necesito consejo serio

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

necesito consejo serio

Mensajepor chypyblood » 24 May 2006, 09:26

A ver despues de dar mil vueltas leer mil foros y al final no me aclaro nada voy a comprarme un teles y estoy casi decidido aunque luego leo otros post y me digo a ver si al final fallo en la compra , estoy decidio o casi por el meade lx200R 10" aunque hay veces que me hacen cambiar de idea. Tengo cielos muy buenos muy oscuros cuando no hay luna claro, quiero poner el teles fijo , porque tengo otro un seben 114/1000 y otro mas peque crown 60/700 para moverlos aunque mi idea despues es pillar otro mucho mejor que estos para hacer salidas pero lo que quiero es aver si los mas entendidos me dicen acerca del meade que os comento , lo quiero para todo , estrofotografia, planetaria cielo profundo, es decir para todo practicamente decidme por favor inconvenientes del lx200r 10", es que de tanto y tanto leer en los foros al final estoy tan liado que no se que comprar casi.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 May 2006, 09:47

Ponte en contacto con astroeduca.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 May 2006, 09:59

Bueno, me pongo en modo taliban, y te comento los inconvenientes:

- Lo mas importante, este telescopio es para dejarlo fijo en un observatorio y no moverlo. No es un telescopio transportable.

- No es lo mejor en cuanto a optica, el celestron 9.25 es bastante mejor en planetaria, y no te estoy hablando de marcas premium.

- El error periodico para fotografia ronda los 40-50". Esto es una autentica animalada.

- Con la montura te casas, no hay posibilidad de mas tubos.

- Focal demasiado alta para fotografia artistica. Aunque es posible la fotografia, es muy complicado para un novato, ademas, los resultados no esperes que sean excelentes.

- He leido comentarios sobre la gente diciendo que la serie LX-200R es peor que el LX-200 de toda la vida, la optica del RCX no le sienta bien.

Como todo tiene que tener algo bueno:

+ Para visual de espacio profundo esta bien.

+ Trabajos astrometicos, fotometricos.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 May 2006, 10:14

Hombre, el Celestron 9.25 si hace maravillas en fotografia planetaria.

De todas formas, perdoname, pero creo recordar que hace poco confundias Sirio con Vega (o algo asi). No es algo pronto para comprarte un S/C de 10" y pensar en fotografia.

No todo es abertura, puedes optar por un instrumento pequeño y aun asi te dara mucho juego. Recuerda que aun tienes que comprarte oculares y muchas cosas que puede que no hayas tenido en cuenta.

Cuanto quieres gastarte?

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

Mensajepor chypyblood » 24 May 2006, 11:20

oculares ya compre 3 en astroeduca , luego he comprado 1 barlow 3x y colimador laser otro teles y ahora me quiero gastar unos 4000 € en un teles por eso lo pregunto para no errar en la compra y claro que antes confundia sirio con vega pero eso era al principio , me tiro todas las noches con el planisferio en el campo con los prismaticos porque por cierto compre 4 prismaticos del lidl por si se rompe alguno o para alguien que me acompañe, me compré libreria suficiente para estudiar todo poco a poco y ahora lo unico que quiero es que me aconsejeis sobre el meade lx200R 10" o alguno similar en celestron u otro para no errar en la compra, simplemente eso. gracias

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 May 2006, 11:44

Te haria ofertas, pero necesito saber antes cual es tu interes, y no me vale un "me interesa todo", pq ya deberias saber que un telescopio para todo no existe. Y si no lo sabes, es que aun no estas preparado para gastarte 4000€ en uno. Aqui tienes las opciones:

- Planetaria con algo de espacio profundo (S/C)

- Astrofotografia, dobles y algo de planetaria (refractor)

- Espacio muy profundo, vision de gran campo (dobson)


Edito: cuales son los oculares y la barlow que compraste?

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 24 May 2006, 12:07

Con 4000 euros tienes para una montura ecuatorial alemana bastante buena, que sirve para todo: planetaria, cielo profundo, astrofotografía, etc-> dependiendo el tubo que le pongas encima :D ---> más versátil que cualquier lx200r

un saludito

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 May 2006, 14:12

Estoy basicamente de acuerdo en lo que se ha dicho, quizas solo me ha sorprendido lo del error periodico , los lx200 que he tenido despues de corregirlos con el pec tenian un error periodico tan pequeño que permitian tomas de varios minutos (uno de ellos decenas de minutos )sin guiado con una resolucion de 2" de arco por pixel

Un lX200 de 10" es un buen telescopio sobre todo para ccd ,pero no para astrofotografia convencional ,

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 24 May 2006, 14:16

NO CORRAS QUE TE ESTRELLAS

con esa pasta te compras una pedazo de montura y un buen ED que con tu experiencia te hará disfrutar más que un bicharraco tan grande.

O si dices que tienes un cielo bueno, puedes optar por un buen newton f5 ó suerior que es un buen todoterreno, pero te lo repito NO CORRAS QUE TE ESTRELLAS

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”