..

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

..

Mensajepor joperenclo » 01 Oct 2012, 15:14

pues eso esta es una norte america diferente a las demas . los colores , los que me han gustado , pero no se parece a ninguna .

espero que me la comenteis y me digais lo bueno lo malo y lo regular

la imagen es un comienzo de procesado basico , quiero ir retocandola conforme me digas cosas .


ahora seguro que con la que liemos el otro dia joel y yo con el tema de que no se comentan las fotos , seguro que nadie me la comenta.

picar en la foto para verla en grande.


saludos.


Imagen
Última edición por joperenclo el 04 Oct 2012, 13:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS HA Y OIII

Mensajepor joperenclo » 01 Oct 2012, 17:05

hombre ferran . que sorpresa tan agradable.
me alegro de verdad que entraras a comentar y como siempre tus comentarios son de enseñanza .
voy a darle los retoques que me has dicho y la vuelvo a colgar a ver como la veis .

saludos.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS HA Y OIII

Mensajepor fran_pascualin » 01 Oct 2012, 17:47

-A mi me ha gustado mucho,sobre todo la nebulosa y las estrellas, que le has hecho a las estrellas para que tengan esas espicas tan majas que parecen gemas?,aunque quizas le has subido demasiado el bias y parecen demasiado brillantes, para mi gusto un poco mas apagadas estarian mejor, aunque quizas sea cosa de mi portatil.
-Y el fondo parece que esta un poco azul, las que veo por ahi lo tiene negro y para mi gusto esta mejor negro , pero esta que te cagas la norte america que te gastas, estos son comentarios son sobre mi gusto personal y lo que veo en el portatil, que esta lo mejor calibrado que puedo con los pocos recursos que tengo.
-Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS HA Y OIII

Mensajepor joperenclo » 01 Oct 2012, 17:57

gracias fran por tu comentario . tienes razon con lo del azul . yo tambien veo el fondo un poco azul.

siguiendo las recomendaciones de ferran ( cierrabares ) . pongo otra version con las sombras recortadas y un poquito mas de saturacion en la nebulosa .
quizas tenga que recortarle mas a las sombras , no lo se porque como ya sabeis la veo desde portatil y es muy dificil saber cuando esta en su punto .

como la veis ahora???


saludos.



Imagen

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS HA Y OIII

Mensajepor cratos1 » 01 Oct 2012, 19:07

Muy buena gary :thumbright: las estrellas te han quedado de lujo :eeeeek:
saludos
joakin
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
CERVERA
Mensajes: 118
Registrado: 19 Ago 2010, 10:27
Ubicación: YATOVA--VALENCIA

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS HA Y OIII

Mensajepor CERVERA » 01 Oct 2012, 20:20

Muy buena esta foto, te doy la enhorabuena. Las estrellas parece que las hayas retocado con el starspikes del photoshop ¿no? estan fantasticas.

Saludos

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS HA Y OIII

Mensajepor joperenclo » 01 Oct 2012, 21:14

ya son dos personas las que me preguntaron si la imagen la he procesado con el photoshop .
¿¿ a caso procesando con el photoshop salen siempre asi las estrellas?? si es asi tendre que aprender a procesar con el .

copio lo mismo que escribi en el otro foro .

lo que comentas de photoshop . no se procesar con photohsop, lo he intentado muchas veces pero es un lio .

lo de las espicas de las estrellas , es algo que no tendria que haber hecho . me explico . resulta que que he cambiado la ccd de tubo y ahora la tengo puesta en el refractor de 80 , como en este no salen espicas pues le he puesto una cruz de hilo delante para que saque las espicas ( yo prefiero las imagenes con espicas)

ahora te digo lo que comentas de las espicas de las esquinas . resulta que cuando vi que me salieron unas espicas muy bonitas en unas cuantas estrellas del centro ( con el newton nunca he conseguido esas espicas ) pues entonces decidi clonar algunas de estas estrellas por las esquinas , estaba tan emocionado de ver esas espicas que nunca he conseguido sacar , que me pique en clonar y quizas me he pasado

pero bueno sacare otra version sin esta maligna clonacion .

Guest

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS HA Y OIII

Mensajepor Guest » 01 Oct 2012, 21:27

Pues la verdad es que a mi me gusta como ha quedado ese segundo procesado, cierrabares eres un máquina con los programillas.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS HA Y OIII

Mensajepor joperenclo » 01 Oct 2012, 23:52

gracias adrian por comentar.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: NORTE AMERICA DIFERENTE A LAS DEMAS HA Y OIII

Mensajepor joperenclo » 02 Oct 2012, 01:31

oye ferran , lo que dices de la niebla que parece verse en toda la imagen , ¿¿ puede ser por hacer las fotos con la luna llena??

las tomas las hice ayer y antes de ayer con la luna llena en todo su esplendor.

creo que algo tendra que ver digo yo no???

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”