ROSETA ULTIMO PROCESADO

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

ROSETA ULTIMO PROCESADO

Mensajepor joperenclo » 20 Dic 2012, 16:16

pues eso . le he dado un nuevo procesado a las tomas que tenia de la roseta , de momento es lo unico que puedo hacer porque este tiempo no me deja hacer nada , solo puedo volver a procesar las tomas que ya tengo , cuando el tiempo mejore espero poder hacer un objeto nuevo y terminar los que tengo a medias .

equipo , el de siempre apo 80
camara: atik 383

tomas : son unas 25 o 30 tomas de 1800s con los dos filtros HA y OIII .


saludos.



Imagen

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: ROSETA ULTIMO PROCESADO

Mensajepor zonalunar » 20 Dic 2012, 16:48

Paisano, demasiado roja pa mi gusto.

Como hace mal tiempo y no tienes el filtro SII, si quieres te paso el SII que tengo yo de la Roseta y haces pruebas, así comprobarás como queda tu imagen cuando le apliques ese canal..... :|

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: ROSETA ULTIMO PROCESADO

Mensajepor fran_pascualin » 20 Dic 2012, 20:12

Esta muy guapa joperenclo, me gusta mucho.
Has probado la correccion selectiva de photoshop, me he bajado tu foto de astrobin y el color se deja hacer de todo con esta herramienta.
cuando la acabes a a dar vertigo.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: ROSETA ULTIMO PROCESADO

Mensajepor fran_pascualin » 20 Dic 2012, 20:19

le acabo de hacer una deconvolucion con los valores por defecto (bueno con deringin marcado), y ha ganado un huevo, me he quedao flipao con mis imagenes no pasa esto sera que les falta señal.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: ROSETA ULTIMO PROCESADO

Mensajepor fran_pascualin » 20 Dic 2012, 20:29

la cuelgo si, te molesta la quito hechando leches.
esta muy guapa la nebulosa me vas a animar a hacer narroband.
saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: ROSETA ULTIMO PROCESADO

Mensajepor joperenclo » 20 Dic 2012, 21:08

zonalunar escribió:Paisano, demasiado roja pa mi gusto.

Como hace mal tiempo y no tienes el filtro SII, si quieres te paso el SII que tengo yo de la Roseta y haces pruebas, así comprobarás como queda tu imagen cuando le apliques ese canal..... :|

Un saludo de Alfonso.-)



hombre paisano. dichosos los ojos . jejeje . pues si me pasas las tomas en SII te lo agradezco , asi voy haciendo pruebas para ver resultados ..


saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: ROSETA ULTIMO PROCESADO

Mensajepor joperenclo » 20 Dic 2012, 21:20

fran_pascualin escribió:Esta muy guapa joperenclo, me gusta mucho.
Has probado la correccion selectiva de photoshop, me he bajado tu foto de astrobin y el color se deja hacer de todo con esta herramienta.
cuando la acabes a a dar vertigo.
saludos.




hola fran , ultimamente te dejas caer poco por aqui tu tambien . este mal tiempo nos tiene a todos en estado de letargo :sleeping: jejeje .

lo que comentas del photoshop , no utilizo este programa para procesar , es demasiado complejo , lo utilizo para otras cosas pero para astrofoto mejor el pixi .

la version que has puesto de la imagen esta muy bien pero la veo demasiado dura , poreso no quise meterle deconvolution . quizas bajandole un poco los valores se suavice un poco , pero como aun no esta terminada pues siempre se puede mejorar .

te doy animos para que te cambies a la banda estrecha porque los que hacemos las fotos desde zonas super urbanas no nos queda otra .

de todos modos en zona urbana el unico filtro que da mejor resultado es el HA los de OIII Y SII no resultan tan eficaces . es como hacer las tomas con color normal , sale mucho ruido y mucha porqueria pero poca por no decir poquisima informacion .

otra cosa , no me molesta para nada que le des retoques a la imagen y que la cuelgues . si mas gente quiere hacer lo mismo lo pueden hacer , yo encantado .


saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: ROSETA ULTIMO PROCESADO

Mensajepor joperenclo » 21 Dic 2012, 02:57

cierrabares escribió:Te falta el SII, o eso o seguiras "deleitandote" con esas fotos tan magentorras por mucho tiempo :williamshatter:



tienes razon ferran ,pero el problema de no comprar el filtro SII es porque desde aqui (Cartagena) tirar con el sulfuro no sirve de casi nada por no decir absolutamente de nada , encima de que es un gas poco abundante en la mayoria de las nebulosas , le sumamos la porqueria de cielos que tengo aqui , pues ... :puke:

con decirte que las tomas en OIII ya no sale casi nada de informacion , solo sale porqueria y eso que el OIII es mucho mas restrictivo .

este es el motivo por el que no compre el filtro de SII

esto de la banda estrecha te da un poco mas de respiro en estos cielos tan malos pero tampoco creamos que es la panacea .

el unico filtro con el que si se pueden hacer mas cosas es con el HA . con este si se nota la diferencia y mucho . pero claro tienes que tirar como minimo con el OIII para poder sacar color ,de lo contrario no te queda mas remedio que conformarte con el blanco y negro .

saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: ROSETA ULTIMO PROCESADO

Mensajepor joperenclo » 21 Dic 2012, 03:00

aqui la vuelvo a poner con unos pequeños retoques de deconvolution y tambien le he reducido un poquito las estrellas y le he subido otro poco a la saturacion de color .

la que a puesto franpascualin esta bastante bien , el color se aproxima mas pero creo que tiene demasiada deconvolution . no se tampoco puedo hablar con mucha seguridad porque yo las proceso y las veo en el portatil ,como bien sabeis ya . entonces alomejor yo las veo diferente a vosotros.

haber como veis esta , si os convence un poco mas .

si no la veis mejor que la otra decirmelo y la elimino rapidamente de astrobin


saludos.

Imagen

Avatar de Usuario
zonalunar
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Puzol (Alfinach) - Valencia
Contactar:

Re: ROSETA ULTIMO PROCESADO

Mensajepor zonalunar » 21 Dic 2012, 09:20

joperenclo escribió:
con decirte que las tomas en OIII ya no sale casi nada de informacion , solo sale porqueria y eso que el OIII es mucho mas restrictivo .

esto de la banda estrecha te da un poco mas de respiro en estos cielos tan malos pero tampoco creamos que es la panacea .

saludos.


1. Utilizar el OIII sin Luna.
2. Meterle muchas horas OIII y SII para eliminar el ruido y sacar la información.
3. OIII y SII, utilizarlo siempre cuando el objeto esté lo mas alto posible.
4. OIII y SII, aplicar fórmulas en el procesado, ejemplos (SII*0.7+Ha*0.3) o (OIII*0.85+Ha*0.15)

Ya verás como el NB en cielos malos es una pasada.

Un saludo de Alfonso.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”