Hola, la semana pasada me compre un arrancador de coche el modelo N1000 con digitos, el top de la gama, me lo compre principalmente para el coche, y quien sabe para un futuro usarlo en alguna montura.
El problema es que lo puse a cargar como dice la instrucciones durante 40 horas, y al ponerlo me salia un chivato como el que pongo en la foto, y mirando las intrucciones no ponia nada de este chivato :blush:, dando un pitido de vez en cuando, total, que lo lleve al Norauto y no sabian lo que era ese chivato, el de la tienda, me acerque al del taller algun chico, y me dijo que era fallo de motor, se lo dije al de la tienda y me lo cambio por otro nuevo.
Ayer termine de cargar el nuevo, carge las 40 horas como dicen las intrucciones y sin paserme, y mi sorpresa es que vuelve a salir, he mirado las instruucones del coche en los chivatos,porque este sale, y pone averia. ?:?·, pero si es que ni lo he usado !!!
Y tambien lo raro es que poniendole a cargar 3 horas las 4 rallas que pone que han de estar llenas, ya se llenan, y cuando pone el manual han de ser 40 horas.
Alguien lo tiene o sabe lo que le puede pasar, o es normal que salga el chivato este?
Duda con arrancador del Norauto
Re: Duda con arrancador del Norauto
Mensajepor murnau » 04 Dic 2012, 14:32
Hola
Ese chivato, por lo que veo, aparece en el arrancador. ¿Tiene algún motor que pueda tener un fallo? Es una suposición, creo que puede ser un indicador que avisa que se puede arrancar un motor ya que está a plena carga y que aparezca en dos unidades distintas después de la carga me lo hace pensar así.
Imagino que le habrás dado la vuelta a las instrucciones, deberían incluir lo que significa ese testigo.
Saludos
Jesús
Ese chivato, por lo que veo, aparece en el arrancador. ¿Tiene algún motor que pueda tener un fallo? Es una suposición, creo que puede ser un indicador que avisa que se puede arrancar un motor ya que está a plena carga y que aparezca en dos unidades distintas después de la carga me lo hace pensar así.
Imagino que le habrás dado la vuelta a las instrucciones, deberían incluir lo que significa ese testigo.
Saludos
Jesús
Re: Duda con arrancador del Norauto
Mensajepor Angelh » 04 Dic 2012, 15:09
Yo creo que no es ningún error, es simplemente una indicación de carga completa y tensión de 13,1 V en la batería, (que efectivamente es una carga completa) yo lo usaría sin preocuparme más.
Angel
Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....
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Re: Duda con arrancador del Norauto
Mensajepor ManuelJ » 04 Dic 2012, 16:01
Buenas,
Como te dice en el manual, la carga completa son 40 horas, depende de como este descargada, asi hay que volverla a cargar. En tres horas no vas a tener la bateria cargada completamente ni de broma.
Por lo que veo, ese testigo parece indicar que puedes hacer una arrancada del coche sin petar la bateria.
Mi consejo, repito, es que cargues la bateria durante un buen numero de horas. Si el cargador esta bien hecho, cargaras la bateria por completo. Un buen indicador de que la bateria esta alcanzando la carga es que empieza a borbotear por dentro ligeramente. Recuerda cargarla en un lugar bien ventilado.
Un saludo,
Manuel.
Como te dice en el manual, la carga completa son 40 horas, depende de como este descargada, asi hay que volverla a cargar. En tres horas no vas a tener la bateria cargada completamente ni de broma.
Por lo que veo, ese testigo parece indicar que puedes hacer una arrancada del coche sin petar la bateria.
Mi consejo, repito, es que cargues la bateria durante un buen numero de horas. Si el cargador esta bien hecho, cargaras la bateria por completo. Un buen indicador de que la bateria esta alcanzando la carga es que empieza a borbotear por dentro ligeramente. Recuerda cargarla en un lugar bien ventilado.
Un saludo,
Manuel.
Re: Duda con arrancador del Norauto
Mensajepor mayo » 04 Dic 2012, 20:14
indicar que puedes hacer una arrancada del coche sin petar la bateria
Supongo que sera esto que comentas, pero es que lo raro no venga este icono en las instrucciones, da lugar a confusion.
La bateria esta biene con hinchador, linterna y carga con puerto USB,y de merchero, en principio parace que esta bien la bateria.
