Una pregunta sobre tuneo de la montura

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor vakaloura » 12 Nov 2012, 14:32

Verio escribió:Yo no recuerdo haberme comprado un coche y haber tenido que desmontar la transmisión para ajustarla y que funcione como debería. Igual con una tostadora, un ordenador o unos pantalones. Cuando compro algo espero que funcione correctamente.


jajajajaja Te entiendo! :D A ver, si de fábrica todas vienen bien, excepto alguna unidad que sí te puede tocar con un cable "pelao" o cosas de esas que pasan en la línea de montaje, pero una montura recién sacada de la caja funciona a las mil maravillas, o por lo menos como se espera que funcione por el precio pagado por ella... y creo que esto último es una máxima.

Lo que pasa es que a los que nos gusta meter mano jejeje y sabemos (diría que casi el 99% de los que habitan estos foros) lo que se le puede llegar a exprimir de una montura de esta gama, nos quejamos de vicio... ¿por qué? pues porque pensamos que "joer, si a mi no me ha llevado más de media hora dejar fina la montura.... ¿qué le costará a los chinos?" Y si patino en pensar así "desímelo no más" :mrgreen:

PD:
Arbacia escribió:De hecho, una de las modificaciones más notorias de la CGEM viene de fábrica y se llama CGEM DX: cambio de motores, barra de contrapesos, trípode, etc.
He rebuscado ligeramente alguna comparativa de sus tripas y no he encontrado nada, ¿algún enlace tipo "teardown"? Habría que ver esos motores porque 600€ más por el trípode y la barra... :evil3:

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor fran_ » 12 Nov 2012, 14:44

El ruido al que os referis es el que hace al iniciar el goto? Porque vamos dura 1 segundo y por lo menos para mi no es molesto y el dia que me moleste se que solo es media hora de mi tiempo y 0€. La montura va todo lo fina que debe ir acorde a su precio y el dia que le pida peras al olmo pues me tocara tunear o gastarme 6000€ no hay mas.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor Manuelariza » 12 Nov 2012, 14:58

Verio escribió:
Linp escribió:


¿A ti te parece esto normal? Yo no recuerdo haberme comprado un coche y haber tenido que desmontar la transmisión para ajustarla y que funcione como debería. Igual con una tostadora, un ordenador o unos pantalones. Cuando compro algo espero que funcione correctamente.
quote]

Claro que no es normal,pero sucede.Yo conozco muchos casos de diferentes productos y diferentes marcas que comprados nuevos traer mas fallos que un tren eléctrico construido por los "picapiedras".
Hablando de coches....tuve hace tiempo un amigo de un antiguo trabajo que se compro un coche nuevo de una marca italiana y a la semana de estrenarlo se le cayó la caja de cambios en mitad de la carretera y te podria contar mas casos,ahora mismo por desgracia las cosas están a si,antes una lavadora te duraba 25 y ahora 2 y ahora solo dura lo que te den de garantía,o sea....nada.

Ya se puede llamar Sky Watcher que Losmandy,que si viene mal,vendrá,tenemos que acostumbrarnos a ser nosotros los técnicos que subsanen los errores de fabricacion,ese es el peaje que tenemos que asumir por querer cosas que antes valían x dinero y ahora las tenemos a mitad de precio.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Astrodescrig
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 18:58

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor Astrodescrig » 13 Nov 2012, 20:31

hola a tod@s
no entiendo este hilo, que preguntas, si vale la pena o no tunear un equipo,eso en principio creo que se responde al final del tuneo, tambien entra creo yo el componente de la bricolagitis que algunos tenemos y quenos lleva irremediablemente a intentar mejorar cualquier cosa que cae en nuestras manos aunque a veces la liemos y lo dejemos peor :onfire: .
ahora lo que decis entonces es que no entendeis que cualquiera que no tiene un poder adquisitivo alto se compre una de estas monturas y que luego poco a poco la mejore en lo que pueda, entonces entiendo que vosotros no habeis tenido que pasar por pena ninguna para comprar nada de nada y habeis ido siempre a por aparatos magnificos o como minimo semiprofesionales que esta suficientemente testados en fabrica y con garantias de la maxima perfeccion.
porfavor y mas en los tiempos que corren creo que estais dandole vueltas a algo que no hos va ni hos biene y dejar de criticar a los que por desgracia no pueden acceder a cosas mejores por culpa de este capitalismo que se lo esta comiendo todo salvajemente.
espero que se cierre este hilo que empieza a ser ofensivo para algunos :thumbup:
perdonadme si me lo tomo mal y no es vuestra intencion pero molestan un poco los comentarios que haceis ya que la mejora es evidente en la mayoria de los casos.
Última edición por Astrodescrig el 13 Nov 2012, 20:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor estephani8 » 13 Nov 2012, 20:47

