LOSMANDY G11

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: LOSMANDY G11

Mensajepor Acapa » 15 Dic 2012, 23:56

Allucalor escribió:
videdealba escribió:Enhorabuena, allucalor y a disfrutarla. La G11 es una gran montura, aunque para fotografía dicen que hay que afinarla y retocarla. Yo no hago fotografía. Por si te sirve de algo mira este enlace: http://www.wilmslowastro.com/tips/g11ge ... r_assembly
y también este otro:
http://www.astromaster.org/esperienze_f ... enance.htm


Gracias, que pena no contar con enlaces como estos en castellano.

Supongo, que es lo que intento aclarar un poco, que con un sistema de seguimiento computerizado los posibles errores de estacionamiento y los propios del desafinamiento o desajuste de la montura podrán ser enmendados para poder hacer exposiciones fotográficas válidas de algunos minutos.

Saludos


La corrección de desalineamiento por software no sustituye al guiado para larga exposición,porque no corrige las flexiones mecánicas y ópticas y sobre todo para exposiciones muy largas introduce rotación de campo.
Yo creo que hoy en día el precio de una FS2 no se justifica porque ha quedado su electrónica muy desfasada,no es que el picgoto estándar sea mucho mas moderno pero yo he construido un par de ellos para Carton supernova y Vixen con motores originales menos de 6€ (1,20€ pic 0,60 el ULN2803,1€ el MAX232,0,90€ el cuarzo,y el resto en resistencias condensadores y zócalos y placa de prototipo) Si luego no te gusta tampoco te ha salido mas caro que un par de cervezas.
Como dice Hidra con los motores originales no va mas de 40X , pero tampoco tienes por que hacer los gotos "a motor", par a objetos difíciles apuntas mano a un objeto brillante cercano y haces un goto corto.
Mi EQ6 alcanza hasta 800x con mas reducción que la que trae de fabrica (1080:1 contra 720:1)
https://www.youtube.com/watch?v=F95r9R5NJjo
Los motores astrosyn que tengo ahora montados me costaron 0€ porque sonde desguace de una fotocopiadora ,pero los de 400 pasos que tengo de reserva solo me costaron 30€ , el juego de poleas HTD 60€.
Y lo que mas me gusta del sistema (que sin duda no es el mejor del mundo) es que si se me rompe algo es muy barato arreglarlo.
Y si algún usuario o yo mismo necesita alguna mejora o adaptación se cuenta y se hace.

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: LOSMANDY G11

Mensajepor videdealba » 16 Dic 2012, 11:26

Jo Acapa. Sorprendente. Eso se llama bricolage casero de tecnología punta. Fantástico y que envidia yo que apenas sé apretar un tornillo. Un saludo.

Guest

Re: LOSMANDY G11

Mensajepor Guest » 16 Dic 2012, 16:24

Seria estupendo que pudieras poner a nuestra disposicion unos esquemas y fotos con explicacion de.tpdo el proceso para la.g11.

Saludos

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: LOSMANDY G11

Mensajepor Acapa » 17 Dic 2012, 10:42

Allucalor escribió:Seria estupendo que pudieras poner a nuestra disposicion unos esquemas y fotos con explicacion de.tpdo el proceso para la.g11.

Saludos

En el área de ficheros del grupo de PicGoto en yahoo http://es.groups.yahoo.com/group/Picgotogroup/ están todos los esquema y listas de componentes + el soporte de los miembros que pasamos ya de 750.

Para una G11 con los motores Hurst (los motores de pasos originales) basta con el diseño del PicGoto simplificado que hizo Paco Alarcón ,lo llamamos simplificado por que no incluye la electrónica de controlador de enfoque.
Creo que hay también algún esquema montaje de cableado para plaquita de perforada de prototipos.
Aqui en el foro hay algunos esquemas de ese tipo que publico Hidra ,lo que ocurre es son para motores bipolares y aunque sirve para los Hurst que son unipolares el circuito es mas complicado y mas caro.
El tracking es mucho mas suave que con el circuito original ya que los motores giran a 20 micropasos en lugar de a medios pasos

En todo caso aunque no se tenga ni idea de electrónica ,hacer una placa circuito es una tarea manual que puede hacer cualquiera en casa sin mas tecnología punta que una impresora laser (para imprimir el fotolito), una plancha(para trasferir el toner de papel a la placa ),agua fuerte y agua oxigenada para atacar las pistas

Otra opción para motores de mas amperaje sería el PicGoto++ pera ya no queda ninguna placa disponible y hacerla uno mismo no es aconsejable si no se tiene experiencia.

