Parametros de guiado PHD y LXD75

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Parametros de guiado PHD y LXD75

Mensajepor davidmolina » 14 Feb 2013, 15:18

Hola a todos:

Tengo un problema con el tema del guiado y es que no consigo guiar mas de 5 minutos con el phd y la lxd75,tengo puesta la montura en estacion,incluso la he alineado mediante deriva y esta al norte celeste ajustada bastante bien.
Estoy guiando con una QHY5 y tubo Pentaflex 80/400 y la captura con un ED80 y Canon D40,he calculado los parametros de la relacion de pixel he introducidos en los ajustes del phd.

La montura es una LXD75 con una velocidad minima de guiado de 2x o guia,el problema es que no se si estoy siguiendo al seeing y por eso no soy capaz de guiar mas de 5 minutos o a la estrella.
Creo que la equivocacion esta en los parametros del PHD,si alguien tuviera un equipo parecido,o alguien que entienda el PHD,me podria echar una mano a saber los parametros a introducir.

Un saludo
David
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Guest

Re: Parametros de guiado PHD y LXD75

Mensajepor Guest » 14 Feb 2013, 15:30

Hola,

Se rumorea, que poniendo una barlow al tubo guia, te adelantaras el doble las correciones.... por lo tanto deberias guiar el doble de bien, el triple si la barlow es 3X :hotsun:

Ahora hablando en serio,
deberias poner un pantallazo de la configuracion que tienes puesta en PHD,
has regulado sinfines?
alguna mejora a la montura? tipo grasa, rodamientos.

Saludos.

PD: importante pantallazo PHD

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Parametros de guiado PHD y LXD75

Mensajepor davidmolina » 14 Feb 2013, 21:54

Hola

Aqui os dejo unas capturas de pantalla de los parametros asi como de la grafica.Tambien comentaros que no tengo tuneada la montura me da un poco de mieditis meterla mano.

Imagen

Imagen


Un saludo
David
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Parametros de guiado PHD y LXD75

Mensajepor Bufot » 14 Feb 2013, 22:38

Hola

El "Dec Guide Mode" lo tienes en off, o sea que no te guía en DEC (por eso la línea te sale plana).

El "Calibration Steps (ms)" está en un valor muy alto. ¿Es por algún motivo?
Ese valor es el tiempo (en ms) de cada pulso que el programa va a enviar a la montura durante el calibrado.
Si es muy bajo la montura hará muchos pasos de calibrado por cada sentido de giro, pudiendo dar el mensaje de error "Star did not move enough" o algo así (la estrella no se ha movido lo suficiente) cuando llega a unos 60 pasos.
Si es muy alto la estrella se moverá mucho durante el calibrado, dará pocos pasos por lado y el guiado no será fino.
Pon un valor que, cuando pulses el botón PHD y empiece a calibrar, deje que llegue a unos 30 pasos por cada sentido. (Puedes verlos en la barra inferior)

El "Min Motion Pix" está en un valor demasiado agresivo, algo no te salió bien en el cálculo que hiciste porque la relación entre las resoluciones de guiado y principal no deben estar muy alejadas del 1:1, luego lo calculo pero un valor de 0.5 casi seguro que te sirve.

Si consigues que empiece a guiar mejor, tienes que jugar con la agresividad para que el valor OSC Index se mantenga entre 30 y 50, y el RMS a la mitad de lo que tengas fijado en el "Min Motion Pix"... o sea, que si la gráfica te hace un vaivén debes bajar la agresividad, y si las correcciones parece que no llegan a corregir del todo, tendrás que subirla.

Saludos
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Guest

Re: Parametros de guiado PHD y LXD75

Mensajepor Guest » 15 Feb 2013, 14:15

De parametros finos ahora no te puedo decir, por que no tengo lo çs que yo uso delante,
pero DEC debe estar en auto.

Y esos 5 picotazos que se ven en la grafica son por algo que falla, y creo que va por la mecanica.

Lo primero que debes hacer, revisar, si no regular los sinfines, puede que tengas exceso de backslash o esten oprimiendo la corona.
Revisar eso es lo primero de lo primero.

Otra cosa que veo es que la grafica nos la muestras ya perdida por abajo....
es desde el inicio esa grafica?
una vez creas que ajustas parametros, es bueno parar el guiado, y volver a conectarlo acto seguido, la grafica vuelva al centro y hace menos tonterias el programa.

Suerte!

No me quiero poner pesado, pero revisa sinfines.

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Parametros de guiado PHD y LXD75

Mensajepor davidmolina » 15 Feb 2013, 15:22

Hola,gracias a todos por vuestras respuestas,esta noche lo intentare con los parametros que comenta Bufot,a ver si me funciona mejor.

Con respecto a lo de los sinfines,¿es complicado?,si no fuera muy complicado y no hay mucho riego de reventar la montura,me atrevo con ello,solo que me tendreis que explicar un poco que debo hacer.

Muchas gracias por todo.Esta noche dare unos pantallazos para ver que opinais.

David
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Guest

Re: Parametros de guiado PHD y LXD75

Mensajepor Guest » 15 Feb 2013, 15:41

Al principio, si nunca lo has hecho, asusta.
pero es algo que deberias saber hacer, es casi obligatorio hacerlo una o dos veces al año si ves que la montura ha ido bien y de golpe va peor (temperatura verano-invierno dilata el metal)
Esto pensando en foto claro!!!!

Eso si, necesitaras sacar el motor para darle con los dedos al sinfin.
Ensayo error y paciencia, mucha paciencia.

Pagina 35 del fantastico manual que nos hizo Moladso, lo explica mejor que bien.

http://www.castillosdesoria.com/astropi ... 5_v1.5.pdf



Por otro lado, para el poco backslash que pueda quedar (o mucho si no se ajusta :? )
recuerdo que a esa montura se le hacia un entrenamiento a los motores, con ocular reticulado, y si no tienes, con la misma cruceta del PHD y la camara guia.
Creo que era importante hacer eso.

Lo de la velocidad minima X2, pensaba que se podria seleccionar mas baja ::?:

Suerte!

Avatar de Usuario
davidmolina
Mensajes: 153
Registrado: 09 Feb 2010, 00:30
Contactar:

Re: Parametros de guiado PHD y LXD75

Mensajepor davidmolina » 18 Feb 2013, 18:57

Hola

Pues si finalmente creo que me toca ajustar sinfines,he hecho una prueba de guiado estos dias y esto es lo que he conseguido:

Imagen

Saludos
"......una gota de agua en el oceano cosmico..."

Imagen

Guest

Re: Parametros de guiado PHD y LXD75

Mensajepor Guest » 19 Feb 2013, 15:20

Tiene toda la pinta,

Puede que el problema no esté 100% en el ajuste sinfines y ya está, pero es por donde se debe comenzar.

Ya te puedes poner a variar paramentros de mil maneras, que si los sinfines estan mal no vas a conseguir mejorar nada por desgracia.
Una vez ajustados, ya podras seguir buscando los duendes por otro lado, pero al menos sabras que la mecanica está lo mejor posible.

Una mecanica defectuosa nunca la vas a corregir con parametros de PHD, o con una barlow como se rumorea :thumbup:

Suerte!

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”