Oculares orthoscopicos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Oculares orthoscopicos

Mensajepor minaya » 23 Oct 2012, 19:59

madaleno escribió:Por eso me echan para atrás los Genuine, por lo incómodos que puedan ser.


Yo tengo un 9mm de Baader (genuine) y es una delicia de ocular en todos los sentidos. Quizá focales más cortas sean más incómodos, pero a mí, que no uso gafas ni nada, el 9mm me resulta perfectamente cómodo y soportable. Y la calidad óptica es fantástica. De hecho, a mí personalmente me parece más cómodo uno de estos que un ocular que presente apagones y efectos así.

En cuanto a los classic y otros "quasi-ortos". Si el diseño incluye alguna lente más para aumentar la extracción pupilar y tal ... ¿se resentirá la calidad óptica?.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Oculares orthoscopicos

Mensajepor Arbacia » 24 Oct 2012, 14:04

En realidad estos son los "verdaderos ortoscópicos Abbe", pues Baader ha heredado los diseños originales de Ernst Abbe:
http://www.baader-planetarium.de/sektio ... -ortho.pdf
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Oculares orthoscopicos

Mensajepor madaleno » 24 Oct 2012, 15:17

Arbacia escribió:En realidad estos son los "verdaderos ortoscópicos Abbe", pues Baader ha heredado los diseños originales de Ernst Abbe:
http://www.baader-planetarium.de/sektio ... -ortho.pdf



A cual te refieres, a los Genuine o los Classic.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Oculares orthoscopicos

Mensajepor Arbacia » 24 Oct 2012, 16:28

Ese PDF del que puse el enlace es de Baader Planetarium y en ellos describe los ortoscópicos Classic.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oculares orthoscopicos

Mensajepor ManuelJ » 24 Oct 2012, 16:41

Lo unico que si Abbe sale de la tumba y ve que se los estan haciendo los chinos, a lo mejor se pega un tiro :lol:

Yo veria mas real la posibilidad de hacerme con unos genuine de segunda mano. Me da en el hocico que los classics o no van a terminar saliendo o van a tener problemas de control de calidad.

Hay que ser un poco consecuentes, y 50€ por un ortho bueno no es un precio muy realistico en la actualidad. ¿En donde han recortado con estos classic?. ¿Pulido?, ¿Recubrimientos?, ¿Acabados?. Baader no dice nada, pero... ¿Que esta pasando aqui?.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Oculares orthoscopicos

Mensajepor Arbacia » 24 Oct 2012, 16:48

Acabado del cuerpo del ocular.

No son los primeros oculares que Baader encarga fabricar en oriente (ni los primeros que les fusilarían en fabrica).
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Oculares orthoscopicos

Mensajepor madaleno » 24 Oct 2012, 17:02

Pues ya los he encargado a Baader ( Es curioso, en su pagina ya no aparecen los Genuine, solo los Classic) y me han remitido a Valk... como distribuidor en exclusiva para España :roll: .
Me han comentado en Valk... que estan a la espera de recibirlos, ya veremos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Oculares orthoscopicos

Mensajepor Angelh » 24 Oct 2012, 20:16

murnau escribió:
madaleno escribió:Hola Jesus, cuanto tiempo, tendre en cuenta lo que dices.

Saludos


Aquí de nuevo, prometo no dar guerra :D

Saludos
Jesús


¡Cogno Jesús! ¿Donde has estado? te hemos echado de menos..

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares orthoscopicos

Mensajepor ACG » 24 Oct 2012, 22:44

minaya escribió:
madaleno escribió:Por eso me echan para atrás los Genuine, por lo incómodos que puedan ser.


Yo tengo un 9mm de Baader (genuine) y es una delicia de ocular en todos los sentidos. Quizá focales más cortas sean más incómodos, pero a mí, que no uso gafas ni nada, el 9mm me resulta perfectamente cómodo y soportable. Y la calidad óptica es fantástica. De hecho, a mí personalmente me parece más cómodo uno de estos que un ocular que presente apagones y efectos así.



:thumbup: Estoy contigo, para mi un ocular incómodo es el típico que sufre de apagones, no lo soporto. He tenido varios así, que ofrecían una calidad muy buena pero que adolecian de este defecto. Algunos no me duraron ni 2 semanas.

Por lo visto en CN hablan que dónde han reducido costes es el cuerpo del ocular, pero sinceramente el precio es tan reducidamente bajo que como no sean de plastilina no me cuadra. Aquí hay algo raro,...un ocular que dicen que está a caballo entre los BGO y nada más y nada menos que los intocables ZAOII y con ese precio, no se yo. Quizás los campos estrechos ya no van con este tiempo y hayan reducido los precios, porque sólo escatimar en el cuerpo del ocular no es suficiente como para justificar ese precio.

De todas formas habrá que probarlos, a pesar de que tengo las focales 6 y 10 ya cubiertas con oculares de 100º pero ya se sabe que con menos grados se ven otras cosas que pueden pasar desapercibidas en un principio con los con los campos anchos.
Un saludo

Polaris
Mensajes: 302
Registrado: 03 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Oculares orthoscopicos

Mensajepor Polaris » 24 Oct 2012, 23:33

Yo tampoco me lo creo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”