revista Astronomia

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: revista Astronomia

Mensajepor caballodetroya » 16 Nov 2012, 17:05

Los problemas los tuve desde Enero, todos los meses reclamando los enlaces y desde Abril nada de nada, yo no se que descontrol tenían, llevo comprando la revista en pdf desde el 2010, saludos

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: revista Astronomia

Mensajepor Verio » 16 Nov 2012, 19:56

Yo llevo suscrito desde junio y no he tenido ningún problema con los envíos. El de noviembre se ha retrasado un poco, pero al final llegó el lunes.

El mecanismo que tienen es absolutamente manual. Uno de sus empleados manda un email con la revista. Si pretenden pasarse a solo versión digital, tendrán que ponerse las pilas y hacer un sistema de venta online completamente automatizado.

Otro detalle: las imágenes en la versión en PDF tiene una calidad inaceptable. Supongo que para que les entre en un email han apretado la compresión.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Ángel Gómez Roldán
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2012, 21:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: revista Astronomia

Mensajepor Ángel Gómez Roldán » 16 Nov 2012, 23:33

Estimados amigos,

Como director de la revista AstronomíA, ante los recientes comentarios en este y otros foros acerca de la situación actual de la publicación, y con vistas a la mayor transparencia e información públicas, me permito pediros un poco de vuestro tiempo para daros un breve resumen de lo que está ocurriendo.

No voy a sorprender a nadie si digo que la crisis nos está pasando factura como a casi todo el mundo. Desde hace tiempo llevamos experimentando un paulatino descenso en las ventas motivado por la difícil coyuntura económica actual, lo que, unido a problemas de liquidez, deudas, y créditos por pagar, entre otros problemas, ha hecho que nos veamos forzados este mes de noviembre a no salir a kiosco y limitar la tirada para los suscriptores, por un lado, y por otro, a reducir el tamaño de la revista en un pliego, 16 páginas. Muy probablemente el mes de diciembre será igual. No obstante, los interesados en adquirir esos números que no han salido a la calle pueden pedirlos directamente a nuestra redacción.

Estas medidas lo han sido únicamente para poder afrontar la continuidad de la revista. Los que nos conocen saben que somos una empresa muy pequeña, solo tres trabajadores en nómina, y llevamos varios meses apenas sin cobrar y con unos ingresos mínimos. La situación se hacía insostenible y en las últimas semanas hemos luchado frenéticamente buscando posibilidades de futuro. Esto ha sido la principal causa del inaceptable retraso en salir de imprenta este mes.

Por fortuna, parece que hemos conseguido una tabla de salvación que garantice la continuidad de AstronomíA en forma de una nueva empresa que va a hacerse cargo de la edición de la revista, tanto en papel como en formato digital. Para no extenderme más aquí, os remito a mis editoriales de las revistas de noviembre y de diciembre donde comento más detalles a este respecto.

Desde aquí, y como responsable de la revista, quiero pedir mis más sinceras disculpas a todos los lectores que han confiado y confían en nosotros. Estamos atravesando un difícil periodo de transición, que, como suele pasar, es un tanto turbulento, y de ahí los retrasos y problemas que puedan ocurrir, por lo que os ruego vuestra comprensión.

El mayor valor de AstronomíA son sus lectores, la comunidad de astrónomos aficionados, sin los cuales no tenemos ninguna razón de ser. Llevamos ya 27 años sirviendo a la comunidad, y queremos seguir haciéndolo cada vez con mayor pasión por divulgar y compartir esta hermosa ciencia. Y si de algo vale mi compromiso personal, os aseguro que haré todo lo que esté en mi mano para que AstronomíA, de la que llevo al frente diez años, continúe con su humilde labor.

Estoy, como siempre, a vuestra total disposición para cualquier consulta que queráis realizar.

Un abrazo,


Ángel
Ángel Gómez Roldán
Director revista AstronomíA
http://www.angelgomezroldan.es
http://www.astronomia-mag.com
Twitter: @agomezroldan

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: revista Astronomia

Mensajepor fugaz » 16 Nov 2012, 23:50

Ante todo, muchas gracias por la información Angel, creo que siempre es positivo que los lectores de Astronomia sepamos algo más sobre la actualidad de la revista.
Por otra parte, un enorme apoyo por mi parte y creo que de muchos otros aficionados a esta nuestra fantastica revista astronómica.
Animo.y muchisima suerte.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: revista Astronomia

Mensajepor moladso » 17 Nov 2012, 00:10

Tus lectores seguiremos respaldando ese proyecto que nos ha acompañado tantos años, sea como sea en el futuro.

