Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 12 Oct 2012, 16:49

joperenclo escribió:
kokeeeeee escribió:Gracias!!!

Entonces, cuando esta en "pec + sideral rate" lo que tengo que hacer es: park scope.

Siempre un park scope. No?

Supongamos que me voy al campo, y la aparque en mi casa. Lo que tengo que hacer es montarla en el campo y encenderla. Cuando la enciendo me dice que si deseo desaparcarla o empezar desde 0. La desaparco y empiezo a meter la hora, coordenadas etc etc, estaciono con la polar, monto la camara y alineo el goto.

Cuando la ponga en modo: pec+ sideral rate, ya estaria??

El problema es que no entiendo muy bien como desaparcarla y meterle los nuevos datos de coordenadas, hora y fecha...

Gracias


no te compliques tanto la vida hombre. si haces autoguiado no necesitas el PEC ni el aparcar ni nada de nada . con el autoguidin todo es mas facil y puedes hacer los tiempos de exposicion que quieras .

dejate de tanta complicacion que ya es bastante complicado todo como para buscar la forma mas dificil de hacerlo.

saludos.

El problema es aue no tengo autoguiado.
Por eso quiero usar el pec.
No pretendo hacer exposiciones de 5 o 10 minutos.
Ahora mismo de 10 fotos de 2minutos me salen puntuales 5, y pretendo que me salgan puntuales 8 o 9 para no perder tanto tiempo...
El autoguiado ya caera cuando me pille un apo, porque con este tubo no merece la pena.
Por eso quiero grabar el pec, bueno saber como se queda guardado siempre..

Saludos..
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor joperenclo » 12 Oct 2012, 17:24

el tubo no tiene nada que ver para hacer guiado . el guiado se hace para que la montura aguante mas tiempo y por ende hacer fotos mas largas con mejores resultados .

todo lo contrario de lo que opinas . si tienes un tubo de mala calidad y haces auto guiado , tendras mejores resultados que si no lo haces .

pero bueno , como ya te han explicado . una vez que aparcas no pierdes el PEC . siempre que al iniciar lo hagas en desaparcar .

con eso tendras siempre la configuracion guardada .

saludos.
Última edición por joperenclo el 12 Oct 2012, 17:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 12 Oct 2012, 17:27

Pues muchísimas gracias compañero :)
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor joperenclo » 12 Oct 2012, 17:30

otra cosa te dire por si te animas a hacer autoguiado .

para hacer autoguiado acuerdate de desactivar el PEC .

saludos.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 12 Oct 2012, 17:41

Muchas gracias, si, eso lo tenía entendido, que el autoguiado con el pec no se lleva muy bien.

Entonces cada vez que valla a cambiar la cámara o cambie el telescopio por otro en mitad de la sesión, obligatoriamente tengo que aparcar para que se ponga en la posición inicial y apago el interruptor. Cambio el teles y contrapeso, enciendo, desaparco, pongo la hora y el día, configuro el goto, activo el pec y ya estaría, Verdad?

Saludos.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor vakaloura » 12 Oct 2012, 20:00

kokeeeeee escribió:Entonces cada vez que valla a cambiar la cámara o cambie el telescopio por otro en mitad de la sesión, obligatoriamente tengo que aparcar para que se ponga en la posición inicial y apago el interruptor. Cambio el teles y contrapeso, enciendo, desaparco, pongo la hora y el día, configuro el goto, activo el pec y ya


Me he mareado sólo de leerte :puke:

Ahora en serio, estás en lo cierto en cuanto al método y ahora la pregunta del millón ¿cómo sabes que tienes un PEC de mieee...?

Yo me centraría más en pillar velocidad en poner la montura en estación a la cojonésima que liarte con el PEC que, como ya sabes, el autoguiado se lo traga bastante bien (ojo, un PEC+autoguía es la bomba) y la puesta en estación te va a venir bien siempre.

Por eso te pregunto lo de que cómo sabes qué PEC tienes, tírate el rollo y cuelganos una foto donde se vea bien tu PEC y veremos si es realmente eso u otro problemilla. :thumbright:

Un saludeteeee kokeeee!!

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 12 Oct 2012, 20:04

vakaloura escribió:
kokeeeeee escribió:Entonces cada vez que valla a cambiar la cámara o cambie el telescopio por otro en mitad de la sesión, obligatoriamente tengo que aparcar para que se ponga en la posición inicial y apago el interruptor. Cambio el teles y contrapeso, enciendo, desaparco, pongo la hora y el día, configuro el goto, activo el pec y ya


Me he mareado sólo de leerte :puke:

Ahora en serio, estás en lo cierto en cuanto al método y ahora la pregunta del millón ¿cómo sabes que tienes un PEC de mieee...?

Yo me centraría más en pillar velocidad en poner la montura en estación a la cojonésima que liarte con el PEC que, como ya sabes, el autoguiado se lo traga bastante bien (ojo, un PEC+autoguía es la bomba) y la puesta en estación te va a venir bien siempre.

Por eso te pregunto lo de que cómo sabes qué PEC tienes, tírate el rollo y cuelganos una foto donde se vea bien tu PEC y veremos si es realmente eso u otro problemilla. :thumbright:

Un saludeteeee kokeeee!!

Pues tengo la gráfica del otro día, pero como no la entiendo ni se si cogí la estrella adecuada pues... no se si está bien, hice 3 vueltas al bisinfín, la busco y te la pongo.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 12 Oct 2012, 20:18

Tengo de 2 días, pero no se si estará bien grabada la gráfica, y además no se ve entera la pantalla :crazy:

Con K3CCDTOOLS y la Neximage. (Lo configuré bien, el díametro del teles, focal, el tamaño de los pixeles... todo) pero no se si está bien grabado o algo hice mal. Pero esto es lo que me salió.

Y esta fue de hace unos días, si no me equivoco me puse a hacerlo a las 9, con la estrella markab, en el este.

Imagen

Imagen
Última edición por AIP el 12 Oct 2012, 20:20, editado 1 vez en total.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 12 Oct 2012, 20:18

Tengo de 2 días, pero no se si estará bien grabada la gráfica, y además no se ve entera la pantalla :crazy:

Con K3CCDTOOLS y la Neximage. (Lo configuré bien, el díametro del teles, focal, el tamaño de los pixeles... todo) pero no se si está bien grabado o algo hice mal. Pero esto es lo que me salió.

A ver...

esta fue de hace unos días, si no me equivoco me puse a hacerlo a las 9, con la estrella markab, en el este.

Imagen

Imagen
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Grabación del PEC en una NEQ6 Pro

Mensajepor AIP » 12 Oct 2012, 20:43

Ah! Son con tracking sideral sin PEC, que se me olvido.

Joe, me ha salido doble el post, siempre me pasa lo mismo
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”