El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Regolito » 24 Sep 2012, 01:47

Hola a todos, a mi montura CG5-GT de dejo de funcionar de repente el motor de AR, me puse a traslearla y por fin he encontrado el problema, una avería en la placa base y la solución la sustitución del integrado L293DD. Proceso con fotos y demás datos:
http://observatorioelguijo.blogspot.com ... stron.html
Espero que les sirva de ayuda y orientación a los que tengan el mismo problema.
Saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 24 Sep 2012, 07:36

:thumbup:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
frjaraur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2011, 12:38
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor frjaraur » 25 Sep 2012, 08:40

Hola, no sabía si abrir un nuevo tema o publicar en este hilo especial de la CG5GT¿?¿?..

El caso es que el mando Nexstar no muestra Júpiter en los planetas, aun cuando tengo Júpiter a unos 40º del horizonte?¿?¿??. En cambio, me muestra Marte.....es esto normal... De hecho, incluso con Júpiter en el ocular, le indicaba que lo identificara y nada de nada...
Mi versión de firmware del mando es 4.20.

Un Saludo y Muchas Gracias,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas:Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: EOS 1000DMod / EOS 650D / QuickCam 3000Pro
Filtros/Correctores: UHC-S / UV-IR / OIII / LP Flattern
Meade ETX70

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 25 Sep 2012, 09:12

Es posible que tengas activado el filtro W-E y sólo te muestre un hemisferio.

Comprueba que en la esquina superior derecha de la pantalla no aparecen ni la E ni la W. Si apareciese una de ellas, es debido a que tienes el filtro activado.

Los filtros se activan pulsando la tecla MENU una vez que ya estás en los menús. Pulsas la tecla repetidamente hasta que aparece el filtro deseado o desaparece.

Es una caracteristica que despista mucho cuando no la conoces.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
frjaraur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2011, 12:38
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor frjaraur » 25 Sep 2012, 09:55

Muchas gracias patricio, probaré. Lo que si es cierto es que Urano por ejemplo si me lo mostraba y estaba en el Este?¿?.
El filtro me indicaba 90º...No se si esto es una referencia que puede servir a resolver el problema?¿


Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas:Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: EOS 1000DMod / EOS 650D / QuickCam 3000Pro
Filtros/Correctores: UHC-S / UV-IR / OIII / LP Flattern
Meade ETX70

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Arbacia » 25 Sep 2012, 10:51

Ojo, que hay dos filtros diferentes:

Lo que habitualmente se llama filtro (MENU->SCOPE STUP ->FILTER LIMITS) se usa para fijar la máxima y mínima elevación de observación, pero no es ese del que hablaba.

El filtro que te comento es mucho más accesible y se usa para limitar las bases de datos que se consultan a uno de los dos hemisferios (W o E) o a todo el cielo. Este filtro se activa simplemente pulsando la tecla MENU cuando estás usando precisamente las bases de datos (Planetas, estrellas, Mesier, etc). Secuencialmente, presinando sucesivamente la tecla MENU seleccionas todo el cielo, cielo W o cielo E y vuelve a empezar el ciclo seleccionado todo el cielo.

Se trata de una caracteristica que muchos usuarios desconocen y que suele acarrear alguna que otro sorpresa cuando no te das cuenta de que lo has activado. A mi me pasa cada dos por tres. Ten en cuenta que la tecla MENU está justo encima de la tecla UP de navegación por el menú y con frecuencia pulsamos equivocadamente una en vez de la otra (Lo mismo pasa con la teclas de dirección Arriba y la de ENTER, ¿a quien no se le ha disparado el Go-To mientras intentas centras un objeto por pulsar ENTER en vez de arriba?)

En mis mandos he pegado gotas adhesivas transparentes para reconocer al tacto las teclas principales del mando. Barato y muy eficaz.

Lo comento en esta página:
http://www.astrosurf.com/patricio/equip ... otones.htm

Imagen

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
frjaraur
Mensajes: 25
Registrado: 24 Nov 2011, 12:38
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor frjaraur » 25 Sep 2012, 11:43

Este "brico" tuyo lo vi hace tiempo Patricio, es genial y muy sencillo... yo la mitad de las veces no se ni que botón pulso...

