Quiero un buen refractor...

astrografo
Mensajes: 30
Registrado: 30 May 2006, 23:00

Mensajepor astrografo » 31 May 2006, 21:27

Hola

¿A que te refieres con pequeños ajustes en la G11 para dejarlas finas?
Reengrasado de ejes, engranajes, ajuste fino del bisinfin...??

Saludos

RFL200
Mensajes: 202
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00

Mensajepor RFL200 » 31 May 2006, 21:50

Manuel J:
Yo tambien creo que la Paramount es la mejor montura.
Aqui dejo un enlace
http://www.bisque.com/Products/Paramount/
Pero la verdad es que los 12500$ que vale todavia entran en el presupuesto de jordillo.
Si en el tubo quiere gastarse 4000€ le sale redondo el negocio.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 31 May 2006, 22:46

Esta foto esta hecha con un WO 80mm Doublet fluorita y una Canon Eos 350D, pienso que es muy buena foto, creo que este teles OTA cuesta 900 euros y con una G11 tendria suficiente, ¿no?, ¿vale la pena gastarse 4 veces más??? ¿que opinais?
Imagen

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 31 May 2006, 23:01

Es cuestion de gustos , yo no me gastaria ni un euro para fotografiar este falso cometa catalogado con el numero 42 , pero claro no todo el mundo es tan radical .

:-)))))


No me lo tengais en cuenta .

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 31 May 2006, 23:15

cometas escribió:Es cuestion de gustos , yo no me gastaria ni un euro para fotografiar este falso cometa catalogado con el numero 42 , pero claro no todo el mundo es tan radical .

:-)))))


No me lo tengais en cuenta .


No, si me parece muy bien y valoro tu opinión como una más de las muchas que he recibido y por eso te lo agradezco, para mi contrariamente si pudiera hacer una foto la mitad de "guapa" que esa me haria sentir muy orgulloso, seguramente si lo logro mis expectativas iran en otra dirección, pero de momento es esta...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 May 2006, 23:31

Vaya, me gusta este tema, esta muy movido:


fobos_jca: en teoria los tripletes deberian estar mejor corregidos en el IR, no se si las pruebas las has realizado con la rueda de filtros que ya incluye el filtro IR. En cuando a quedar me parece genial, cuando quieras :wink:. En visual esta bastante jodido ver que el "taka no es apo" (observese las comillas). Para ello habria que observar a 500X y mirar la imagen desenfocada a ver si tiene algun color muy, muy fino. En cuanto a la montura, las diferencias se empiezan a notar cuando la focal es muy larga (>2000mm). Es cierto que una G-11 muy bien ajustada, es tan buena como una EM-200... con la salvedad que la EM-200 no necesita ajustarse... ahora, si se te rompe te toca enviarla a Japon... por eso mismo me pille la Losmandy.

RFL200: ya, evidentemente esta montura no es para jordillo, y 12500$ es en america, mejor no quieras saber los gastos de importacion. Pero a mi me preguntaron cual era LA montura.

jordillo: si te soy sincero, yo me iria a por el TMB 80/480 F/6, que lleva triplete de fluorita y te lo puedes sacar por unos 1600... y ese si que le da al WO (ojo: no al WO triplete de fluorita 80mm, que lleva la misma lente). Con el 80mm no necesitas una G-11, con una GP-DX tienes de sobra. Busca fotos hechas con el 80/480, son una maravilla.

cometas: eres un taliban de los cometas! :lol:

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 01 Jun 2006, 00:00

Veamos,

La que teneis liada. me voy un fin de semana con un amigo a comprar unos cacharritos y me encuentro con 6 paginas de debate acalorado sobre Takas, Apos, Paramounts, g11, Zeiss ...

Bueno, sobre algunas cosas puedo hablar de primera mano. Portabilidad, lo que se dice portabilidad la Paramount, definitivamente no. He viajado 1400 kmts al lado de una y me tenia un pelin encogido. Si no buscas portabilidad es lo maximo a lo que se puede aspirar en monturas ecuatoriales.

De tubos, todas las marcas citadas son una referencia. Lo que realmente considero importante es la aceptacion de equipamiento, y como no el peso. El peso de algunos tubos es grande, eso no lo podemos negar, detras de la Paramount iba un TOA150 de 20kg de peso, pero creo que decir que un tubo de 10kg(TOA130), con anillas y cola de milano, ccd, rueda de filtros pone en apuro a una G11 (que puede con un C14 en visual, y esto lo puedo jurar) es mucho decir. Si algo tiene la de losmandy es capacidad de carga (eso si, hay que hacer algo de tunning en los embragues).

