cuanto a requirimiento en el plano focal no creo que te agraden.

Saludos.

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Re: Takas UWAs

Mensajepor heber » 14 Sep 2012, 09:42

¿Y los Ethos no están sobrevalorados de precio?

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Takas UWAs

Mensajepor ACG » 14 Sep 2012, 09:56

heber escribió:¿Y los Ethos no están sobrevalorados de precio?


Al contrario, un campo de 100º tan bien corregidos y con el dolar más flojo que el €.
Su precio está ajustado a lo que son.

Un saludo

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Takas UWAs

Mensajepor ACG » 14 Sep 2012, 09:58

edif300 escribió:Hola,

Vaya, vuelves abrir otro hilo y eres precisamente tu quien habla de temas ajenos al redimiento de los propios oculares. Me voy a ceñir única y exclusivamente a los oculares porque si vierto mi propia opinión no estoy seguro de no herir tus setimientos :wink: .

Los oculares, como ocurrre con todos los productos de la citada marca, están muy por encima de la ya conocida hipervaloración así que no los compres ya que además estás muy convencido en tenor a tu opinión. En especial tendiendo en cuenta su peculiar diseño en cuanto a requirimiento en el plano focal no creo que te agraden.

Saludos.


Vaya! siento haberte herido, no era mi intención. Al grano: ¿Los has probado?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Takas UWAs

Mensajepor ManuelJ » 14 Sep 2012, 10:08

No entiendo por que duplicas el post. Si no te han contestado ya es que no hay nadie que los tenga o los haya probado.

Y si los hay, dudo que te contesten, viendo como preguntas.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Takas UWAs

Mensajepor ACG » 14 Sep 2012, 10:18

ManuelJ escribió:No entiendo por que duplicas el post. Si no te han contestado ya es que no hay nadie que los tenga o los haya probado.

Y si los hay, dudo que te contesten, viendo como preguntas.

Manuel tampoco entiendo por qué se ha duplicado y por cierto ¿cómo pregunto?, no lo entiendo a que viene como respondes :scrambleup:

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Takas UWAs

Mensajepor edif300 » 14 Sep 2012, 10:28

ACG escribió: Vaya! siento haberte herido, no era mi intención. Al grano: ¿Los has probado?


¿Herido en que? Como si tu intención fuera suficiente partiendo de la base de que tu hipotesis es que me importara un mínimo el destino y devenir de un fabricante y sus productos :? .

¿Los he probado? ¿tengo información que te interese? Espero que te ayuden en tu búsqueda, suerte :wink:
Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Takas UWAs

Mensajepor ACG » 14 Sep 2012, 16:36

Me alegro entonces.
Me imagino que habrá pocas reviews sobre este producto porque el precio es ya algo disparatado y es dificil dar con alguien que los compré alegremente. En CN he visto no hace mucho dos focales que se vendían (creo que un 7 y un 3.3), el precio seguía siendo el doble de lo que se se revende por ejemplo un Ethos (800 dolares). Dicen que son como un ortho pero de 90º.

En fin, mi intención no ha sido otra que la de seguir coleccionando comentarios con fundamentos de gente experimentada al respecto y como el anterior hilo adquirió un tinte completamente distinto, pues nada, me dije voy a ver si alguien tiene algo que aportar.

Solamente decir algo al respecto, hace no mucho he hablado por teléfono con dos tiendas españolas (ambas situadas en tierras catalanas) y al preguntarle por ellos, pues... uno me dijo que bueno que a él le gustaban mucho, pero más nada, el otro vendedor simplemente se echo a reir y me dijo, "es una locura pero bueno...takahashi ya se sabe, desde luego mi ojo no ve tanto". Como veis los comentarios no son lo que se dice muy científicos y la falta de rigor brilla por su ausencia.

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”