Dos dudas mas, porque tambien me hace un pitido cada dos minutos,cuando la tengo encendida sin utilizar, sabeis porque puede hacer este pitido? (puede ser para saber que no te la dejes encendida)
y luego, en el manual, no entiendo de electronica, pone que para arrancar el coche con la bateria, hay que poner la pinza roja en la bateria, y la negra en el bastidor, porque? si cuando se hace con dos coches con pinzas se ponen ambas en la bateria con sus colores.
Re: Duda con arrancador del Norauto
Mensajepor Arbacia » 04 Dic 2012, 20:56
en los vehículos el borne negativo de la batería va directo al chasis del vehívulo. Los servicios se organizan así mediante un único cable, el de positivo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Re: Duda con arrancador del Norauto
Mensajepor mayo » 09 Dic 2012, 20:03
Hola, pues al final gacias a Butof en la quedada de ayer en el Montseny, que se llevo un tester, ya me pudo comprobar la salida de toma de mechero de la bateria, y si da corriente.
O sea que ya tengo claro como funciona, ya que las instrucciones tampoco lo aclara
La bateria si se le aclopa alguna cosa a la toma de mechero, es ponerla y ya esta, no hay que darle a nada, luego el ON-OFF, que hay en la bateria es para poner en ON cuando vayamos a usarlo como arrancador de coche, y el pitido es para avisarnos que lo tenemos en este estado y no sea un peligro por si damos contacto con algun cable o cualquier cosa, y el logo del motor, pues como se ha comentado para no petar la bateria en caso de haya poca carga.
Luego para poner en carga USB, tan solo es apretar su boton y nos saldra el estado de 5V, y si usamos el compresor,pues nos saldra el neumatico.
Ya queda aclarado el modelo este de arrancador por si alguien se lo compra.
O sea que ya tengo claro como funciona, ya que las instrucciones tampoco lo aclara
La bateria si se le aclopa alguna cosa a la toma de mechero, es ponerla y ya esta, no hay que darle a nada, luego el ON-OFF, que hay en la bateria es para poner en ON cuando vayamos a usarlo como arrancador de coche, y el pitido es para avisarnos que lo tenemos en este estado y no sea un peligro por si damos contacto con algun cable o cualquier cosa, y el logo del motor, pues como se ha comentado para no petar la bateria en caso de haya poca carga.
Luego para poner en carga USB, tan solo es apretar su boton y nos saldra el estado de 5V, y si usamos el compresor,pues nos saldra el neumatico.
Ya queda aclarado el modelo este de arrancador por si alguien se lo compra.
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Re: Duda con arrancador del Norauto
Mensajepor Norauto España » 13 Dic 2012, 10:08
Buenos días:
Desde Norauto España nos gustaría aclarar las dudas sobre nuestro producto BOOSTER NORAUTO N1000 PREMIUM:
En relación a los BIP se escucharan cuando realicéis las siguientes operaciones:
• En el momento de encender el Booster,
• Al presionar el nivel de carga ( 1 BIP) la pantalla LCD se encenderá mostrando el nivel de carga de la Batería del Booster durante 10 segundos y luego se apagará automáticamente siendo los valores normales de 12 a 13.5 V. En el manual de instrucciones aparece reflejado en que valores de tensión se necesita cargar el Booster.
• Si seleccionamos el botón USB ( 1 BIP) y aparecerá el icono “5V USB” lo que nos indica que ya podemos utilizar el puerto USB. Recordar que con esta opción activada el arrancador quedará bajo tensión hasta que se presione de nuevo el botón de alimentación del puerto USB para apagarlo. Os recomendamos no intentar arrancar el vehículo con esta opción activada.
• Al activar la linterna LED o la opción del compresor de aire ( 1 BIP para ambas opciones).
• Si las pinzas están correctamente conectadas a la Batería del coche o si dejamos el aparato encendido se escuchará 1 BIP de un segundo cada minuto. La pantalla LCD indicará el estado de carga de la Batería y la tensión así como el icono intermitente del arrancador. El arrancador permanecerá encendido hasta que el interruptor este en OFF y se desconecten las pinzas.
• SISTEMA DE PROTECCIÓN: Si las pinzas están incorrectamente conectadas a la Batería del coche en la pantalla LCD parpadearán los signos “+” y “-“, sonará una alarma de forma continua.
• Cuando el Booster esté en carga o en recarga ( 1 BIP) y la pantalla LCD se encenderá durante 10 segundos.
El aparato equipa un sistema automático de apagado cuando todas las funciones estén desactivadas. No obstante no os recomendamos dejar el aparato en encendido o en posición ON ya que descargará rápidamente la Batería interna del arrancador.