Estoy de acuerdo en que la G11 no es una montura Premiun, pero es que el salto de G11 hacia adelante, es un abismo de mas de 3000 euros. Cualquier Taka (comparable en carga), AP o 10micron se acerca a los 9000 euros y deja de ser tan portable. La g11, para focales razonables (menos de 2000mm), con algo de ajuste, y algunas modificaciones, puede llegar a 3" PTP de error periodico. Por menos de lo que cuesta una de las buenas, si tienes SBIG te compras un AO-7, y si tienes starlight su nuevo AO y la montura da el tipo. en cualquier caso despues de ver,palpar la paramount, ya nada sera igual.

Tambien estoy de acuerdo en que no todo deba ser Taka, aunque salvo por el enfocador, os dire que los astrotech A&M o Starway decepcionan un poco en persona, al menos por su aspecto exterior. A/P y TMB y como no Zeiss tienen un aspecto convincente. Tec no puedo opinar, no he visto ninguno en persona.

Lo que suele ocurrir con taka es que cuando compras uno, repites. Yo empece con el FS-102, tengo un TOA-130 y si pudiera, me compraba un FRC300. Si algo funciona, ¿Por que vas a cambiar de marca? o ¿por que no vas a recomendarlo a otros?

Con un presupuesto de 18000 euros, se pueden hacer varias cabalas, por ejemplo:

- G-11 & Gemini: 4000
- TEC-140: 5600
- ST-10/CFW8a: 8000
- Robofocus: 400

Saludos.
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Jun 2006, 00:21

Os agradezco a todos muy sincremente vuestras opiniones que me ayudan mucho (y muchas veces me hacen despistan y dudar más), lo que quiero para aclarar el tema es un tele de calidad (no el mejor del mundo), que sea transportable, tubo de maximo 5<>8 kilos, montura solida de calidad y Goto y una buena camara para astrofotografia, evidentemente si quiero hacer buenas tomas de cielo profundo necesito un buen cielo y un buenisimo seguimiento y eso me obliga a salir de ciudad, pero también me gustaria usarlo desde ciudad para hacer mi catalogo messier (que es la excusa) desde ciudad...
Gracias muy sinceras a todos...
Jordillo

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 01 Jun 2006, 08:11

Jordillo ,lo fundamental (desde mi punto de vista ) es que disfrutes al maximo de lo que hagas (sea lo que sea ), pero mi consejo es que no intentes comparar lo que hagas con los trabajos de otras personas . Uno solo debe buscar superarse a si mismo , no a los demas .

A veces en este mundillo especialmente en la astrofotografia (lo se por mi agrupacion ) se crean unos piques en los que la gente quiere superar los trabajos de los demas , y se inicia una carrrera sin sentido para conseguir el mejor y mayor instrumental posible.

El merito esta en sacarle el maximo partido al instrumental que tengas , aunque este sea mas pequeño o modesto que el de los demas.

En fin , hoy estoy filosofico ,


Particularmente disfruto cuando en algun boletin MPEC de cometas resulta que de todos los observatorios que han observado cierto cometa de mag 19 o 20 , el mio es el que tiene el telescopio mas pequeño de todos .

Mi telescopio no es pequeño , pues tiene 300 mm de diametro , pero claro si lo comparas con los 500 y 1000 mm de otros observatorios (algunos profesionales) , el mio es de juguete

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 01 Jun 2006, 13:32

escilla escribió:- G-11 & Gemini: 4000
- TEC-140: 5600
- ST-10/CFW8a: 8000
- Robofocus: 400


Mmmm... Buen conjunto. Creo que es la propuesta más equilibrada de las que se han propuesto.
Borg 101EDII f/4-6.3 - Intes Micro M615 152mm f/15 - Canon 50mm f/1.4 USM
QHY163M+CFW2M-US+Optolong LRGBHSO
DYI Guidescope 130mm f/4.2 + QHY5R-II
HEQ5-EQDir-EQMOD - Stellarium - PHD2 - APT - PixInsight Core 1.8
Canon 350D IR Mod (No Cool)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”