DUDA CON OCULARES PARA F4

Guest

DUDA CON OCULARES PARA F4

Mensajepor Guest » 26 May 2006, 15:25

Hola, os queria preguntar una cosa, que oculares podria usar con mi newton 200mm f4? lo pregunto por eso de la coma, me han aconsejado los baader hyperion, pero no tengo ni idea, lo suyo seria un 5, 13 y 21mm de los baader y asi cubrir todos los rangos, pero estoi un poco perdido. Dicen que este tipo de ocular es presisamente optimo para eliminar la coma en newton de focales cortas.
haber si me podeis hechar una manilla.

UN SALUDO COMPAÑERO. :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 26 May 2006, 20:40

Tienes una relación focal demasiado corta, yo intentaría probarlos primero (si puedes, y sobre todo el 21mm, a ver que tal se comporta).

Saludos :D
Última edición por mintaka el 27 May 2006, 06:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 26 May 2006, 22:09

Bueno... no sé si será tanto como óptimo... Mira que f/4 es una focal muy rápida...
Si me dices que los Hyperion en calidad-precio son muy buenos, y que tienen buena corrección para ser WA, vale.
Si quieres oculares que den tanto campo (68º) y lo mejor corregido posible en un f/4, no escatimes en dinero. Los Vixen LVW o mejor los TeleVue Panoptic. Creo que son la mejor opción en cuanto a WAs para tu r. focal.

Una alternativa sería emplear un corrector de coma (pero también modifica la focal, como las barlow).

En mi opinión, los oculares ideales para dar un campo bien corregido y contrastado (en todo el campo de visión y en todos los telescopios y focales) serian: ortoscópicos (Kasai, Baader...) y plössl (TeleVue's, Celestron Ultima, Meade S5000, ...). Me refiero a oculares de calidad, no los chinos del montón.

La recomendación de Mintaka la tendría muy presente, para no llevarme sorpresas con nada.

Saludos

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 26 May 2006, 22:16

aymard escribió:Bueno... no sé si será tanto como óptimo... Mira que f/4 es una focal muy rápida...

Saludos


Apreciado Aymard:

¿por que defines el bajo número focal como rápido y el alto como lento?



Igual estoy preguntando una tontería.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 26 May 2006, 22:17

Hola compañeros, gracias por los consejos, al comentar los de los hyperion era porque ya pregunte en algunos comercios, y me dijeron que este tipo de oculares iban bien para focales cortas, pero claro es un tema en el que no estoi muy puesto. haber si alguien puede concretar que tal estos en la practica para focales cortas, otra opcion es comprar el 5mm y el 13mm de hyperion y otro por ejemplo 25mm de mas calidad, pero claro ya se sube demasiado para pasar a un nivel superior.

un saludo.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 26 May 2006, 22:30

md20 escribió:
aymard escribió:Bueno... no sé si será tanto como óptimo... Mira que f/4 es una focal muy rápida...

Saludos


Apreciado Aymard:

¿por que defines el bajo número focal como rápido y el alto como lento?



Igual estoy preguntando una tontería.....


Es jerga heredada de la fotografía. A igual distancia focal, un objetivo f/4 es más luminoso que un f/8, por lo que se necesitan tiempos más cortos de exposición para registrar las mismas imágenes. A eso viene lo de "rápido" o "lento".

saludos


Z.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Guest

Mensajepor Guest » 26 May 2006, 23:16

Hola , por cierto, conoceis los oculares Masuyama? por lo que veo estan en calidad con los tele-vue.
Ya tengo las cosas mas claras, adquirire el hyperion 5mm para planetaria y grandes aumentos y el 13,5mm para cielo profundo, y luego buscare un ocular 25mm de calidad (no decidido aun) para campo amplio, ya que con los 800 de focal 25mm daran pocos aumentos, para tener mas juego entre ellos comprare una barlow buenecilla, tengo entendido que la celestron ultima es una buena barlow. Que os parece esta confuguracion, busco algo que me dure para muuuuuucho tiempo.

un saludo.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 26 May 2006, 23:27

Estimado Adrián:

En vez de hacer experimentos a base de comprar (y gastar pasta) deberías ir a alguna reunión astronómica, plantas tu tele, y pides que te dejen probar diversos oculares.

Yo seré el primero en dejarte probar los que tengo.

Siempre será mejor que te hagas una idea de que es lo que te gusta en tu tele. Piensa que si preguntas, yo te diré que un ortoscópico Kasai de 6 mm es sobrado para planetaria, porque mi tele es F10. En cambio otro usuario, con un tele F5, te dirá que se le queda escaso.

Lo mejor es que pruebes los oculares en tu tele, y así te haces una idea real de lo que necesitas.

P.D. Si eres del norte, tenemos una cita el 24 de Junio.....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 26 May 2006, 23:35

hola md20, se me olvido decir que tambien me dicidi por los hyperion porque los probe en la ultima reunion forera en jaen, por eso los tengo claro, el que no tengo claro es el 25mm , que como bien me comentas no estara decidido hasta probar alguno, aunque si lo voi a comprar de calidad, este me preocupa menos no conocerlo, ya que los oculares de calidad son una compra segura.

un saludo.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 27 May 2006, 00:42

md2 empleo esa jerga porque así al hablar de focales lentas o rápidas resulta obvio que se está hablando de la relación focal del telescopio (o de objetivos fotográficos, según el contexto). EL origen de esa terminología te la ha explicado Zermelo. Es una de las muchas cosas que me han sido inculcadas en estos magníficos foros :).

Adrian, creo que la mejor opción que tienes es un plössl de 25mm Tele Vue. Aunque haya más oculares de focales largas que pueden ir muy bien en tu teles, éste en concreto no creo que te de sorpresas desagradables. Pregunta de todas maneras en la tienda, nunca está de más que te lo confirmen.
Y acerca de los hyperion que mencionas, como los has probado y te han gustado, pienso que la elección es buena. Y tendrás oculares para disfrutar mucho tiempo.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”