Recomendarme algun libro.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 24 May 2006, 10:09

curiosamente el otro dia encontré en mi biblioteca uno de gunter d. Roth (Guia de las estrellas y de los planetas) edicion omega del año de 1979 y está fenomenal ya lo habia leido hace años pero no me habia dado cuenta de muchas cosas como ahora , te vienen explicadas las cosas fenomenalmente constelaciones, cumulos,etc y me ha ayudado mucho , aunque no se si estará ya en venta.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 24 May 2006, 11:19

Sí que está en venta. Por ejemplo, en El Corte Inglés.

Pero creo que el quiz era sobre cómo sacarle el máximo partido al telescopio en concreto más que sobre el tema astronómico en general.

Saludos.

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 24 May 2006, 11:22

no , estas equivocado lo tengo aqui delante y sobre telescopios si habla pero una pequeña porción dle libro , trata mas de donde se encuentra todo , constelaciones , cumulos, ubicación de todo por hemisferios, etc

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 24 May 2006, 11:50

Nos estamos liando. :D

Lo de que está en El Corte Ingles se refería al libro que mencionabas, cuya compra recomiendo sin reservas.

Lo que quería decir es que EL preguntaba sobre libros que hablasen más de los instrumentos que del cielo en sí, o al menos eso me pareció entender.

Saludos.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 24 May 2006, 12:21

Adrian escribió:hola, yo opino lo mismo que ceslo, estaba en tu misma situiacion y el libro de Jose luis Comellas era lo que necesitaba, ya que no es el tipico libro de telescopios y cielo en general, profundiza en las observaciones con todo detalle y te dice como y que veras dependiendo el aparato que tengas y la region del cielo, para mi es el mejor libro de astronomia que he comprado.

UN SALUDO :wink:


Manda webs!! ese libro es el que necesito, o habia bisto en el CI pero no me atrevi a comprarlo, pero viendo que hablais bien de el me animare y lo comprare, pq si algo me falta es una guia que me enseñe bien que es lo que voy a ver y como planificarme decentemente las observaciones, que ando algo perdido.

La literatura astronomica en españa no es que abunde mucho, y menos la de calidad, quizas sea como comentan culpa nuestra que no la demandamos ni compramos.

ztorri
Mensajes: 14
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ztorri » 24 May 2006, 14:01

Respecto al libro "How to use a computerized Telescope" creo que para España deberían haber hecho la traducción literal del título porque en realidad el libro no habla de Telescopios "modernos" sino de Telescopios con GOTO. No hay referencias concretas a otros tipos de Telescopios aunque hay capítulos del libro (por ejemplo el que habla de los Oculares) que sirven para cualquier tipo de Telescopio.

Yo tengo este libro y me gusta, pero hay que tener presente que este libro da una serie de consejos y trucos de utilización solo validos para Telescopios con GOTO. Despues de unos capitulos donde la mayoría de consejos son de tipo general, al final el libro habla de consejos concretos para los Telescopios Meade LX200, Celestron Nexstar 5" (y 8 "), y Meade ETX90 y LX90. Para el caso de los Meade se comenta mucho el Autostar. En general, el libro está muy enfocado a los Meade y su sistema GOTO.

ElSolespoder
Mensajes: 160
Registrado: 06 Abr 2006, 23:00

Mensajepor ElSolespoder » 24 May 2006, 20:12

Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad que el libro que comentas Ceslo me parece una buena idea. El viernes ire a ver si lo tienen por ahi y lo compro. El que comentas tu Arbacia me dio buena impresion, pero es cierto que la traduccion indica lo que dice ztorri. Me decantare por tu consejo Ceslo, pues tu frase matizada es muy cierta, para ver con mi telescopio. Como os dije quiero refinar mi tecnica. Las otras sugerencias no caeran en saco roto, tomo nota de todos para el futuro.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”