LA GALAXIA DEL TRIANGULO M33

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

LA GALAXIA DEL TRIANGULO M33

Mensajepor joperenclo » 05 Ene 2013, 17:48

pues estos dias le estuve tirando unas cuantas tomas a esta galaxia porque tengo mono ya de ellas .

son tomas tiradas antes de salir la luna , osea que solo le podia tirar 2 o 3 horas cada noche.

tubo: apo 80/480

atik 383+

filtro polucion

tomas : 28 tomas de 600 s

he de decir que aunque las tomas las hice antes de la salida de la luna , salieron con muchisima luz de fondo , un gradiente de la ostia que me costo mucho quitarlo y todabia se puede apreciar un poco en la esquina superior izquierda de la imagen .

al final me tendre que ir a vivir a alguna casita de montaña para poder hacer algo decente . :(

Imagen

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: LA GALAXIA DEL TRIANGULO M33

Mensajepor fran_pascualin » 05 Ene 2013, 19:14

Eso tiene muy buena pinta, la forma de la galaxia se ve muy bien, ese gradiente si te haces una mascara con la capa 8, que es donde esta el gradiente, y juegas con las curvas te lo cepillas.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: LA GALAXIA DEL TRIANGULO M33

Mensajepor joperenclo » 06 Ene 2013, 20:27

gracias fran por pasarte y comentar , ultimamente eres tu el unico que comenta las fotos mias :thumbleft: parece ser que son tan malas que nadie las quiere comentar por verguenza agena :D :D

pues lo siento mucho el no poder poner nada mas decente pero desde donde disparo no se pueden hacer milagros :? :?

saludos.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: LA GALAXIA DEL TRIANGULO M33

Mensajepor fran_pascualin » 07 Ene 2013, 15:10

La foto esta muy bien, quitando el gradiente, no es como una hecha desde ager con un equipo de 12000 euros de un pollo con experiencia eso esta claro, y que como aquel que dice estamos empezando, no te lo tomes a mal que nadie conteste, que la gente tiene sus rollos, yo desde luego seguire colgando mis churri-fotos y sus churriversiones con la misma ilusion, me gustaria que las comentaran para mejorar, pero a mucha gente que empieza les podemos servir de referencia.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

rafel2005j
Mensajes: 444
Registrado: 11 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Re: LA GALAXIA DEL TRIANGULO M33

Mensajepor rafel2005j » 07 Ene 2013, 22:52

Ya me gustaría a mí hacer así M33, está guapa! :hello1:

Un par de consejos: busca un cielo realmente oscuro y verás qué cambios.

Saludotes

:multi:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: LA GALAXIA DEL TRIANGULO M33

Mensajepor joperenclo » 07 Ene 2013, 22:56

fran_pascualin escribió:La foto esta muy bien, quitando el gradiente, no es como una hecha desde ager con un equipo de 12000 euros de un pollo con experiencia eso esta claro, y que como aquel que dice estamos empezando, no te lo tomes a mal que nadie conteste, que la gente tiene sus rollos, yo desde luego seguire colgando mis churri-fotos y sus churriversiones con la misma ilusion, me gustaria que las comentaran para mejorar, pero a mucha gente que empieza les podemos servir de referencia.
saludos.




no me lo tomo a mal , jejeje , solo es por meter un poco de caña para que se anime un poco mas la gente a comentar :multi:

saludos.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: LA GALAXIA DEL TRIANGULO M33

Mensajepor joperenclo » 07 Ene 2013, 22:59

rafel2005j escribió:Ya me gustaría a mí hacer así M33, está guapa! :hello1:

Un par de consejos: busca un cielo realmente oscuro y verás qué cambios.

Saludotes

:multi:



gracias por comentar .

lo que comentas de cielos oscuros , eso esta claro . el problema es que yo tengo el observatorio montado en casa y el equipo lo tengo a 2 metros de altura , y como que no me apetece nada estar desmontando y montando .

saludos.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: LA GALAXIA DEL TRIANGULO M33

Mensajepor fran_pascualin » 08 Ene 2013, 08:44

Pues si tubiera yo revolcadores al lado, mi mujer ya se habria divorciado de mi, mira que tengo ganas de probar un cielo de 21,60, y mira que soy perro, pero es que un cielo oscuro vale mucho.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: LA GALAXIA DEL TRIANGULO M33

Mensajepor joperenclo » 08 Ene 2013, 17:50

fran , un cielo oscuro como el de revolcadores , es el 99,9% para sacar una foto de calidad .

si a eso le añades un buen equipo con una buena puesta en estacion etc , pues es ya la ostia .


pero lo mas importante de todo son los cielos .

he visto fotos con una camara de 100€ y un tubo de 400€ echas en cielos de primera sacar unas fotos de la leche ( impresionantes) .

el dia que te animes a bajar a revolcadores me lo dices que voy yo tambien , y si alguien mas se apunta pues pa lante .

seguro que rogelio (RBA ) si se encuentra aqui en españa se apunta.


saludos.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: LA GALAXIA DEL TRIANGULO M33

Mensajepor GONZALO » 08 Ene 2013, 18:34

Hola joperenclo. Bonita foto.A veces no comentamos no porque no nos guste, sino por no tener nada nuevo que decir. Pero coincido contigo en que postear algo y que nadie comente de deja como un poco a medias.

Un saludo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”