Semaforos en M45

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Semaforos en M45

Mensajepor Rafaelcm » 11 Ene 2013, 01:34

Saludos compañeros:
Cuelgo la última que tengo entre manos, aún sin acabar de procesar.

m45sema.JPG


El caso es que a medida que la estaba procesando, me he dado cuenta que en las estrellas principales, aparecían unos halos rojos bastante exagerados. Creo que serán debidos al filtro anticontaminación lumínica Clip EOS CLS de Astronomik, o que ese día había por allí gente ajena al tema astronómico y algún reflejo de los faros de los coches le llegaría.
El caso es que para solucionar el tema se me ocurrió lo siguiente:

-Separé estrellas de nebulosa con wavelets (6capas)
-A la imagen de la nebulosa sola le extraje los canales R,G,B y era evidente que en el canal rojo era donde estaba el problema.
-A este canal R le resté las capas 7,8,9 y 10 y como todavía era muy evidente el círculo exterior del halo, con Painting/Clone Stamp acabé de pulirlo.
-Luego en la imagen principal de la nebulosa sola, sustituí con “LRGB Combination” su canal R por este otro canal R modificado.
-Por último le puse las estrellas de nuevo.

Bueno he soltado todo este rollo, porque se lo comenté al maestro Ferrán haber que le parecía la idea y me comentó que estaba muy currado y me animó a ponerlo en el foro, por si a alguien le podía servir para algo.
De todas formas, una cosa está clara y es que comprender un poco el funcionamiento de las herramientas de pixin gracias al curso con el maestro, ayuda a que luego al coco de cada uno se le puedan ocurrir algunas cosillas de estas “menores”.
Este es el resultado:

DPa_0007.JPG


Imagen: 10 tomas de 712” cada una a ISO 800 Procesadas con Pixin core 1.7

Equipo:
Tubo: William optics Megrez 88 con aplanador Borg x 0.85
Montura: Celestrón CGEM
Cámara: Canon EOS 1000D filtro IR sustituido por el Baader
Filtro: Astronomik CLS clip EOS
Guiado: Lunático
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Semaforos en M45

Mensajepor minaya » 11 Ene 2013, 07:35

Pues está muy currado. Inventiva al poder!. Y los halos prácticamente te los has cepillado.

Por poner un pero, parece que el método te ha dejado un poco tocada la crominancia, parece como si el canal R estuviera un pelín flojo (en comparación con el B y el V). En cualquier caso, menudo trabajito te traes entre manos Rafaelcm, fino fino :notworthy:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Semaforos en M45

Mensajepor Rafaelcm » 11 Ene 2013, 16:05

Saludos minaya,
Gracias por los comentarios. En lo del canal rojo tienes toda la razón, al restarle todas esas capas a lo vivo supongo que habrá quedado tocado je je je, pero era eso o dejar los "semáforos" y claro la decisión la tenía clara. Saludos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Semaforos en M45

Mensajepor fran_pascualin » 11 Ene 2013, 17:58

Esta muy guapa rafa, jugar con las capas da mucho juego.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Semaforos en M45

Mensajepor Bufot » 11 Ene 2013, 18:00

fran_pascualin escribió:Esta muy guapa rafa, jugar con las capas da mucho juego.
Saludos.


Y mucho quebradero de cabeza :lol:

Rafaelcm gracias por explicar cómo has tratado de resolverlo, será muy útil :notworthy:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Semaforos en M45

Mensajepor Rafaelcm » 12 Ene 2013, 01:28

Gracias por los comentarios fran_pascualin, bufot y maestro. Si le puede servir a alguien yo encantado. Ahora si, quien utilice esta mini técnica deberá decir que le ha aplicado un "Rafael" a su imagen :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Al final me quedó así:
M45 fin.JPG

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Guest

Re: Semaforos en M45

Mensajepor Guest » 13 Ene 2013, 12:41

Hola Rafa,

Rafaelcm escribió:
Creo que serán debidos al filtro anticontaminación lumínica Clip EOS CLS de Astronomik,




Yo tambien lo creo, ahora gracias a ti ya conocemos algo mas sobre ese filtro CLS.

Saludos, y gracias por comentar la experiencia.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Semaforos en M45

Mensajepor minaya » 13 Ene 2013, 12:53

Aberroncho escribió: Yo tambien lo creo, ahora gracias a ti ya conocemos algo mas sobre ese filtro CLS.

Saludos, y gracias por comentar la experiencia.


El IDAS también lo suele hacer. Para mí que es una cosa inherente de los filtros interferenciales. Es el precio que se paga por usarlo, y no quiero meterme en discusiones, pero para mí merece y mucho la pena usarlos, salvo que tus cielos sean soberbios claro, sus ventajas bien valen que aparezcan esos halos.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Guest

Re: Semaforos en M45

Mensajepor Guest » 13 Ene 2013, 13:01

Hola,

en mi caso nunca me lo ha hecho un IDAS,

Ahora releeo los datos, puede ser por la combinacion con aplanador, por la optica WO,

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Re: Semaforos en M45

Mensajepor astrogades » 13 Ene 2013, 13:13

Excelente trabajo !!! Y bonita fotografía.....
Un saludo
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”