En fin, revisaré todo lo que comentas, porque es cierto que debe ser algo sencillo como indicas que estoy haciendo mal.

Un Saludo y Muchas Gracias,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas:Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: EOS 1000DMod / EOS 650D / QuickCam 3000Pro
Filtros/Correctores: UHC-S / UV-IR / OIII / LP Flattern
Meade ETX70

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 06 Oct 2012, 09:30

Buenas,

Os expongo una duda que tengo y no se si se podrá hacer.

Tengo dos monturas, la CG5-GT con mando antiguo NO actualizable y la CGEM actualizada a la última versión.

Para astrofoto me gustaría tener en la CG5-GT la opción de 2 + 4 estrellas que con el mando antiguo no tengo.

Mi idea es poner en la CGEM el telescopio para hacer foto y en la CG5 una pletina con una cámara y hacer gran campo, todo ello a la vez.

Aquí viene la idea ::idea: que no se si funcionará , sería poner el mando de la CGEM en la CG5 y usar la opción de 2 +4 para puesta en estación, una vez hecho esto hibernarla y apagarla. Cambiar el mando y ponerle el suyo viejo no actualizable. Encenderla y despertarla con el antiguo y ya usar el mando con normalidad.

Y luego ya usar el mando de la CGEM con la CGEM.

Podría probar a ver si funciona pero me da miedo no vaya a fundir algo. Además cada montura tiene su propio firmware y no se si se podrá hacer.

Otra opción sería comprar un mando nuevo actualizable, preo cuestan una pasta.


Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor Angelh » 06 Oct 2012, 10:51

kelvinator escribió:Buenas,

Os expongo una duda que tengo y no se si se podrá hacer.

Tengo dos monturas, la CG5-GT con mando antiguo NO actualizable y la CGEM actualizada a la última versión.

Para astrofoto me gustaría tener en la CG5-GT la opción de 2 + 4 estrellas que con el mando antiguo no tengo.

Mi idea es poner en la CGEM el telescopio para hacer foto y en la CG5 una pletina con una cámara y hacer gran campo, todo ello a la vez.

Aquí viene la idea ::idea: que no se si funcionará , sería poner el mando de la CGEM en la CG5 y usar la opción de 2 +4 para puesta en estación, una vez hecho esto hibernarla y apagarla. Cambiar el mando y ponerle el suyo viejo no actualizable. Encenderla y despertarla con el antiguo y ya usar el mando con normalidad.

Y luego ya usar el mando de la CGEM con la CGEM.

Podría probar a ver si funciona pero me da miedo no vaya a fundir algo. Además cada montura tiene su propio firmware y no se si se podrá hacer.

Otra opción sería comprar un mando nuevo actualizable, preo cuestan una pasta.

Un saludo,
Luis


Muy buenas,

Mi opinión es que quizá te funcione el intercambio siempre que apagues y enciendas, (reinicies, alinees, etc.) cada vez que cambies el mando de una a otra, pero lo que es casi seguro es que no va a funcionar correctamente porque los parámetros son distintos (backslash, comandos de desplazamiento de los motores, etc.) ¿has probado a localizar un mando actualizable en ebay o similar? no creo que pasen de 150 € y te compensa seguro.

Angel

Edito: No te hace falta buscar en ebay, en el patrocinador Tecnospica tienes la versión Nexstar+ por 143 € seguramente te podrán conseguir el Nexstar normal mas barato.

Otra posibilidad que tienes es controlar la montura con el software gratuito ASCOM, los drivers CELESTRON y el mando antiguo, dicen que va muy bien
Última edición por Angelh el 06 Oct 2012, 11:03, editado 1 vez en total.
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: El Hilo de la Celestron Cg5-gt

Mensajepor kelvinator » 06 Oct 2012, 11:02

buenas,

acabo de mirar en ebay y he encontrado este:

http://www.ebay.es/itm/Celestron-NexStar-Telescope-Remote-Hand-Control-/370661529479?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item564d261787

Que saldría (si ganara la puja) por unos 60 euros puesto en casa.

No se que hacer.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”