Duda colocacion de filtro en T2

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Duda colocacion de filtro en T2

Mensajepor davidmolina » 28 Ene 2013, 07:51

Hola a tod@s:

Tengo una duda y despues de mirar varios hilos abiertos con este tema,sigo con dudas.
Tengo una Canon D40 modificada y su correpondiente anillo T2 de bayoneta,siempre lo he puesto a foco primario y no he tenido problemas,el proble viene a la hora de poner un filtro de 2" UHC de baader que tengo.
Segun he visto en el pdf de baader,el filtro se introduce directamente sobre el anillo T2 de baader para la EOS,yo he intentado meterlo en el T2 de Canon que tengo y le sobra muchismo quitandole el adaptador hembra y sin el no entra.Deben de tener diferente medida el de Baader respecto al de Canon.
La pregunta es ¿devo de comprarme este accesorio para acoplar el filtro a la dslr http://www.valkanik.com/fotografa/adapt ... or-2/3176/ o hay alguna otra solucion?

Espero que se entienda algo.

Saludos
David
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Duda colocacion de filtro en T2

Mensajepor davidmolina » 28 Ene 2013, 09:14

cierrabares escribió:Tendrás que comrar un nose piece de 2" y roscar el filtro ahí, lo que ocurre es que ya no podrás roscar la anilla T directamente sobre el enfocador, lo que puedes hacer en vez de gastarte el dinero en un nosepiece de 2", es gastarlo en una T2 de Baader.


Gracias cierrabares,por tu pronta respuesta y por el curso que he tenido el placer de realizar de tu mano,aunque no pudiera roscarlo al enfocador,crees que es una buena opcion el nose piece de 2"? y luego meterlo en el enfocador como si fuera un ocular,o sera demasiado peso y mejor que fuera roscado?.

¿Tiene el anillo T2 de baader diferente diametro para poder acoplar dentro el filtro?El filtro UHC es con barrilete,no el que solo es la optica.

Saludos y perdon por mi ignorancia
David
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Duda colocacion de filtro en T2

Mensajepor davidmolina » 28 Ene 2013, 13:55

Gracias cierrabares,ya he visto el T2 de baader que me comentabas,he visto que dentro se puede poner el filtro a 2" que necesites.Buscare por la web,a ver si encuentro alguno.Espero que me funcione.

Gracias y saludos
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Duda colocacion de filtro en T2

Mensajepor davidmolina » 29 Ene 2013, 09:20

Bueno,pues ya tengo pedido el T2 de baader,para poder meter el filtro dentro y enroscarlo al tubo del enfocador directamente,para evitar posiblex flexiones,espero que no tarde mucho,gracias a todos.

Un saludo
David
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”