Como mostrar estrellas del trapecio en Cartes du Ciel?

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Como mostrar estrellas del trapecio en Cartes du Ciel?

Mensajepor aire » 11 Ene 2013, 01:08

Hola,
estoy intentando acostumbrarme al Cartes du Ciel pero no hay manera... :banghead:

A ver si alguien que lo tenga me puede me puede echar una mano, please :roll:

Por ejemplo, estoy intentando mostrar todas las estrellas del trapecio, me he instalado todos los catálogos, entre ellos el WDS y el catálogo UCAC4 que llega hasta la magn.16, y lo tengo ajustado para que muestre hasta la magnitud 16 y los catálogos también activados para todos los campos (0-10)

debería de poder ver todas las componentes:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 5&p=296325

pero nada, no soy capaz de que me muestre todas las estrellas, y encima al seleccionar el WDS no le doy quitado las "rayitas" de las dobles.... :(

Alguien que le funcione me puede decir qué catálogos tiene seleccionados y cómo quitar las rayas de las dobles??

un saludo

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: Como mostrar estrellas del trapecio en Cartes du Ciel?

Mensajepor tasalhague » 11 Ene 2013, 18:51

Las rayas son el símbolo de estrella doble del catalogo WDS y no lo vas a poder quitar y también me salen solo las cuatro estrellas principales del trapecio y creo que no se pueden ver mas, por lo menos en la versión 3.4.

Saludos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Como mostrar estrellas del trapecio en Cartes du Ciel?

Mensajepor aire » 11 Ene 2013, 19:17

Gracias por pasarte tasalhague,
justo ahora iba a hacer una captura de pantalla por si no se entendía lo de las "rayitas"...

Pues que chasco...
:?


un saludo

Guest

Re: Como mostrar estrellas del trapecio en Cartes du Ciel?

Mensajepor Guest » 11 Ene 2013, 22:35

Las rallitas de las dobles se quitan si deseleccionas el catalogoWDS.

Para visualizar el resto de estrellas yo he instalado los catalogos ucac (4uc norte y ecuador). Si los tienes instalados verifica que estan seleccionados (botoncito verde).

Saludos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Como mostrar estrellas del trapecio en Cartes du Ciel?

Mensajepor aire » 12 Ene 2013, 11:40

Hola Allucalor,
que versión usas tu?

yo tengo instalada la 3.6 y el catálogo UCAC4 norte y eq. metidos en: Cartes du Ciel\Cat\ucac4

Pero en ajustes-catálogo lo añado, le pongo la lucecita en verde, le marco que lo muestre en todos los campos 0-10 pero no lo debe de pillar o algo así,
porque si desactivo el resto de catálogos no muestra ni una estrella en el programa.

Alguna pista de algo que me haya perdido o esté haciendo mal?


gracias, un saludo

Guest

Re: Como mostrar estrellas del trapecio en Cartes du Ciel?

Mensajepor Guest » 13 Ene 2013, 00:31

Utilizo la misma versión la 3.6.

Intenta ir maximizando zoom y veras como empiezan a aparecer las estrellas.

Efectivamente sin o con poco zoom desactivas todos los catálogos y dejas los ucac y el cielo aparece vacío de estrellas, pero si le das al zoom aparecen.

Si no es eso, debes de tener algún problema con la instalación porque yo observo en el trapecio estrellas de magnitud hasta 16.50.

Saludos

Guest

Re: Como mostrar estrellas del trapecio en Cartes du Ciel?

Mensajepor Guest » 13 Ene 2013, 11:37

Perdón por haber respondido prematuramente sin haber hecho la observación completa.

Con todos los catálogos activados (dobles y variables también) no observo las componentes G y E del Trapecio, a pesar que a la izquierda del mismo, aunque un poco más alejada aparece una estrella doble de magnitud 20.

Imagen

Saludos

Volver a “Software e internet”