El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
mangel19
Mensajes: 19
Registrado: 21 Mar 2012, 11:55

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor mangel19 » 24 Jul 2012, 20:49

Muchas gracias kelvinator.. era lo que necesitaba saber. Es que en ese caso...me compensa más comprarme la pesa para cg-5. La diferencia de precio es bastante grande y siendo dos monturas de la misma marca... en fin....

Gracias
Celestron 15x70 + Trípode fotográfico

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor marijose » 24 Jul 2012, 22:01

Hola Arbacia,

Por favor, apuntamé un par de ellos A MI TAMBIEN GRACIAS
:wink:

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 25 Jul 2012, 12:36

SOS,

Pues yo sigo con los problemas de bloqueos de nexremote(mando virtual) con windows 7 32.

Anoche hice otra prueba ,con el pc portatil antiguo,con windows xp 32 y funciona normal, es decir, sin bloquearse el mando nexremote.

¿que hago mal?..---Mi adaptador usb-serial es el belkin f5u103v y funciona bien con XP. Mi driver para win7 para este adaptador es el prolific 1.6 pl2303.

¡PODRE SOLUCIONAR ESTO ANTES DE PASARME A XP ya que es lo unico que falla!.

Gracias de antemano, siento ser tan pesado con el mismo tema pero lo arrastro desde hace ya tiempo y no doy con la solucion. Y cuando salgo , tarde o temprano tengo que reiniciar el PC portatil por que se ha bloqueado el NexRemote(ultima version) teniendo que volver a alinear de nuevo.

saludos
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Arbacia » 25 Jul 2012, 12:43

¿Puedes usar tarjetas con puerto serie tipo Express Card o PCMCIA?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jasp
Mensajes: 397
Registrado: 01 May 2008, 23:00
Ubicación: Granada.
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor jasp » 25 Jul 2012, 15:18

No Arbacia.

Los dos portátiles que tengo, uno de 15,6" y otro de 10" no llevan estas ranuras de expansión.Estos portátiles llevan win7, son modernos. Funcionan durante un tiempo indeterminado ??? pero acaba bloqueándose el mando virtual, NexRemote , es decir, no puedo hacer nada mas que salir del programa y si vuelvo a abrirlo a continuación, me dice que ya esta abierto, asi que no queda mas que reiniciar el PC.

Hace un tiempo tuve winXP en el portátil moderno de 15.6" y también iba bien, todos los problemas vienen cuando he pasado a Win 7.

No quiero decir que win7 sea malo, va muy bien con todo lo demás, menos con esto.

NexRemote, junto con Cartes du Ciel, va como la seda con WinXP que tengo en un viejo portátil, lo probe ayer con el adaptador belkin f5u103v. :Fade-color curioso!!!. En el pc de winXP tengo el driver que viene en su disco, en el pc que lleva win7 lo descargo de "prolific" version 1.6 ya que el del disco no va.

Saludos.
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Jozele » 25 Jul 2012, 16:46

marijose escribió:Hola Arbacia,

Por favor, apuntamé un par de ellos A MI TAMBIEN GRACIAS
:wink:


yo también estaría interesado en dos, al menos... :roll:

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor mmart » 19 Sep 2012, 19:17

Hola a todos,
Después de ya un tiempo rodando con la CGEM, y viendo que hay veces que el guiado es muy bueno, pero otras veces se vaaaaa, tengo mis dudas de si es mi culpa o seria buena idea intentar desmontarla y mirar de dejarla fina, he visto una web donde se puede hipertunear, pero nunca he desmontado una montura y le tengo mucho miedo.

Hay alguien que tenga experiencia, puede aportar algo de información, es muy difícil?? Tengo entendido que estas web aportan unos videos para su desmontaje.

En fin, ahora es lo que tengo en la cabeza, quizás seria mejor no tocarla......

Saludos compañeros
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor TORNES » 19 Sep 2012, 20:39

mmart escribió:Hola a todos,
Después de ya un tiempo rodando con la CGEM, y viendo que hay veces que el guiado es muy bueno, pero otras veces se vaaaaa, tengo mis dudas de si es mi culpa o seria buena idea intentar desmontarla y mirar de dejarla fina, he visto una web donde se puede hipertunear, pero nunca he desmontado una montura y le tengo mucho miedo.