Astrodescrig

Si se siguieran tus criterios para cerrar hilos no quedaria muchos hilos abiertos en este foro , ni de CGEM, ni de APOs , ni de CCDs ni de nada.
Yo no tengo un taka ni una SBIG porque no me lo puedo permitir, pero para nada me molesta leer hilos sobre esos temas.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
Astrodescrig
Mensajes: 46
Registrado: 30 Sep 2011, 18:58

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor Astrodescrig » 13 Nov 2012, 20:59

quizas me he expresado mal, yo lo que pretendo decir es que novale la pena seguir hablando de algo intrascendente si ademas puede llegar a molestar, espero haberme expresado mejor y como ya he dicho perdonad si molesto ha alguien

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor RegMaster » 14 Nov 2012, 20:37

Una montura como todo objeto de consumo está sujeta a la máxima del capitalismo, y a veces a algunos sectores se les olvida.

You get what you pay for.

No esperes que una montura de 1000€ se comporte como una de 4000€ Losmandy o de 12000€ como una astrophysics, y esto es así y punto. El brico viene de las aspiraciones de los que no son grandes pudientes económicamente.. si a mí me sobrase el dinero, pues me compraba una GTO 900 y "sanseacabó", pero si por un 50% más de sobreprecio de una EQ6 puedo tener una especie de sucedaneo de G11 o CGE (salvando las distancias), con un acabado más duradero, mayor capacidad de carga y mejor precisión.... y si encima da la casualidad de que te gusta meter mano y cacharrear pues blanco y en botella.
EQ6 Definitive Edition
C9.25" / Mak-Newton 152/740
Hyperion-36mm, 24mm / NLV-12mm / BGO 12.5, 9mm, 6mm / FR 0.63x / Barlow 2x Baader VIP / Televue 3x
EOS 450D IR Mod Cooled / ASI1600MM-C / QHY5L II Mono @ EZG 60mm
Baader LRGBHaOIIISII 1,25" @ Nautilus - UV/IR cut 2"

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor Manuelariza » 14 Nov 2012, 20:55

Astrodescrig escribió:quizas me he expresado mal, yo lo que pretendo decir es que novale la pena seguir hablando de algo intrascendente si ademas puede llegar a molestar, espero haberme expresado mejor y como ya he dicho perdonad si molesto ha alguien



Ahora no intentes arreglarlo,lo has dicho y punto.


Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor Bufot » 14 Nov 2012, 21:46

RegMaster escribió:No esperes que una montura de 1000€ se comporte como una de 4000€ Losmandy o de 12000€ como una astrophysics, y esto es así y punto.


Eso no significa que tengamos que asumir que una montura de 1000€ venga mal ajustada de fábrica.
Si cuesta mil pavos que se comporte como una de mil pavos, no como una de trescientos.

No es aceptable que la gente tenga que buscarse la vida para dejarla como debería ser, ni se tiene que dar por hecho que todos saben y tienen los medios para hacerlo.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: Una pregunta sobre tuneo de la montura

Mensajepor Guest » 21 Nov 2012, 21:07

Bufot escribió:
RegMaster escribió:No esperes que una montura de 1000€ se comporte como una de 4000€ Losmandy o de 12000€ como una astrophysics, y esto es así y punto.


Eso no significa que tengamos que asumir que una montura de 1000€ venga mal ajustada de fábrica.
Si cuesta mil pavos que se comporte como una de mil pavos, no como una de trescientos.

No es aceptable que la gente tenga que buscarse la vida para dejarla como debería ser, ni se tiene que dar por hecho que todos saben y tienen los medios para hacerlo.



Pero.... a ver, alguno pretende que su montura venga perfecta de fabrica.... y dure 5 años perfecta?
regular el sinfin es algo que se ha de saber hacer si o si,
que es un timo que no venga regulado el sinfin de fabrica?
por favor, si mismamente del cambio verano-invierno / invierno-verano hay que retocarlos, dilataciones del material y esas cosas :mrgreen:
lo normal vaya.

Que te la ajuste el machino a 35º y la estrenes tu a 2º :roll:

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”