ayuda para la compra de una montura ecuatorial

Avatar de Usuario
koryo
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2012, 11:54

ayuda para la compra de una montura ecuatorial

Mensajepor koryo » 18 Dic 2012, 10:41

Buenos dias, Soy novato en esto pero con muchas ganas e ilusion.
he aprendido que para realizar fotografia de cielo profundo lo mas importante es tener una buena montura y en esas estoy, quisiera que me aconsejaran sobre monturas para hacer un buen seguimiento y claro el unico inconveniente es el precio, he visto que hay montoras nuevas tipo heq5 o eq6 entre 700 y 800 euros y esa es my pregunta, que tal son, seria una buena compra para octener algun resultado satisfactorio.
gracias
my correo es : lorenzo42990@yahoo.es
saludos

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: ayuda para la compra de una montura ecuatorial

Mensajepor astromam » 18 Dic 2012, 13:47

Hola,

yo hago fotografía con una EQ6 y va muy bien. En los foros hay mucha gente con HEQ5 y EQ6 que también hace fotografía.

Avatar de Usuario
koryo
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2012, 11:54

Re: ayuda para la compra de una montura ecuatorial

Mensajepor koryo » 18 Dic 2012, 20:08

Gracias astroman por tu respuesta, una pregunta ... que programa usas para el autoguiado?
saludos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ayuda para la compra de una montura ecuatorial

Mensajepor XAP » 18 Dic 2012, 22:23

koryo escribió:........
............
................ he visto que hay montoras nuevas tipo heq5 o eq6 entre 700 y 800 euros y esa es my pregunta,
.....................
..........................
saludos


Creo que no encontraras ninguna montura de esas por ese precio :-s Ecuatoriales mas pequeñas si, pero no son Heq5 o EQ6

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: ayuda para la compra de una montura ecuatorial

Mensajepor astromam » 19 Dic 2012, 09:21

Hola koryo,

te ha respondido muy bien Ferran. Yo uso MaximDL en conjunción con EQMOD y su PulseGuide. No es que me guste especialmente como hace el guiado Maxim pero al controlar más dispositivos me permite hacer por ejemplo dithering, que necesita que el control de exposición y el guiado estén sincronizados. Yo le cambiaría bastantes cosas ya que la usabilidad de Maxim es de las peores que he visto.

Anteriormente usaba GuideMaster que me funcionaba perfectamente con la DSLR. También probé PHD pero me gustaba menos. GuideMaster es incluso más sencillo de usar que PHD.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ayuda para la compra de una montura ecuatorial

Mensajepor XAP » 19 Dic 2012, 10:32

Dithering se puede hacer precticamnete con cualquier programa de guiado y captura.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: ayuda para la compra de una montura ecuatorial

Mensajepor astromam » 19 Dic 2012, 10:54

XAP escribió:Dithering se puede hacer precticamnete con cualquier programa de guiado y captura.

saludos



Sí, se puede hacer dithering si utilizas un sólo programa para cámara y guiado. Con dos programas es imposible a no ser que se comuniquen entre si que no es el caso. Hasta donde yo he usado PHD y GuideMaster (no sé si ha cambiado en versiones posteriores) estos programas no controlan las cámaras CCD. Están pensados para DSLR con disparadores por puerto RS232 y/o paralelo. Son programas de guiado, no de captura. Necesitan otros programas que sean capaces de leer las fotos de la cámara cuando esta se dispare. Mucha gente no los usa y guarda directamente las fotos en la cámara.

PHD no tenía dithering en las primeras versiones y GuideMaster sí. Lo han sacado en versiones posteriores. Te estoy hablando de hace unos cuantos años.

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ayuda para la compra de una montura ecuatorial

Mensajepor JE » 19 Dic 2012, 15:10

Hola.
Para "dithering" usando PHD para el guiado puedes descargarte PHDMax de
http://www.felopaul.com/poub/PHDMax.zip
http://www.felopaul.com/

Simplemente mira el directorio que le digas (aquél en que tu soft de captura guarda las imágenes) y cuando ve que ha llegado un fichero nuevo envía una señal a PHD. Luego basta con que en tu soft de captura dejes tiempo suficiente entre toma y toma para que la montura se estabilice.

Saludos JE

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ayuda para la compra de una montura ecuatorial

Mensajepor JE » 19 Dic 2012, 20:16

Para nada.
Aunque se llame PHDMax no tiene nada que ver con PHD (salvo que sabe mandarle latigazos para que haga el "dithering"). Es un programa que se ejecuta aparte.

Saludos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: ayuda para la compra de una montura ecuatorial

Mensajepor hidra » 19 Dic 2012, 20:21

koryo escribió:Buenos dias, Soy novato en esto pero con muchas ganas e ilusion.
he aprendido que para realizar fotografia de cielo profundo lo mas importante es tener una buena montura y en esas estoy, quisiera que me aconsejaran sobre monturas para hacer un buen seguimiento y claro el unico inconveniente es el precio, he visto que hay montoras nuevas tipo heq5 o eq6 entre 700 y 800 euros y esa es my pregunta, que tal son, seria una buena compra para octener algun resultado satisfactorio.
gracias
my correo es : lorenzo42990@yahoo.es
saludos


Di mas bién entre 900€ y 1300€ y pico... así está el mercado hoy día, hasta no hace mucho podías comprar una heq5 por 800 y una NEQ6 por poco mas de 1000€ pero por ahora parece dificil.
En el mercado de segunda mano quizás te puedas encontrar algo muy de vez en cuando (cierrabares vendió una heq5 hace poco), de vez en cuando te puedes encontrar HEQ5, NEQ6 (mas dificil), CG5-Gt y similares, pero lo mas facil de encontrar son las monturas sin GOTO tipo EQ3 - EQ5 y demás, pero estas no son recomendables para astrofoto por cuestiones practicas.

Con que tipo de telescopio quieres afotar?, si no tienes experiencia lo aconsejable sería focales cortas y grandes campos pues la cosa se complica enormemente conforme la focal va subiendo.

PHDmax... este no lo conocía ¿es mejor que el otro o es diferente? normalmente uso Maxim ya que me resulta muy fácil de manejar (será por la costumbre).

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Principiantes”