Hay alguien que tenga experiencia, puede aportar algo de información, es muy difícil?? Tengo entendido que estas web aportan unos videos para su desmontaje.

En fin, ahora es lo que tengo en la cabeza, quizás seria mejor no tocarla......

Saludos compañeros


Hola: te cuento que yo hace dos días que la he cerrado. La desmonté completamente, incluido los motores. Mi intención era la misma tuya, dejarla más fina y quitarle algunos ruidillos que eran un poco raros. Mi consejo es que seas cauto a la hora del desmontaje y que tengas mucho cuidado, repito, mucho cuidado con los ocho tornillos tipo hallen de las dos carcasas. Apriétalos poco, no te pases pues la montura es de hierro del malo y las roscas se pasan. Yo he tenido que sustituir tres de ellos por otros más largo y asunto resuelto, ya que se pasaron los primeros pasos de rosca. No habría problema en hacer una rosca nueva con machos, pero en esta ocasión no hubo necesidad. Cuando la montes, sobre todo las coronas que entren con suavidad, nunca las fuerces. De todo el montaje lo más complicado es el ajuste final, ahí es donde radica toda la cuestión.
Te doy un consejo, si lo que quieres es quitar holguras y ruidos de los piñones y coronas, no la desmontes, intenta dedicarle un tiempo a regular los tornillos de ajuste de ambos ejes.

saludos.

Néstor

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor mmart » 19 Sep 2012, 22:09

Hola Nestor!, muchas gracias por comentar y tu experiencia de gran ayuda!.

Pues mucho ruido no es que haga, ni que tenga muchas holguras, más que nada cuando la intento equilibrar completamente, veo que su mobilidad no es completa, siempre la muevo bien pero parece quedar retenida.
También me "mosquean" los guiados, dependiendo la zona impecables, pero a veces malos en DEC. Veo, en general, que la montura es demasiado sensible a aspectos que no controlo y me fastidia bastante!!!
Intento cuidar bastante el centrado con la polar.

He hecho buenas fotos, pero a focal corta (500mm.), muchas veces, en el guiado, cuando veo que en DEC el guiado se va..., con PHD, busco otra estrella y el guiado se vuelve a centrar, pero nunca consigo guiados buenos en largos tiempos de exposición.

Cuando te refieres a los tornillos de ajuste, son los pequeños allen perdidos??
Has conseguido mejoras en el guiado??

En fin.., saludos!!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor TORNES » 20 Sep 2012, 10:17

mmart escribió:Hola Nestor!, muchas gracias por comentar y tu experiencia de gran ayuda!.

Pues mucho ruido no es que haga, ni que tenga muchas holguras, más que nada cuando la intento equilibrar completamente, veo que su mobilidad no es completa, siempre la muevo bien pero parece quedar retenida.
También me "mosquean" los guiados, dependiendo la zona impecables, pero a veces malos en DEC. Veo, en general, que la montura es demasiado sensible a aspectos que no controlo y me fastidia bastante!!!
Intento cuidar bastante el centrado con la polar.

He hecho buenas fotos, pero a focal corta (500mm.), muchas veces, en el guiado, cuando veo que en DEC el guiado se va..., con PHD, busco otra estrella y el guiado se vuelve a centrar, pero nunca consigo guiados buenos en largos tiempos de exposición.

Cuando te refieres a los tornillos de ajuste, son los pequeños allen perdidos??
Has conseguido mejoras en el guiado??

En fin.., saludos!!!



Hola:

Desde que la he vuelto a montar las nubes no me han dejado estrenarla, esta noche espero poderlo hacerlo y yas te cuento.

Te comento que yo uso Maxim desde hace un año y el guiado me gusta más que cuando usaba el PHD, además de que la calibración es muy rápida.

En cuanto a los tornillos que te digo son los mismos que tu apuntas, los pequeñines tipo allen sin cabeza, en ellos radica toto el meollo de la cuestión...
No entiendo cuando dices que la movilidad no es completa. Cuando giras la montura con la mano en los dos ejes en un momento dado del recorrido se endurece? Si es así es un problema de que la corona que es la que gira cuando está libre del embrague roza con alguna partre de su alojamiento. Eso me pasó a mi y tuve que darle un poco de lija de agua fina y
engrasarla ligeramente. Otra cosa que te puede estar provocando eso es un problema en los rodamientos blindados.


saludos.
Néstor

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”