En el momento de entrega al cliente está cargado parcialmente por lo que antes de la primera utilización es necesario realizar una carga completa durante 40 horas procurando evitar desconectarlo de la red durante el proceso de carga.
En relación al mantenimiento del arrancador os recomendamos realizar una recarga cada 2 meses obligatoriamente para no estropear la batería interna del arrancador, procurar evitar la formación de óxido sobre las pinzas y si es necesario limpiar por fuera el Booster siempre con un trapo suave o micro fibra evitando realizar estas operaciones con el producto encendido o conectado a la red y sobre todo no sumergirlo nunca en agua.
El icono de testigo de motor sirve para indicar si el módulo de carga interna de la batería del arrancador esta averiado.
Este icono normalmente aparece en el momento de encender el Booster ( posición ON) parpadeando . (proceso de TEST inicial en el momento del encendido)
Una vez que realiza el test y se queda activo quiere decir que el arrancador ya esta listo para ser usado.
En el momento de apagarlo este icono deberá desaparecer
Existen 4 casos de información del icono de testigo del motor:
- Test Inicial: Posición ON y sin el cargador de red conectado. En la pantalla aparecerán tras pasar unos minutos después del arranque los iconos del nivel de carga de la batería (parte superior izquierda), voltaje en la parte Central y el testigo de motor en la parte inferior derecha ( este último parpadeando).
- Posición ON y con el cargador de red conectado y sin avería, deberán aparecer únicamente los iconos del nivel de carga de la Batería y de testigo de motor. No aparecerá el icono de voltaje ya que esta suministrado corriente desde red y no desde la batería interna del booster.
- Posición OFF y con el cargador de red conectado y sin avería ,deberán aparecer únicamente el icono del nivel de la Batería.
- Posición ON y con un cargador de red defectuoso que el arrancador no detecta. En este caso tras realizar el test inicial en la pantalla permanecerán encendidos los iconos de nivel de batería, voltaje y testigo de motor. Si se os da este último caso por favor poneros en contacto con el centro Norauto donde comprasteis el producto.
Sobre la forma correcta de colocar la pinzas en el manual de instrucciones del Booster aparece indicando el procedimiento en “ AL ARRANCAR EL MOTOR” donde se indica que nunca se enchufe directamente la pinza - al borne negativo de la Batería o a una pieza móvil si no al bastidor o a un componente sólido de metal fijo del vehículo
No obstante para aclarar las posibles dudas al respecto, disponemos de guías audiovisuales en DO IT ¡ by Norauto y Be Expert by Norauto en www.norauto.es
Os facilitamos el link directo para el BOOSTER NORAUTO N1000 PREMIUM http://www.youtube.com/user/Norautoesp
Si necesitáis realizar alguna consulta sobre productos, servicios y presupuestos estaremos encantados de atenderos en www.norauto.es seleccionando la opción de “Contacto” o enviando un e-mail a informacion@norauto.es
Desde Norauto España nos gustaría aclarar las dudas sobre nuestro producto BOOSTER NORAUTO N1000 PREMIUM:
En relación a los BIP se escucharan cuando realicéis las siguientes operaciones:
• En el momento de encender el Booster,
• Al presionar el nivel de carga ( 1 BIP) la pantalla LCD se encenderá mostrando el nivel de carga de la Batería del Booster durante 10 segundos y luego se apagará automáticamente siendo los valores normales de 12 a 13.5 V. En el manual de instrucciones aparece reflejado en que valores de tensión se necesita cargar el Booster.
• Si seleccionamos el botón USB ( 1 BIP) y aparecerá el icono “5V USB” lo que nos indica que ya podemos utilizar el puerto USB. Recordar que con esta opción activada el arrancador quedará bajo tensión hasta que se presione de nuevo el botón de alimentación del puerto USB para apagarlo. Os recomendamos no intentar arrancar el vehículo con esta opción activada.
• Al activar la linterna LED o la opción del compresor de aire ( 1 BIP para ambas opciones).
• Si las pinzas están correctamente conectadas a la Batería del coche o si dejamos el aparato encendido se escuchará 1 BIP de un segundo cada minuto. La pantalla LCD indicará el estado de carga de la Batería y la tensión así como el icono intermitente del arrancador. El arrancador permanecerá encendido hasta que el interruptor este en OFF y se desconecten las pinzas.
