Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor vakaloura » 20 Dic 2012, 13:02

Desenroscas el ocular del buscador, aflojas los 3 allen que sujetan la retícula y lo giras hasta su posición correcta; recolocas el ocular y recolimas el buscador.

Imagen
A los Allen que me refiero son los que están marcados como Reticule Adjust.

Edito: Ten cuidado con la retícula, tiende a caerse, tocarse e incluso a la hora de montarla de nuevo ponerla del revés.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor vakaloura » 20 Dic 2012, 13:51

El anillo de fijación "puede" estar pegado con fija-tornillos, cosa totalmente inoportuna, y lo podría justificar suponiendo que es un ajuste que no hay que tocar y lo hacen bien en la fábrica.... pero vamos, cosa rara que no se mueva...

Prueba a desenroscar el tubo que aloja de la lente, como si fuese el mismo caso en el que tienes una varilla roscada con dos tuercas apretando la una contra la otra... (me explico como un libro abierto... :roll: ) quiero decir, que en vez de desenroscar el anillo, desenrosca el tubo con el anillo, a ver si así se afloja, pero no te pases con la fuerza, no vaya a ser el demonio, que esas paellas que tenéis por ahí dan mucho músculo :thumbright:

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor vakaloura » 20 Dic 2012, 15:21

de nada :thumbright:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor XAP » 20 Dic 2012, 15:56

cierrabares escribió:Lo he solucionado a lo bruto,
...............
...............................


Hay que miedo!!!! :wink:

Pero no es necesario desmontar nada para girar el reticulo del buscador. Basta aflojar los tres tornillos allen del introscopio como han dicho, y listo.

De todas formas, hay que decir que si no se hace este ajuste, no pasa nada. Solo que a las 00:00, nuestro eje de AR puede quedar mirando para donde sea, y eso es malo si se tiene ya montado el tubo, pesas, cableado. Por eso se deja alineado con las 00:00h, para dar mayor comodidad en la puesta en estacion sobre todo si el teles esta ya montado.

Ya que estamos, recordar que esta seccion puede girarse para hacer el enfoque del introscopio. Debe enfocarse con el ocular puesto.

salut!!

polscope.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor fran_ » 20 Dic 2012, 16:31

Una duda, una vez aflojados los allen la retícula se mueve bien? Si se cae, es fácil colocarla? No se parece delicada la reticula y me cosa cargarme la.

Un saludo

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor XAP » 20 Dic 2012, 16:55

Ferran, son los allen que la imagen marca como reticle adjust. Son accesibles sin tener que desmontar nada. ( estoy desde movil, luego te lo reviso)

Fran, el cristalito del reticulo esta montado en un chasis de anillo cuyo lado exterior es conico. Esto permite aflojar un par vueltas el tornollo son riesgo a que se caiga. Si el ocular esta puesto no hay por donde pueda salir y caerse al suelo.

Para girar el reticulo, con media vuelta a dos de los allen es suficiente. Con un palillo podras moverlo ya que el chasis del reticulo lleva dos muescas de apriete.
Para colimacion no es aconsejable aflojar tanto, y de uno es uno.

Saludos
Última edición por XAP el 20 Dic 2012, 17:01, editado 2 veces en total.
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor vakaloura » 20 Dic 2012, 16:56

fran_ escribió:Una duda, una vez aflojados los allen la retícula se mueve bien? Si se cae, es fácil colocarla? No se parece delicada la reticula y me cosa cargarme la.


No te preocupes, mientras las cosas se hagan con delicadeza no hay problema!

La retícula está anclada en un anillo, el cual posee un biselado donde "muerden" los tres tornillos de ajuste (no muerden, más bien apoyan), si aflojas un poquito-poquito los tres tornillos no se debería caer el retículo (un poquito cada uno, sin pasarse, eh! que nos conocemos! :D ) y podrás girarlo sin problemas con una aguja o algo similar.

Si se te cae, es tan fácil como volver a meterla.

Delicada no es, pero hay que tratarla con mimo, ya que cualquier cosa que le pase la verás a través del ocular.

cierrabares escribió:En mi buscador no se puede, dime como, porque también he probado a aflojar los allen del ocular y enroscar del todo y más.....y no se puede, igual lo mando de vuelta y que me den un buscador en condiciones.


A lo que se refiere Xisco, creo, es que no hace falta sacar el intrascopio (u sease el buscador entero) para ajustar la retícula, de hecho, de esa manera es mejor, ya que, al estar anclado el intrascopio, no hay que tirar de ojo de cuvero para dejar fino la retícula (haciendo marcas o lo que sea) peeeeeeeero, ya que estamos se puede aprovechar para dejar fino el enfoque del buscador.... todo esto si no me he liado con las respuestas que habéis dado... si me he equivocado me callo :mrgreen:

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor XAP » 20 Dic 2012, 17:05

Por cierto Ferran, los tornillos esos solo liberan el reticulo, no fijan para nada el buscador.
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor fran_ » 20 Dic 2012, 17:39

vakaloura escribió:
No te preocupes, mientras las cosas se hagan con delicadeza no hay problema!

La retícula está anclada en un anillo, el cual posee un biselado donde "muerden" los tres tornillos de ajuste (no muerden, más bien apoyan), si aflojas un poquito-poquito los tres tornillos no se debería caer el retículo (un poquito cada uno, sin pasarse, eh! que nos conocemos! :D ) y podrás girarlo sin problemas con una aguja o algo similar.

Si se te cae, es tan fácil como volver a meterla.

Delicada no es, pero hay que tratarla con mimo, ya que cualquier cosa que le pase la verás a través del ocular.


Genial, gracias!

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ayuda con el buscador polar de la EQ6

Mensajepor XAP » 20 Dic 2012, 17:46

vakaloura escribió:......
............................
...........................................
A lo que se refiere Xisco, creo, es que no hace falta sacar el intrascopio (u sease el buscador entero) para ajustar la retícula, de hecho, de esa manera es mejor, ya que, al estar anclado el intrascopio, no hay que tirar de ojo de cuvero para dejar fino la retícula (haciendo marcas o lo que sea) peeeeeeeero, ya que estamos se puede aprovechar para dejar fino el enfoque del buscador.... todo esto si no me he liado con las respuestas que habéis dado... si me he equivocado me callo :mrgreen:


Eso es :thumbleft: si se ajusta el horario del reticulo con el introscopio montado y apretado ( hacer antes enfoque) luego ya solo queda hacer la colimacion y listo.
Bueno, lo ultimo que hay que hacer. El anillo que esta justo delante der circulo de Longitudes, lleva una pequeña muesca que en algunas monturas esta pintada de blanco. Este anillo se afloja con un solo tornillo ( destornillador pequeño de relojero) y se ajusta para que esa marca este justo en lado opuesto del circulito de Polaris. La marca de este anillo indica cual es la posicion de 00:00h sin tener que poner el ojo en el introscopio.



saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”