Conjunción Luna-Júpiter (21-01-2013)

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: Conjunción Luna-Júpiter (21-01-2013)

Mensajepor mmart » 23 Ene 2013, 19:59

A mi es que tus fotos me gustan un montón, esos campos buscando "cielos visuales" son una pasada.

Me ha gustado especialmente la toma de Júpiter con sus satélites, te han salido de una toma? o también has hecho diferentes exposiciones, una de Júpiter para no saturarlo, y otra de los satélites más larga??

Aunque sea irreal ver mezclada la toma del campo con Luna, con el Júpiter del telescopio, quedaria guapo, guapo. Claro siempre se observa Júpiter como una estrella más, pero mucho más saturada.. no??

Saludos!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
u00579
Mensajes: 737
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Re: Conjunción Luna-Júpiter (21-01-2013)

Mensajepor u00579 » 23 Ene 2013, 20:17

mmart escribió:A mi es que tus fotos me gustan un montón, esos campos buscando "cielos visuales" son una pasada.

Me ha gustado especialmente la toma de Júpiter con sus satélites, te han salido de una toma? o también has hecho diferentes exposiciones, una de Júpiter para no saturarlo, y otra de los satélites más larga??

Aunque sea irreal ver mezclada la toma del campo con Luna, con el Júpiter del telescopio, quedaria guapo, guapo. Claro siempre se observa Júpiter como una estrella más, pero mucho más saturada.. no??

Saludos!!


Hola mmart.

La foto de Júpiter la hice a foco primario con el ED80Sf.

Lo que he subido al foro es un recorte del 50% de la original aproximadamente. Como una única toma tiene mucho ruido, he apilado 10 tomas en el Photoshop, al resultado le he subido la saturación un 30% para darle un poco de color y le he aumentado el contraste 10% para que se vieran mejor las bandas de nubes.

Como ves, no me he complicado mucho con el post-procesado, jejeje. Con lo pequeñito que sale Júpiter en el ED80 y la Canon no creo que se pueda sacar mucho más.

La verdad es que, salvo la Luna, no me ha dado por practicar mucho la fotografía planetaria.
Saludos
Pedro-Luis
http://astropleiades.web44.net

SCT Celestron C8", SW ED120, Orion ST-80, EQ-6 Pro SynScan, Canon EOS7D y 50D, QHY5-mono, Canon EF 50 f/1.8 II, Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Aspheric., Canon EF 100-400 L IS USM

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”