M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor Kike_GR » 24 Nov 2012, 16:57

Precisamente la de Manuelj es la que tengo de fondo de pantalla, espero me disculpe :angel7:

Muchas gracias por la explicación, llevo varias semanas viendo la foto continuamente y ya me picaba la curiosidad jejeje. Imagino que será muy dificil sacarla...
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor fran_pascualin » 24 Nov 2012, 17:49

Depende, a mi me da la impresion que con los datos del equipo de manuel, no iva a costar mucho sacar algo decente hasta yo , con la mia parece que hay que acercarle una vela para ver algo.
Tambien me he ido a los extremos, me podia haber buscado una para poner de ejemplo que no me humillara,en la foto de manuelj ademas de deleitarme la he utilizado para diferenciar lo que es estructura de lo que es artefacto de procesamiento, es de las mejores que he encontrado en la web( con permiso del hubble), por no decir la mejor, para documentarme.
La imagen mia la he estrujado mucho para ver si sacaba el ifn , me he cepillado las galaxias,era un reto para mi, y de paso para evaluar los cielos de donde me suelo escapar a una hora de madrid.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor fran_pascualin » 28 Nov 2012, 14:36

-Como pude porfin probar ayer la montura por suerte por el tiempo, despues de poner la carcasa dec y ajustarla con los rodamientos nuevos, barra nueva de contrapesos le tire a m81-82 en hidrogeno alfa para trastear un poco.
le he metido 13x900 a iso 1600.
-estoy como loco por tirarle a este par desde un sitio pata negra, estoy preparando el equipo para la luna nueva de diciembre para atacarlas a destajo desde gredos norte.
En grande:

http://www.astrobin.com/full/25997/?mod=none

saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor betelgeuse_ » 28 Nov 2012, 20:57

Hola Fran... por que te salen en las estrellas 6 espicas??
Un saludo

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor fran_pascualin » 28 Nov 2012, 23:10

Por que el secundario tiene tres patas, es un reflector bastante viejo.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor minaya » 29 Nov 2012, 08:53

Pues estas últimas imágenes te han quedado con una crominancia muy guapa fran_pascualin, no quiero pensar cuando tengas cielos oscuros el petroleo que vas a sacarle :hello1:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor betelgeuse_ » 29 Nov 2012, 10:25

fran_pascualin escribió:Por que el secundario tiene tres patas, es un reflector bastante viejo.
saludos.

ah si lo veo en tu firma 18 añazos y como curra el tío..... :)
Esas espicas le dan un toque tipo copo de nieve que para estas fechas navideñas queda una postal perfecta!!! :thumbleft:
Un saludo

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor fran_pascualin » 30 Nov 2012, 14:10

Esta si que es la ultima vuelta de tuerca a si se queda ya, que parezco un chiflado.

Detalle de las galaxias, fue ayer imagen del dia en astrobin, que parece una chorrada, pero ilusiona y de cara a la parienta parece que haces algo util.

http://www.astrobin.com/full/26181/?mod=none

saludos cordiales.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor joperenclo » 30 Nov 2012, 17:24

fran_pascualin escribió:Esta si que es la ultima vuelta de tuerca a si se queda ya, que parezco un chiflado.

Detalle de las galaxias, fue ayer imagen del dia en astrobin, que parece una chorrada, pero ilusiona y de cara a la parienta parece que haces algo util.



:lol: :lol: :lol: cuanta razon tienes , jajajaj a mi me paso lo mismo cuando pusieron una imagen mia como imagen del dia en astrobin . como tu dices por lo menos de cara a la parienta que vea que hacemos algo util . :lol: :lol: :lol:
pero sigo diciendo que los de astrobin en algunas imagenes las seleccionan con el culo. :lol: :lol:


fran , esta ultima que has puesto esta de lujo . yo le veo un color un poco raro pero creo que sera por verla desde portatil .
espero que te animes algun fin de semana y bajes por murcia y hacemos algo junto con el tio rogelio (RBA) y con quien se quiera apuntar tambien , claro esta.

saludos.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: M81-82 Y NEBULOSA DE FLUJO INTEGRADO

Mensajepor fran_pascualin » 01 Dic 2012, 04:24

Joperenclo ya te echaba de menos por estos lares, se ve que el mal tiempo y las ocupaciones nos tienen parados, ya me gustaria a mi darme una vuelta por revolcadores, pero me pilla un poco a traspies yo soy de madrid.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”