Proyecto Eurovegas: ¡Fin de la astronomía en Madrid y provin

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Proyecto Eurovegas: ¡Fin de la astronomía en Madrid y provin

Mensajepor beni » 13 Feb 2013, 14:13

Hola

He visto algunas imágenes virtuales de Eurovegas y la verdad es que me he deprimido. Se ven inmensos chorros de luz y láseres potentísimos dirigidos hacia el cielo.

Si actualmente la boina de contaminación lumínica se ve desde 200 km o más, cuando esté en funcionamiento Eurovegas, si es tal y como se ve en las recreaciones virtuales, la luz llegará como mínimo hasta Algeciras.

Ya podemos decir adiós a lugares de observación como Pioz, Daganzo o Brihuega.

A ver Jesús -Fobos_jca- quien le dice a los de Eurovegas: "apagaelputoláser".

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Eurovegas: ¡Fin de la astronomía en Madrid y pr

Mensajepor ManuelJ » 13 Feb 2013, 14:30

La gente se escojona cuando le comento cual es mi objeción principal al problema. No vamos a ningún lado así.

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Proyecto Eurovegas: ¡Fin de la astronomía en Madrid y pr

Mensajepor mayo » 13 Feb 2013, 14:42

Creo que al principio construiran el 20% o 30% del proyecto, si ven que es rentable pues, seguiran con el tocho hasta el final.
Pero todo dependera de la ludopatia que se tenga, pero lo mas seguro que acabe como ha pasado en el augue del tocho, ahora nos encontramos urbanizaciones fantasmas, ect.
Puede pasar lo mismo, una ciudad fantasma, hay que darle mucho a las tragaperras para poder amortizar todo eso.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Proyecto Eurovegas: ¡Fin de la astronomía en Madrid y pr

Mensajepor moladso » 14 Feb 2013, 01:26

Siempre nos quedará Soria...

Avatar de Usuario
amadeu
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2011, 16:32

Re: Proyecto Eurovegas: ¡Fin de la astronomía en Madrid y pr

Mensajepor amadeu » 14 Feb 2013, 02:41

Pensaba que el proyecto habia quedado en nada... Mas que la contaminación lumínica, me preucupa la oleada de prostitución, robos i crimen que siguen de cerca este tipo de construcciones lúdicas

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Eurovegas: ¡Fin de la astronomía en Madrid y pr

Mensajepor fobos_jca » 14 Feb 2013, 07:33

Hola Beni.

No te estrañe que me veas con un cartel de esos de manifestante en la puerta de Eurovegas.

A los Madrileños, Toledanos, etc... nos condenan a viajar AUN MAS.


Un saludo, Jesús.
http://www.fobos.es
http://www.apagaelputolaser.com

Tres formas fáciles de arruinar una noche de observación con un solo "click" :

1.- Enciende una linterna de luz blanca
2.- Enciende una linterna de luz roja "de minero".
3.- Enciende un láser.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto Eurovegas: ¡Fin de la astronomía en Madrid y pr

Mensajepor beni » 14 Feb 2013, 12:41

No estaría mal Jesús, si lo haces te acompañaremos más de uno

Saludos

Avatar de Usuario
Akeru
Mensajes: 171
Registrado: 16 Feb 2009, 16:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto Eurovegas: ¡Fin de la astronomía en Madrid y pr

Mensajepor Akeru » 14 Feb 2013, 13:33

Yo también veo con mucha preocupación el problema. No obstante ten en cuenta que este tipo de iluminaciones ya existen en Madrid (la más representativa creo que es la Torre Picasso) Eurovegas sólo agravará aún más el problema. El único consuelo que me queda es que mejor que se haga este monstruo en Madrid, donde la CL ya es abundante a que se haga por ejemplo en medio de una zona que no esté contaminada lumínicamente. Por otro lado soy muy excéptico con este proyecto, yo creo que un monstruo como lo que plantean no tendrá éxito en un país como este, ni conseguirán atraer el turismo que esperan ni el beneficio. Y por último, aunque el proyecto se lleve a cabo, me consuela ver que en Nevada y más concretamente en Las Vegas hay agrupaciones astronómicas. No se, no quiero que esta gentuza y su proyecto me quiten las ganas de disfrutar esta afición que tengo, aunque cada vez me lo pongan más difícil para practicarla. No es por ser derrotista pero veo muy complicado conseguir algo con movilizaciones que no se haya conseguido ya. Van a conseguir que se modifique la Ley Antitabaco, ya me dirás por donde se piensan pasar la normativa de iluminación y medioambiente... pero no es culpa de ellos. Ya sabemos todos quién tiene la culpa.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
-----------------------------
Tubos: Celestron Nexstar 5, SCT8", Esprit-100ED y PST40
Monturas: AZ-Eq6
Cámaras: ASI1600MM-Pro, EOS600D y ASI178MM

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Proyecto Eurovegas: ¡Fin de la astronomía en Madrid y pr

Mensajepor Angelh » 14 Feb 2013, 13:45

Yo también soy exceptico acerca del éxito de este megaproyecto, lo van a construir muy gradualmente y mirando con lupa el éxito obtenido con cada etapa completada (después de los fiascos de los parques tematicos imaginaros como lo van a revisar jaja).

¡No preocuparse! aunque todo vaya sobre ruedas, sin crisis, etc. no se espera que el tinglado esté acabado hasta el 2027 jajaja

Saludos

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Proyecto Eurovegas: ¡Fin de la astronomía en Madrid y pr

Mensajepor mayo » 14 Feb 2013, 14:38

me consuela ver que en Nevada y más concretamente en Las Vegas hay agrupaciones astronómicas

Yo creo que ahi la gente de esas asociaciones lo tienen mejor que nosotros.
Piensa que a lo que sales de Las Vegas, supongo que en 3/4 horas de coche, ya debes encontrar un muy buen cielo, excepto quizas por donde la zona de donde has dejado la ciudad, pero ahi en pleno desierto y poca humedad, tiene que haber un cielo muy bueno.
Lo malo sera los animales que habra por ahi, no es cuestion de ir solo, coyotes, serpientes, ect.
Aqui en Barcelona o Madrid, aun habiendo dejado la ciudad, te encuentras mas y mas ciudades y pueblos con contaminacion, vamos que te tienes que ir al quinto... carajo :bad-words: y aun asi, tienes que luchar con la humedad en ciertos sitios.

Volver a “Cielo oscuro”