COmparacion monturas ecuatorials

kingheard
Mensajes: 70
Registrado: 11 Dic 2008, 00:00

COmparacion monturas ecuatorials

Mensajepor kingheard » 21 Oct 2012, 22:20

HOla muy buenas a todos,

Ahora hacia tiempo que no escribia en el foro ya que tengo parado un poquitin todo el equipo por reestructurización. La cuestión es que me quiero construir mi propio observatorio pero para calcular la altura de la columna central me gustaria tener la altura de la montura ecuatorial.
EL problema es que yo siempre o casi siempre he trabajado con monturas dobson y ahora quiero pasar mi lightbridge de 12" a ecuatorial. El tubo en si pesa unos 22kg aproximadamente. Que montura en relacion calidad precio me recomendais???

Siempre que he subido a torroja habeis hablado muy bien de las sky whatcer EQ6 (ahora he leido por ahi que sacan la EQ8), pero tambien hay las de vixen, losmandy,..... y como os comenta anteriormente al trabajar con montura dobson nunca he prestado atencion a las monturas.

Que me recomendais????

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: COmparacion monturas ecuatorials

Mensajepor Comiqueso » 21 Oct 2012, 23:02

Hola, King ^^

Me extraña que tu 12" pese 22 kg; eso debe ser con montura y todo. Yo tengo un 12" con tubo cerrado y pesa 18 kg.

Si tu tubo es abierto, dudo que lo puedas poner en ecuatorial, mas que nada por problemas de balanceo.

Claro está que si vas a solo visual vas a necesitar menos estabilidad que si vas a foto. Mi tubo de 12, lo he montado en una cgem e iba muy forzado ( iba a saltos) y en una G11, que no podía mirar al cenit, por tocar el primario en las patas...

A ver que dice el resto
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
DonQuijote
Mensajes: 1906
Registrado: 15 Ago 2010, 15:07
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial - Madrid Oeste

Re: COmparacion monturas ecuatorials

Mensajepor DonQuijote » 21 Oct 2012, 23:19

SW 150/1200, LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.
[img]http://img193.imageshack.us/img193/1980/firmaaams2.gif[/img ]
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.


facebook Amigos_Astronomicos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: COmparacion monturas ecuatorials

Mensajepor Arbacia » 22 Oct 2012, 08:02

Comi, el tubo del Lightbridge 12" pesa 21kg. Sólo el tubo y eso que el espejo tiene un espesor 1:12
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
carambola
Mensajes: 130
Registrado: 14 Jun 2010, 06:37
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: COmparacion monturas ecuatorials

Mensajepor carambola » 22 Oct 2012, 09:56

kingheard escribió:Siempre que he subido a torroja...

Te refieres a Torroja del Priorat? \:D/ Ostras pues no caigo quien eres con tu nick.. :hello1:
Yo soy Carlos, aqui y en otros foros soy Carambola..(por un motivo personal)

Sobre los 22kgrs....Es para salir al campo? Es para casa?
Si es para casa contra mejor montura mejor.
Las EQ6 modificadas son buena opción -calidad/precio- Aunque si te llega para algo más, mírate una ASA DDM, Que uno de los socios de astrotorroja la tiene y le va de perlas! Ahora bien..mínimo 6mil eureles..
o una Paramount! (pero eso son palabras mayores)
Por lo que respeta a la EQ8 creo que en tanto las prueben y hagan tests de funcionamiento podrás decidirte mejor.

He visto, por eso, una nueva montura tipo EQ6 que tiene muy buena pinta y segun el fabricante hasta 20kgrs
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p5691_Skywatcher-AZ-EQ6GT---Parallaktische-UND-Azimutale-GoTo-Montierung---bis-20kg.html


Y ya de paso..aqui tienes varias para mirar:
http://www.teleskop-express.de/shop/index.php/cat/c20_Mounts-----Equatorial.html

No descartes la segunda mano!
:thumbup:
VIXEN VISAC, montura NEQ6PRO, W.O. 80Fluorite, guias Lunático y Orión, 450D Modificada, Filtro LPS-BIAS

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: COmparacion monturas ecuatorials

Mensajepor Comiqueso » 22 Oct 2012, 18:25

¿Tan pesado? :oops: Entonces, ¿Cuanto pesa el 16? :eeeeek:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: COmparacion monturas ecuatorials

Mensajepor u00579 » 22 Oct 2012, 18:59

Una EQ6 bien ajustada y engrasada en una solución a un precio muy competitivo, y fácilmente transportable al campo en coche. Yo la recomendaría como primera opción, sin duda.
Pero que no se te olvide que con lo grande que es el tubo de un reflector de 12", vas a tener limitaciones en algunas posturas "raras". Eso le pasará con cualquier tipo de montura ecuatorial alemana, independientemente de la marca que sea.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: COmparacion monturas ecuatorials

Mensajepor Comiqueso » 22 Oct 2012, 22:16

Como te dicen... posible es; otra cosa también cierta es que tendras que planear muy bien las observaciones.

Mis andanzas con el 12" montado sobre la G11 me indicaron que hay que empezar siempre con el tubo apuntando a la polar y el ocular al cenit, pero aun así había muchas zonas vedadas por quedar el ocular poco accesible y, por supuesto, olvidate del cenit
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Guest

Re: COmparacion monturas ecuatorials

Mensajepor Guest » 24 Oct 2012, 14:26

Comiqueso escribió:Como te dicen... posible es; otra cosa también cierta es que tendras que planear muy bien las observaciones.

Mis andanzas con el 12" montado sobre la G11 me indicaron que hay que empezar siempre con el tubo apuntando a la polar y el ocular al cenit, pero aun así había muchas zonas vedadas por quedar el ocular poco accesible y, por supuesto, olvidate del cenit



Hay otro ilo donde se ha discutido de las ecuatoriales para un 12".

Al peso del tubo hay que sumarle 1,5 kg de los soportes dobson si no lo modificas.

El problema que me planteó un amiguete profesional no es tanto el peso teorico que soportan las monturas, sino el pedazo de volumen que debe manejar la montura, y las vibraciones que ante tanto volumen el tubo va a soportar, lo que dificultará aún más la astro fotografía.

Yo estaba muy empeñado en subir mi 12" a una ecuatorial, pero me surgió la posibilidad económica de un c6 con una cg5-gt y estoy contentísimo. Astrofotografía con un equipo y mientras visual con el 12". Con el tiempo intentaré ampliar la apertura del catadióptrico para astrofoto. Pero hay presupuesto para mucho, si como yo piensas en una Losmandy C11 que es lo mínimo que puede pensar que tenga contravolumen para mover adecuadamente el 12".

Un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: COmparacion monturas ecuatorials

Mensajepor ManuelJ » 24 Oct 2012, 14:41

¿22 Kg, newton F/5 mas accesorios en una EQ6?. Ni jarto a whisky.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”