• SISTEMA DE PROTECCIÓN: Si las pinzas están incorrectamente conectadas a la Batería del coche en la pantalla LCD parpadearán los signos “+” y “-“, sonará una alarma de forma continua.
• Cuando el Booster esté en carga o en recarga ( 1 BIP) y la pantalla LCD se encenderá durante 10 segundos.
El aparato equipa un sistema automático de apagado cuando todas las funciones estén desactivadas. No obstante no os recomendamos dejar el aparato en encendido o en posición ON ya que descargará rápidamente la Batería interna del arrancador.
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En relación al mantenimiento del arrancador os recomendamos realizar una recarga cada 2 meses obligatoriamente para no estropear la batería interna del arrancador, procurar evitar la formación de óxido sobre las pinzas y si es necesario limpiar por fuera el Booster siempre con un trapo suave o micro fibra evitando realizar estas operaciones con el producto encendido o conectado a la red y sobre todo no sumergirlo nunca en agua.
El icono de testigo de motor sirve para indicar si el módulo de carga interna de la batería del arrancador esta averiado.
Este icono normalmente aparece en el momento de encender el Booster ( posición ON) parpadeando . (proceso de TEST inicial en el momento del encendido)
Una vez que realiza el test y se queda activo quiere decir que el arrancador ya esta listo para ser usado.
En el momento de apagarlo este icono deberá desaparecer
Existen 4 casos de información del icono de testigo del motor:
- Test Inicial: Posición ON y sin el cargador de red conectado. En la pantalla aparecerán tras pasar unos minutos después del arranque los iconos del nivel de carga de la batería (parte superior izquierda), voltaje en la parte Central y el testigo de motor en la parte inferior derecha ( este último parpadeando).
- Posición ON y con el cargador de red conectado y sin avería, deberán aparecer únicamente los iconos del nivel de carga de la Batería y de testigo de motor. No aparecerá el icono de voltaje ya que esta suministrado corriente desde red y no desde la batería interna del booster.
- Posición OFF y con el cargador de red conectado y sin avería ,deberán aparecer únicamente el icono del nivel de la Batería.
- Posición ON y con un cargador de red defectuoso que el arrancador no detecta. En este caso tras realizar el test inicial en la pantalla permanecerán encendidos los iconos de nivel de batería, voltaje y testigo de motor. Si se os da este último caso por favor poneros en contacto con el centro Norauto donde comprasteis el producto.
Sobre la forma correcta de colocar la pinzas en el manual de instrucciones del Booster aparece indicando el procedimiento en “ AL ARRANCAR EL MOTOR” donde se indica que nunca se enchufe directamente la pinza - al borne negativo de la Batería o a una pieza móvil si no al bastidor o a un componente sólido de metal fijo del vehículo
No obstante para aclarar las posibles dudas al respecto, disponemos de guías audiovisuales en DO IT ¡ by Norauto y Be Expert by Norauto en www.norauto.es
Os facilitamos el link directo para el BOOSTER NORAUTO N1000 PREMIUM http://www.youtube.com/user/Norautoesp
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Re: Duda con arrancador del Norauto
Mensajepor Bufot » 13 Dic 2012, 10:13
Que detalle
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
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Re: Duda con arrancador del Norauto
Mensajepor mayo » 13 Dic 2012, 19:08
Hola, bienvenido al foro, y gracias por la atencion prestada, y poder resolver las dudas con estos arrancadores ya que hay muchos aficionados que la usan en sus salidas.
Tengo las tres ultimas dudas:
-Entonces, para poder arrancar el motor de un coche, necesitara una buena carga el Booster, Cuanto como minimo de rayas con las barritas (LCD) y de voltaje necesitara para poderlo arrancar?
-Cuando esta en la opcion de carga USB, en 5V, se le puede poner algun aparato para cargar que sea menos de 5V?
-
gracias y un saludo.
Tengo las tres ultimas dudas:
-Entonces, para poder arrancar el motor de un coche, necesitara una buena carga el Booster, Cuanto como minimo de rayas con las barritas (LCD) y de voltaje necesitara para poderlo arrancar?
-Cuando esta en la opcion de carga USB, en 5V, se le puede poner algun aparato para cargar que sea menos de 5V?
-
entonces si algun dia se me queda el chivato del motor encendido permanente por cualquier otra cosa, es que tiene algun fallo el Boostertras realizar el test inicial en la pantalla permanecerán encendidos los iconos de nivel de batería, voltaje y testigo de motor
gracias y un saludo.
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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