Extraña aberración en Newton

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor joperenclo » 16 Nov 2012, 15:27

creo que estas ayudando poco a la persona que tiene el problema. yo por lo menos le he dado una solucion .

tu no le das ninguna solucion y encima pones pegas a la solucion que le he dado .

cuando uno no tiene nada que aportar es mejor que se calle .

:toothy7:

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor Verio » 16 Nov 2012, 15:28

joperenclo escribió:creo que estas ayudando poco a la persona que tiene el problema. yo por lo menos le he dado una solucion .

¿Qué solución? ¿La del cristal? :roll: :roll:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor joperenclo » 16 Nov 2012, 16:13

Verio escribió:
joperenclo escribió:creo que estas ayudando poco a la persona que tiene el problema. yo por lo menos le he dado una solucion .

¿Qué solución? ¿La del cristal? :roll: :roll:



tu tienes alguna solucion mejor??? te digo lo mismo que le dije a estephani8 . si no tienes una solucion mejor es mejor callarse y no sacar pegas a quien intenta ayudar a la persona que tiene un problema .

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor XAP » 16 Nov 2012, 16:28

Hola.

joperenclo escribió:....................creo que estas ayudando poco a la persona que tiene el problema. yo por lo menos le he dado una solucion .


joperenclo, es que no hay ningun problema y por lo tanto no hay que solucionar nada. Lo que tu propones es un brico puro y duro. Que funcione o no es otra historia.


Hay una maxima que dice " No repares lo que no esta roto" :thumbleft:

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor carlosz22 » 16 Nov 2012, 16:40

joperenclo escribió:
Verio escribió:
joperenclo escribió:creo que estas ayudando poco a la persona que tiene el problema. yo por lo menos le he dado una solucion .

¿Qué solución? ¿La del cristal? :roll: :roll:



tu tienes alguna solucion mejor??? te digo lo mismo que le dije a estephani8 . si no tienes una solucion mejor es mejor callarse y no sacar pegas a quien intenta ayudar a la persona que tiene un problema .


Por si no te habías dado cuenta, estás escribiendo en un foro abierto. En un foro todas las opiniones son bienvenidas, le gusten a uno o no. Además, entre todos los mensajes al final siempre se aprende algo nuevo :wink:

Por ejemplo, un cristal en un newton no funciona bien...

Lo único que podría hacer B68 es cambiar los soportes de la araña rectos por curvos, aunque se perderá algo de calidad final, pero no verá puntas de difracción.
Última edición por carlosz22 el 16 Nov 2012, 17:44, editado 1 vez en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor joperenclo » 16 Nov 2012, 16:46

XAP escribió:Hola.

joperenclo escribió:....................creo que estas ayudando poco a la persona que tiene el problema. yo por lo menos le he dado una solucion .


joperenclo, es que no hay ningun problema y por lo tanto no hay que solucionar nada. Lo que tu propones es un brico puro y duro. Que funcione o no es otra historia.


Hay una maxima que dice " No repares lo que no esta roto" :thumbleft:

saludos



claro que no hay ningun problema . el tubo no tiene ningun problema ni la optica tampoco .

el compañero b68 preguntaba como podria quitar esas aspas que le salen y yo le he dado una solucion . que la quiera coger o no eso es cosa de el , pero lo que mas me molesta que hay gente que solo se dedica a tocar los huevos a los que estamos dispuestos a ayudar .

a todos estos les diria : si no quereis ayudar a quien lo pide , es mejor cerrar el pico y dejar de incordiar a los que si queremos ayudar .

amen.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor Arbacia » 16 Nov 2012, 17:26

B68 escribió:Probando mi nuevo 150/1200 sw newton se produce una cosa estraña, para mi por lo menos acostumbrado a mirar por un refractor.
Jupiter sale con unos reflejos como unas aspas que van desde el planeta hasta el borde de cualquoer ocular que le ponga, son cuatro hacen una cruz perfecta y molesta.


B68,
Cada telescopio ofrece un tipo de imagen diferente. Lo que describes es normal en los telescopios tipo Newton. Además, es un efecto que se ve agravado si:
- el telescopio está mal colimado
- las patas de la araña están alabeadas
- si los espejos tienen un dedo de mugre (un dedo, no un poquito)
- si usas oculares de mala calidad
- tienes lagrimeo denso

Para los dos primeros casos mira esto:
http://www.astrosurf.com/patricio/tecnicas/cheshire.htm

Ni se te ocurra poner un vidrio sustituyendo la araña.

Cuando vienes de refractores lo que más llama la atención de un Newton son los rayos de los objetos brillantes y cómo se degrada la imagen hacia el borde de campo. En un catadrióptico que la imagen tiene como un velo por encima, como empañada, y que cuando desenfocas un pelín ves donuts.

Un saludo
Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor Arbacia » 16 Nov 2012, 17:31

joperenclo,

La solución que propones no es viable. Genera aún más problemas.

Estamos hablando de un SW 150/1200, un tubo de 150€. La lámina que propones, para que tuviera el efecto que deseas, saldría por varios miles de euros. Carlos ya lo razonó.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor Verio » 16 Nov 2012, 17:37

joperenclo escribió:
a todos estos les diria : si no quereis ayudar a quien lo pide , es mejor cerrar el pico y dejar de incordiar a los que si queremos ayudar .

amen.

No se quién eres tú para hacer callar a nadie.

En cualquier caso, más que ayudar lo que haces es confundir.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Extraña aberración en Newton

Mensajepor joperenclo » 16 Nov 2012, 17:48

Arbacia escribió:joperenclo,

La solución que propones no es viable. Genera aún más problemas.

Estamos hablando de un SW 150/1200, un tubo de 150€. La lámina que propones, para que tuviera el efecto que deseas, saldría por varios miles de euros. Carlos ya lo razonó.


creo que te has pasado un poco con lo de varios miles de euros :scrambleup: .

seria suficiente con que encontrara algun tubo de desecho con el mismo diametro . tipo : S/C o maksutov . le quita el cristalito delantero y listo.

para salir del paso le puede valer perfectamente porque yo ya lo he tenido a si con un tubo similar al de el , y para visual me funcionaba muy bien .

ahora saldra el tipico matematico de 2ª . con unas cuentas y numeros que nadie entiende, diciendo que eso de ponerle la delantera de un S/C o un maksutov no se puede hacer.

ya le respondo yo antes de que escriba: si se puede hacer y es muy economico de hacer . digan lo que digan los demas . yo si lo he probado y funciona .
el que no lo haya probado , que se ahorre sus comentarios sarcasticos y aburridos y que lo pruebe y despues hable .

ya esta bien de tonterias coñoo que estoy muy quemado ya de estar aguantando a los sabelotodo de pacotilla.

quiero dejar claro que este comentario NO va dirigido a ti Arbacia .

amen.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”