Intes Micro. Telescopio Guía

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Intes Micro. Telescopio Guía

Mensajepor Javier González » 07 Oct 2012, 12:59

Buenas a todos,

estoy queriendo pillar el telescopio guía de Intes Micro 165/ 1500.
Si no me equivoco es Maksutov-Cassegrain.

¿Alguien me puede pasar una imágen del mismo y su opinión?

Muchas gracias. :thumbleft:

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Intes Micro. Telescopio Guía

Mensajepor pisilato » 08 Oct 2012, 13:56

Hola Javier,

Me parece que lo que buscas es el teles guía de 65mm y 1500mm de focal... Es que lo has puesto mal, creo...
Es un maksutov pequeñito, que se vende por 400€ en páginas alemanas :crazyeyes: :

http://www.apm-telescopes.net/en/catego ... lter_id=28

No hay foto ni ahí ni en la oficial de Intes Micro, pero tienes el enlace:

http://www.intes.su/katase.aspx?t=4

Hay fotos en esta página, es el buscador/guía negro que aparece junto al Mak de 150. Ahora creo que lo venden en blanco..

http://stargazerslounge.com/topic/76194 ... tion-help/

Espero que te sirva para hacerte una idea :scrambleup:
Saludos
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Re: Intes Micro. Telescopio Guía

Mensajepor Javier González » 08 Oct 2012, 14:12

Ok, pues era entonces al que me estaba haciendo la idea. ¡Genial!

Gracias

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Intes Micro. Telescopio Guía

Mensajepor aire » 08 Oct 2012, 14:20

Ostrasss...
Y eso para guiar no es poco recomendable?

Quiero decir, al ser un f10, no será más efectivo a la hora de que la cámara guía detecte estrellas y eso el lunático de 60mm? Date cuenta que éste de focal tiene 230mm

Saludos

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Re: Intes Micro. Telescopio Guía

Mensajepor Javier González » 08 Oct 2012, 14:25

aire escribió:Ostrasss...
Y eso para guiar no es poco recomendable?

Quiero decir, al ser un f10, no será más efectivo a la hora de que la cámara guía detecte estrellas y eso el lunático de 60mm? Date cuenta que éste de focal tiene 230mm

Saludos


Va a ser para dobles y si no me equivoco un f/ 23 apróximadamente, ¿irá bien?...no tengo mucha idea de los mecanismos de guiado... Pero sé que para seguir sistemas dobles es mejor una focal larga.

Hombre y si tueviera que ser con focal corta me iría a TS o Takahashi el FS 60.

xp
Mensajes: 106
Registrado: 24 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Pineda de Mar

Re: Intes Micro. Telescopio Guía

Mensajepor xp » 08 Oct 2012, 22:39

Hola.
Si el tubo guía es un f23, necesitarás mucho tiempo de integración en las tomas, con lo que harás de todo menos guiar.
Hombre un taka fs-60 si que sirve para guiar, pero si no le vas a dar otros usos.... Un celestron 80/600 (por ejemplo) te hará el mismo trabajo o mejor y a una quinta parte del precio del taka.
Y recuerda que el tubo guia es para corregir los posibles errores de la montura, con lo que no es necesario que sea un "pata negra" en terminos opticos.
Saludos. Xavi.

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Re: Intes Micro. Telescopio Guía

Mensajepor Javier González » 09 Oct 2012, 02:03

xp escribió:Hola.
Si el tubo guía es un f23, necesitarás mucho tiempo de integración en las tomas, con lo que harás de todo menos guiar.
Hombre un taka fs-60 si que sirve para guiar, pero si no le vas a dar otros usos.... Un celestron 80/600 (por ejemplo) te hará el mismo trabajo o mejor y a una quinta parte del precio del taka.
Y recuerda que el tubo guia es para corregir los posibles errores de la montura, con lo que no es necesario que sea un "pata negra" en terminos opticos.
Saludos. Xavi.


Vamos que es otro telescopio de focal larga, en lugar de ser guía como lo venden en apm.

Gracias Xavi

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Intes Micro. Telescopio Guía

Mensajepor ManuelJ » 09 Oct 2012, 06:30

¿Y para que quieres un telescopio guia para dobles?. Gastate el dinero en una buena camara.

Manuel.

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Re: Intes Micro. Telescopio Guía

Mensajepor Javier González » 09 Oct 2012, 08:05

ManuelJ escribió:¿Y para que quieres un telescopio guia para dobles?. Gastate el dinero en una buena camara.

Manuel.


Yo es que soy burro. Como muchos lo usan pues me dije quizá me haga falta a mí. Pero te doy la razón
Estaba ya pensando en pillar los accesorios necesarios: montura, ccd, prismas, etc.

Y me explicó Nachote que es más o menos como tirar el dinero. Que se puede prescindir de ello

Saludos :thumbleft:

Avatar de Usuario
Javier González
Mensajes: 105
Registrado: 08 Ago 2012, 14:20

Re: Intes Micro. Telescopio Guía

Mensajepor Javier González » 10 Oct 2012, 13:10

cierrabares escribió:Pero eso no es un telescopio guía, un tubo guía sirve para guiar, guiar no se guía con estrellas dobles, puedes fotografiara estrellas dobles con el telescopio que quieras usar pero el tubo guía no tiene nada que ver si son dobles o triples, el tubo guía solo guía, ponerte un f/23 para guiar es como tirar billetes de 500€ a la taza del inodoro, otra cosa es que quieras usarlo para fotografiar dobles, eso si, pero para guiar la foto......además, para fotografiar dobles es necesario guiado?...mmm... :roll:



Gracias cierrabares.
Me he dado cuenta de que es más un telescopio -creo que bueno- que un teles-guía.

También es verdad que me estoy poniendo a conocer en profundidad esta marca que tiene tanta variedad de maksutovs.

Saludos :thumbleft:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”