Altura montura?

Avatar de Usuario
Errabundo
Mensajes: 131
Registrado: 05 Oct 2012, 07:26
Ubicación: Alicante - Benidorm

Altura montura?

Mensajepor Errabundo » 07 Dic 2012, 14:31

Una pregunta chorra...

A qué altura pondríais una montura ecuatorial para un refractor de 915 de focal?

Si la pongo baja, termino de rodillas mirando a dos palmos del suelo, y si la pongo muy alta, parece que se va a caer todo!.

Es una Neq6 y un refractor de 915.
Hoy la estoy preparando a 1,25m de altura de trípode, medido justo en la base de la montura.
No será muy alto?
Saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Altura montura?

Mensajepor XAP » 07 Dic 2012, 17:27

Yo tengo la base a 115cm, creo :roll: pero esa medida me la determina las altura de las paredes del observatorio.

salut
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Altura montura?

Mensajepor Comiqueso » 07 Dic 2012, 20:14

A ver, esa es una pregunta un tanto "rara"

Cada uno pone la montura según su altura, así que cada una cambiará, y sólo tú al cabo de 4 o 5 plantadas, sabrás a que altura ponerlo.

Yo suelo sacar 3/4 partes del tripode cuando uso refractor, y no sacarlas nada cuando uso el niuton :|
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Errabundo
Mensajes: 131
Registrado: 05 Oct 2012, 07:26
Ubicación: Alicante - Benidorm

Re: Altura montura?

Mensajepor Errabundo » 08 Dic 2012, 10:39

Hombre, ya supongo que irá un poco en función de la altura de cada uno y del tubo a montar. Pero debe haber unos "medio" estándares. Al final la bajé un poco hasta 1,10 + montura, y queda bastante cómoda. He visto que los que se hacen columnas, las suelen fabricar a esa altura.
Pala los objetos en el cenit, me quedaba bastante bien, incluso un pelín baja, ya que con lo que pesa la punta del triplete, tengo que desplazar el tubo algo hacia atrás.

Ale! A seguir aprendiendo, que aquí hay cada paso hay que estudiarlo!

Como la chorrada de los guantes. Si te los quitas, ayer con el aire helado que hacía, te congelabas... y con los guantes puestos, no funciona el trackpad del portátil. :D :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Altura montura?

Mensajepor Arbacia » 08 Dic 2012, 11:08

Como te dicen, la altura depende de tus gustos y no solo de tu altura, por ejemplo, si observas sentado o de pié e incluso de que tipo de silla tengas.

Respeto de los guantes, ahora hay guantes especiales para pantallas táctiles. Por otro lado, usa mitones, esos guanqyes sin punta de los dedos. Algunos cubren esos dedos al aire con una manopla de quita y pon.

En Decathlon los tienes en la zona de caza y en la de montaña. Si prefieres alta calidad The North Face tiene una variedad de guantes táctiles y mitones.

Estos son relativamente económicos, en forro polar antiviento.
http://www.decathlon.es/mitones-bionnas ... 89501.html
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jacpsa
Mensajes: 135
Registrado: 26 Abr 2012, 10:38
Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid)

Re: Altura montura?

Mensajepor jacpsa » 10 Dic 2012, 10:04

Imagino que será cuestión de gusto, altura de quien lo use y estabilidad del trípode.

En mi caso, como tengo que salvar mi propio tejado cuando miro hacia el este y algo del sureste, prefiero tenerlo lo más alto posible si quiero ver Orion antes de quedarme dormido.

Pero cuando lo subía del todo se meneaba que daba "gusto", aunque mi trípode y mi montura son una auténtica caca. De hecho, ya no puedo subirlo porque me lo cargue al apretar demasiado en una de las patas :banghead: .

Así que ahora con el trípode bajo, apenas veo el este, al oeste tengo un bloque de pisos, al norte la contaminación de Madrid y al sur la chimenea de mi vecino. Pero con todo y esto este sábado conseguí aguantar hasta que M42 salvó mi tejado y la chimenea del vecino :multi: .
Dobson Celestron StarHopper 8" F6
Celestron 127eq (sí, con barlow interna)
Montura Astro3 (la EQ3 del LIDL)
Baader Hyperion Zoom 8-24mm
Neodymium de Baader

"No por acostar pronto a los niños, anochece despejado"

Volver a “Principiantes”