Nuevo juguete WO para los astrofoteros refractófilos :P

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Nuevo juguete WO para los astrofoteros refractófilos :P

Mensajepor Jozele » 28 Ene 2013, 12:17

Ya que yo consideraba este tubo al igual que miguel (estaba indeciso entre este o el TS 65 Q) me gustaría saber los motivos por lo cuales pensais que este modelo en concreto puede no ser bueno o rendir bien para fotografía. Entiendo que hasta cierto punto experiencias anteriores con otros tubos de la misma marca o que "no haya fotografías hechas con él" (que las hay pero no tengo experiencia para sacarles los fallos) pudiera ser un argumento, pero ¿algo más sólido? Sé que es complejo, pues si nadie lo tiene o ha probado será difícil evaluarlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Nuevo juguete WO para los astrofoteros refractófilos :P

Mensajepor aire » 28 Ene 2013, 13:06

ojo...
yo con el ejemplo de Xatamec decir no todos los WO tenían salir mal...
que nadie piense esas fotos son con este nuevo tubo.

aunque el megrez era un doblete y este con los five elements bien podía :mrgreen:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Nuevo juguete WO para los astrofoteros refractófilos :P

Mensajepor aire » 28 Ene 2013, 16:49

Gracias por la explicación cierrabares.

De la wiki...
" Marketing, en castellano, suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo o mercática, aunque otros autores también lo traducen como estrategia comercial o como promoción y propaganda. "

Más a menudo de lo que quisiera, en esta afición yo lo dejaría en "mercadeo" en el peor sentido de la palabra. :puke:

Y te lo han cambiado?
Yo me he dejado pasta en esa tienda y cierto que sino es por ellos igual algunas cosas no las hubiese podido tener, pero también te digo que el si cuela...cuela no entiende de fronteras :mrgreen:
Y tu porque controlas, a saber a la gente que se lo cuelan :?

Saludos

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Nuevo juguete WO para los astrofoteros refractófilos :P

Mensajepor Jozele » 28 Ene 2013, 17:39

Muchas gracias por el post cierrabares. Desde luego no es lo que me esperaba hasta cierto punto del TS. Por eso consideraba el WO en lugar del TS, invertir un poco más "en algo mejor".

Un saludo!

Avatar de Usuario
Carolus
Mensajes: 425
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo juguete WO para los astrofoteros refractófilos :P

Mensajepor Carolus » 28 Ene 2013, 17:59

Cómo me recuerda ese tubo al TEC FL110...

Sería interesante saber si eso de los dos grupos de lentes se traduce en un sistema Petzval, permitiendo aumentar la focal efectiva del teles; es un sistema que se ha utilizado en acromáticos para contener la aberración cromática.

Aunque por desgracia los telescopios de WO se han covertido ultimamente en en una lotería, al compañero interesado por el FLT98, le diría que no se olvidase tran pronto de él. La única vez que he catado uno me pareció muy bueno, y todo lo que he leido es positivo. Estuve interesado en hacerme con uno. De WO tengo el Megrez de 90 (mi cacharro de viaje para astronomía y pajareo) y en visual me parece estupendo.

Un saludo.
Carlos.

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Nuevo juguete WO para los astrofoteros refractófilos :P

Mensajepor AIP » 28 Ene 2013, 18:01

Espero que esas jorobas en las estrellas no salgan en mi LongPerng ED80 f/6.8 APO negrito. No me fijado si salen o no, pero vamos... Que es de la gama de este WO, igual que el moonfish... A ver alguien afirma que no salen..
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Nuevo juguete WO para los astrofoteros refractófilos :P

Mensajepor antoniogbs » 28 Ene 2013, 20:30

cierrabares escribió:
aire escribió:ojo...
yo con el ejemplo de Xatamec decir no todos los WO tenían salir mal...
que nadie piense esas fotos son con este nuevo tubo.

aunque el megrez era un doblete y este con los five elements bien podía :mrgreen:


Es que los five elements como tu dices, pueden ser un arma de doble filo, recuerdo un FS 102 N que yo tenia, dos elementos y mucho mejor corregido que la mayoría de quadruplets y triplets, no por mas elementos ópticos estará mejor corregido si el control de calidad de fabricación y ensamblaje dejan mucho que desear, es mas, me atreviría a decir que pueden introducir aberraciones de todo tipo si no son de altisima calidad



¡Gracias a Dios que queda gente sensata!
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
CGM
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2010, 12:19
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo juguete WO para los astrofoteros refractófilos :P

Mensajepor CGM » 06 Feb 2013, 15:51

kokeeeeee escribió:Espero que esas jorobas en las estrellas no salgan en mi LongPerng ED80 f/6.8 APO negrito. No me fijado si salen o no, pero vamos... Que es de la gama de este WO, igual que el moonfish... A ver alguien afirma que no salen..



Yo tengo un long perng de 90 y las estrellas me salen perfectamente redondas ( no hablo de los bordes de la imagen)y eso lo he comprobado ampliando mucho la imagen.Yo estoy muy satisfecho con el Long,
Un saludo

Carlos
Celestron cpc 800 gps con cuña ecuatorial
Monturas CGEM y CG5-GT
Apo 90
Rueda de filtros con banda estrecha y otros vulgares
Oculares varios
2 camaras Canon 450D
2 teleobjetivos Canon
Guiado de Lunatico
1 Seat Panda que se lo pasa bomba cuando salimos los dos cargados de cacharros.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”