¿Es incomodo mirar por un Newton?

Avatar de Usuario
lanzaro
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote

¿Es incomodo mirar por un Newton?

Mensajepor lanzaro » 29 May 2006, 20:41

Pos eso...¿ es incomodo? que opinan los que ya tienen uno?

Utilizais prismas? Os entra dolor de cuello ?????? Fatiga???? Nauseas?????
Bueno ya!! que va a parecer un suplicio ahora esto!

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 29 May 2006, 20:52

lo unico que le veo incomodo es que si tienes un tripode alto y el tubo es largo te puede quedar demasiado alto x donde mirar....por lo demas esta muy bien. Bueno y la colimacion...

saludos

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 29 May 2006, 20:53

Yo pienso que sobre todo es incómodo mirar por el buscador. Por eso se utilizan buscadores con un prisma acodado a 90º
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 29 May 2006, 21:30

Para mí es lo más cómodo del mundo. Observo siempre sentado en una silla, sin quebrar el cuello, contorsiones ni nada. Y mi buscador es newtoniano, así que también es comodísimo. Claro que estoy hablando de una montura dobsoniana, en una ecuatorial pueden llegar a aparecer posiciones incómodas de acuerdo a dónde quede ubicado el ocular.

saludos


Zermelo


PD: no se usan prismas con los reflectores!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 29 May 2006, 22:04

Es muy cómodo tanto en dobson como en ecuatorial. En esta última el ocular puede quedar en mala posición, pero la cosa se arregla girando el tubo. Lo malo es cuando miran varias personas con distintas alturas, tienes que estar colocando el ocular al gusto de cada uno, pero cuando miras tú solo es coser y cantar.

Saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 29 May 2006, 22:05

El Newton es el telescopio más comodo para observar
si te lo montas bien podras observarlo casi todo sentado.
Los refractores sobre todos los de F larga son mucho mas incomodos para observar.

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 29 May 2006, 22:31

Siempre me gustaron más los reflectores que los refractores para observar. Un reflector me parece muy cómodo, ¿tal vez porque soy alto?

Esta es la historia de siempre, cada uno tiene sus preferencias.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 29 May 2006, 23:15

Algo incomodo es usar el buscador, por lo demas no tendras problemas, yo tengo un colega que tiene un refractor y tiene que hacer cuerpo a tierra para observar en el cenit (no tiene prisma) en el reflector es comodisimo observar el cenit........
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 29 May 2006, 23:21

Para mi es muy cómodo, quizás utilizar el buscador es lo peor, pero la observación para nada, tan solo poner la altura del trípode en una posición adecuada según lo que se quiera observar.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 29 May 2006, 23:43

Hola,

Yo he observado por todos ellos y el refractor no tiene incomodidad alguna, para eso están los espejos diagonales, o los Flip Mirrors..

Creo que todos son suficientemente cómodos, es sólo cuestión de organizar la observación. Con una silla ver el zenith es muy cómodo en el refractor incluso.

Saludos.

P.D. en un refractor no hay que girar el tubo. :wink: , sólo la diagonal.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Principiantes”