EL software de control es compatible con ASCOM por que puedes controlar la montura con casi cualquier software de planetario o captura de imágenes astronómicas.
Las últimas modificaciones han sido para poder añadirle la capacidad de hacer tracking de satélites para antenas de radioaficionado y solucionar un problemilla para que funcionase también con Stellarium.

__________________
Mejor a pantalla completa y HD

Guest

Re: LOSMANDY G11

Mensajepor Guest » 07 Ene 2013, 13:30

Feliz Año a todos!!

He tenido unas fiestas un poco complicadas. Por fín tengo el equipo en casa (aunque me olvide la pesa de la montura en Alicante). Lo primero que he necesitado es un juego allen de medidas americanas (SAE). En L.M. lo he encontrado por 13€, aunque la medida más grande para los tornillos de sujeción de la montura a la base no está, tendre que intentarlo con cuidado con un destornillador que encaje un poco y sin apretar mucho.

Espero montar el equipo esta tarde. Un Meade 8" sobre la Losmandi G11 (aunque sin contrapesado).

Repasando una revista de Astronomía del año 1997, he visto un anuncio de esta montura en la que se la presentaba como la revolución de la astronomía aficionada, y se la anunciaba con puerto de conexión para CCD. Supongo que tal puerto es el del mando y que cabe la posibilidad de dirigir la montura desde un ordenador y a través de un programa corregir los defectos de seguimiento para hacer astrofoto de larga exposición.

Voy a ir preparando y ya comento. No soy muy ducho en electronica y me resultará muy difícil construir un seguimiento por mi mismo. Voy a intentar conectar directamente a algun programa de los mencionados y ya iremos comentando.

Saludos.

Guest

Re: LOSMANDY G11

Mensajepor Guest » 26 Ene 2013, 14:02

Bueno, por fin he recibido y montado el nuevo motor para la montura.

Los nuevos motores de Losmandy parecen más finos y su acabado es más robusto.

Imagen

Imagen


Aun no tengo la montura 100% operativa. No tendré los contrapesos originales hasta la segunda semana de Febrero, y sobre todo los 3 tornillos de anclaje de la montura al trípode (paso americano que no he conseguido encontrar aquí).

Tengo que decir que el servicio Losmandy me ha sorprendido mucho por su atención y rapidez.

Empiezo a ver la luz, ahora hace falta que el cielo nos permita contemplar las estrellas.

Saludos

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: LOSMANDY G11

Mensajepor videdealba » 26 Ene 2013, 20:42

Aun no tengo la montura 100% operativa. No tendré los contrapesos originales hasta la segunda semana de Febrero, y sobre todo los 3 tornillos de anclaje de la montura al trípode (paso americano que no he conseguido encontrar aquí).

Allucalor, es una pena si has pedido material re recambio a Losmandy, pues allí mismo te podían enviar por 15 dólares (5 dólares unidad) los 3 tornillos de sujeción de la montura al trípode.
Son caros, como todos los repuestos de Losmandy, pero por 10 o 12 € al cambio lo tendrías solucionado.
Enlace:
http://store.losmandy.com/ts/
Un saludo.

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: LOSMANDY G11

Mensajepor videdealba » 26 Ene 2013, 20:44

Mejor aún, no me he dado cuenta, pero el precio de 5 dólares es para un set de 3 tornillos que son los que se necesitan.

Guest

Re: LOSMANDY G11

Mensajepor Guest » 27 Ene 2013, 00:16

videdealba escribió:Mejor aún, no me he dado cuenta, pero el precio de 5 dólares es para un set de 3 tornillos que son los que se necesitan.


Si la verdad es que ha sido una tontería no pensarlo. De todas formas esos tres tornillos los tengo en península y los recuperaré en Febrero.

Es importante tener en cuenta para todo material procedente del British Imperum y sus aledaños que los pasos de rosca y las llaves necesarias no son los europeos, y por aquí no es fácil encontrar tales herramientas y recambios.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: LOSMANDY G11

Mensajepor Arbacia » 18 Feb 2013, 22:00

En las ferreterías industriales hay herramientas en pulgadas. Muchas de ellas también tienen esos tornillos. Son muy usados en muchas máquinas y suelen encontrarse. Son de 3/8"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”