Avatar de Usuario
mavago
Mensajes: 777
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Villar de Chinchilla-Albacete
Contactar:

Re: revista Astronomia

Mensajepor mavago » 17 Nov 2012, 00:25

Una pena que pase esto en una públicación tan enorme como es Astronomia, esperemos que se arregle, yo como seguidor desde que empecé en esto y ahora suscriptor en papel, te envio mi apoyo y espero con ganas la revista.

Un saludo.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: revista Astronomia

Mensajepor J30 » 17 Nov 2012, 14:24

Se agradece a Angel Gómez su intervención para informarnos de las vicisitudes de la revista AstronomíA. Deseo que esta publicación pueda resolver sus problemas de continuidad, en ello los amateur españoles nos jugamos el seguir teniendo un medio de difusión y un espacio para publicar.

Aun incluso en tiempo de bonanza económica, el publicar una revista de astronomía ha sido tarea complicada. AstronomíA, como Universo, o antes Tribuna de Astronomía, han tenido siempre muchos lectores pero pocos compradores. Si por un lado las asociaciones astronómicas son suscriptores fieles, al mismo tiempo detraen a la revista un buen número de compradores potenciales que no pasan por el kiosco ni la suscripción ya que la leen en la sede de su grupo de astronomía.

Yo creo que el futuro pasa por la edición digital; el tablet puede ser un aliado importante. Seguramente, la sección de noticias va a pasar a un plano mucho más secundario, ante la inmediatez que aportan los medios que se mueven exclusivamente en internet. Y a la vez deberá potenciar lo que son artículos y análisis de fondo. Es como lo que sucede en la prensa diaria, que ofrece noticias inmediatas en sus web, y reservan para las ediciones impresas las columnas de opinión y análisis, así como artículos de fondo.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: revista Astronomia

Mensajepor Verio » 17 Nov 2012, 14:59

Es una pena la situación de la revista Astronomía, pero es casi inevitable. Entre la crisis global de las publicaciones en papel y la crisis económica local, es muy difícil que consigan mantener la revista en papel.

Muchas revistas con tiradas más largas han desaparecido en Estados Unidos. La presión de Internet es tremenda y las revistas se tendrán que adaptar o desaparecer.

En cualquier caso, es esperanzador ver que el equipo de Astronomía intenta entrar en el mundo digital con la versión en PDF y la incipiente versión de iPad. Ójala lo consigan.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: revista Astronomia

Mensajepor tico » 15 Feb 2013, 16:16

Estos de Astronomia van de mal en peor, ahora que se vendio a otra empresa ya ni contestan los mails..!! uff!! como quieren tener suscriptores así? que a dia de hoy todavia no hayan mandado el enlace,se dice pronto, estar r que r todos los meses,eso no lo aganta naide..!!
Como la gestion actual vaya asi...ya me direis.
saludos

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: revista Astronomia

Mensajepor tico » 15 Feb 2013, 19:22

Quiero puntualizar mi mensaje anterior:
Releyendolo pudiera parecer que acuso a Equipo sirius, nada más lejos de mi intencion, con ellos siempre,el poco contacto por mail que he tenido ha sido muy,muy correcto,siempre me han contestado rapidamente, algo muy de agradecer.
Es con la gestion actual de la nueva empresa, a fecha de hoy no he recibido el PDF de fefrero y llevo reclamandolo bastante tiempo sin recibir ciontestacion alguna.., el mes pasado ocurrio algo parecido, sé que hay algunos problemas, ha habido algunos retrasos que en una revista de Astronomia(como me han comentado algunos kioskeros) no debería suceder.
Tendremos paciencia pues , la revista en mi opinion se lo merece, fue la decana en nuestro pais y ha mejorado muchisimo, actualmente tiene unas secciones fabulosas....gente que escribe maravillosamente
Pero claro, yo como cliente y aficionado me gustaria tenerla no el dia 1 de cada mes, sino el 25 del anterior, o es mucho pedir?
saludos
un saludo

Volver a “Principiantes”