Metodos de destruccion/obstruccion de farolas

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Metodos de destruccion/obstruccion de farolas

Mensajepor ManuelJ » 24 May 2006, 11:15

Bueno, parece que este viernes por fin voy a poder estrenar el telescopio a fondo en la sierra.

Tengo una casilla en una urbanizacion en la sierra de madrid con unos cielos de magnitud 5+, donde es visible claramente la via lactea.

Pero claro, hay unas farolillas cerca que me gustaria "apagar", estaria bien un tema donde expongamos las diferentes formas de silenciar las dichosas farolas.

No hay un tirachinas del lidl? :lol: :lol: :lol:

Hay una opcion poco vandalica... cubrirlas con bolsas de basura... no se quemaran?

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 May 2006, 12:46

Al final, habrá que pasar a la acción... :D :D

Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 May 2006, 12:54

Te importa si me adelanto? :lol:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 24 May 2006, 21:26

Hola:
Hay formas menos violentas.
Por lo general las farolas tienen en su base una tapa de acceso que no es dificil de quitar. No olvidar, si se quita, volverla a colocar pues podria resultar peligosa con la tapa quitada sobre todo para los niños que tocan cualquier cosa. En el interior suele haber unos fusibles faciles de quitar.
Pero ¡cuidado! si no se sabe manipular la maniobra puede resultar peligrosa.
Saludos.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 24 May 2006, 23:27

Con el GOAT (grupo de observadores astronomicos de tenerife) hicimos un panfletillo para la lucha contra la CL. Si alguien lo quiere, se lo paso, que con un par de arreglitos se puede estandarizar. Mi instituto está lleno de ellos y si sirve para algo... por lo menos se aportan soluciones.

UN Saludo

PD: les tengo que enseñar una foto de mi trofeo de caza farolir. :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 25 May 2006, 22:47

Pues ese cartel de Telescopio me gusta, nunca se sabe cuál es la mejor manera de emprender una buena campaña contra la C.L., así que con su permiso me lo voy a quedar.

inavarro88, quiero ver ese panfleto, ya digo que nunca se sabe y, siempre es bueno contar con buen armamento, aún siendo un tirachinas del lidl, :D
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 26 May 2006, 07:44

teteca escribió:Pues ese cartel de Telescopio me gusta, nunca se sabe cuál es la mejor manera de emprender una buena campaña contra la C.L., así que con su permiso me lo voy a quedar.


Faltaría más...

Lo hice en unos pocos minutos con el PhotoShop y un par de imágenes bajadas de la red. Ha quedado simpático.

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 30 May 2006, 23:29

La idea de ManoloL es buena! se me ocurre otra aprovechando la suya. Ya que esta abierta..... hacer un cruce positivo con negativo haria un apagon a toda la zona. Asi que con abrir una, todas fundidas!

jouse
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor jouse » 18 Jun 2006, 20:24

lo mejor de todo es la escopeta de plomos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 25 Jun 2006, 23:18

AstroStar escribió:La idea de ManoloL es buena! se me ocurre otra aprovechando la suya. Ya que esta abierta..... hacer un cruce positivo con negativo haria un apagon a toda la zona. Asi que con abrir una, todas fundidas!

Cuidado AstroStar, que de esto se ve que no tienes mucha idea: Que el alumbrado no va con corriente continua y si tocas lo que no debes....
En todo caso seria unir una fase con el neutro o dos fases entre si. Claro que puede ocurrir un buen chispazo que puede afectar a quien lo haga inexpertamente. Con ello deberia saltar la protección de la linea de todo el sector y si no tiene rearme automatico ya se arregla la noche.
Tambien puestos y menos aparatoso (chispazo mucho menos espectacular) deberia ser poner a tierra una fase y con ello deberia ser la proteción diferencial la que actuase con el mismo resultado.
Pero una cosa: si no entiendes no toques.....
Saludos.

Volver a “Cielo oscuro”