Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito en el

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor LINEAR » 16 Feb 2013, 00:48

nnacho33209 escribió:Aparte de apreciaciones personales fuera de contexto, me llamó la atención que el telediario, y la NASA y la ESA, diera por buena la noticia de que ambos fenómenos, el meteorito y el asteroide no tenían relación casi al 99%. Lo que me sorprende es que hayan sido tan tajantes en tan poco tiempo cuando es sabido que las conclusiones de estos organismos suelen llevar meses y años de profundas deliberaciones. MI opinión personal, basada en la lógica, es que si el asteroide fue descubierto hace tan solo 3 meses y el meteorito tenia sólo poco más de 1 metro es plausible que hubiera más de un fragmento en compañía del asteroide y que debido a sus pequeños tamaños éstos no se hayan detectado. DE todas formas ambas opciones son válidas hasta que no se haga un estudio de ambos cuerpos más a fondo.


eso mismo he comentado yo esta mañana ... porque hay 'roquitas' por llamarlas de alguna manera , que son indetectables a nuestros teles , y que pueden caer en cuestion de dias o horas .... de todas formas , existe el NORAD americano que estan especializados en estos temas .

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor Bufot » 16 Feb 2013, 01:12

LINEAR escribió:Yo pienso que hoy el mundo se ha salvado , si los Rusos , se hubieran confundido y hubieran tomado esto como un posible ataque nuclear de EEUU , se habria liado la 3ª guerra mundial con muchisima seguridad ....


Menuda barbaridad :banghead:

Consejos de estado con cientos de asesores y ahora resulta que por una explosión aislada alguien va a tener el impulso de pulsar un botón y va a estallar otra guerra mundial...

¿Alguien hablaba de sensacionalismos? :?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor LINEAR » 16 Feb 2013, 01:31

Bufot escribió:
LINEAR escribió:Yo pienso que hoy el mundo se ha salvado , si los Rusos , se hubieran confundido y hubieran tomado esto como un posible ataque nuclear de EEUU , se habria liado la 3ª guerra mundial con muchisima seguridad ....


Menuda barbaridad :banghead:

Consejos de estado con cientos de asesores y ahora resulta que por una explosión aislada alguien va a tener el impulso de pulsar un botón y va a estallar otra guerra mundial...

¿Alguien hablaba de sensacionalismos? :?


leete el link en ingles que adjunto publicado en la revista The Sky ....


por cierto ya tiene nombre de archivo : The Chelyabinsk Event ...

http://www.johnslewis.com/2013/02/the-c ... -2013.html

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor LINEAR » 16 Feb 2013, 01:43

Bufot escribió:
LINEAR escribió:Yo pienso que hoy el mundo se ha salvado , si los Rusos , se hubieran confundido y hubieran tomado esto como un posible ataque nuclear de EEUU , se habria liado la 3ª guerra mundial con muchisima seguridad ....


Menuda barbaridad :banghead:

Consejos de estado con cientos de asesores y ahora resulta que por una explosión aislada alguien va a tener el impulso de pulsar un botón y va a estallar otra guerra mundial...

¿Alguien hablaba de sensacionalismos? :?


es increible la facilidad que teneis en este foro para descalificar enseguida ... :crazyeyes:

http://www.skyandtelescope.com/news/hom ... 79871.html


...This morning, Russian nationalist leader Vladimir Zhirinovsky was immediately on the news deriding the idea that the Chelyabinsk event was a meteor and claiming that it was an American weapons test....

y sigue :

... And what about meteor explosions over other nuclear-armed nations? The U.S. Air Force has systems that can immediately distinguish a blazingly fast incoming asteroid from a relatively slow ballistic missile, but most nations lack such resources....


si esto se lo hubieran tomado como un ''arma secreta americana'' lanzada sobre Rusia ... :sleeping:

Avatar de Usuario
B68
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2012, 13:08

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor B68 » 16 Feb 2013, 01:58

Aunque Rusia se lo tomase como un arma, primero seguro que no pensaba que eran los Americanos, eso queda lejos y segundo no iba a iniciar una guerra que le llevaría a la destrucción . Y todo por 1000 y pico heridos :crazyeyes:
Tambien soy conocido por 0tt0
SW Newton 150/1200
SW 90/910
Neq5

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor Scorpius_OB1 » 16 Feb 2013, 13:44

Lástima que no hubiera caído en unos cuántos sitios que yo me sé... a ver si ahora sigue habiendo gente que dice que la investigación espacial es tirar el dinero.

En cuánto a lo de un ataque preventivo de Estados Unidos, se supone que hay protocolos para evitar que alguien pulse equivocadamente el botón nuclear (no sólo el "teléfono rojo"). Ó al menos debería haberlos.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Guest

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor Guest » 16 Feb 2013, 15:12

LINEAR escribió:
Bufot escribió:
LINEAR escribió:Yo pienso que hoy el mundo se ha salvado , si los Rusos , se hubieran confundido y hubieran tomado esto como un posible ataque nuclear de EEUU , se habria liado la 3ª guerra mundial con muchisima seguridad ....


Menuda barbaridad :banghead:

Consejos de estado con cientos de asesores y ahora resulta que por una explosión aislada alguien va a tener el impulso de pulsar un botón y va a estallar otra guerra mundial...

¿Alguien hablaba de sensacionalismos? :?


es increible la facilidad que teneis en este foro para descalificar enseguida ... :crazyeyes:

:


Si lo hubiera dicho cualquier otro, no pasaba nada...
Pero es que tubiste un debate con su amigo :lol: preparate, sientete perseguido hasta la saciedad :?

Avatar de Usuario
LINEAR
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor LINEAR » 16 Feb 2013, 15:33


Si lo hubiera dicho cualquier otro, no pasaba nada...
Pero es que tubiste un debate con su amigo :lol: preparate, sientete perseguido hasta la saciedad :?


:eeeeek: ... A ver ABERRONCHO , lo primero de todo aprende caligrafia de primaria , porque la palabra tuviste se escribe con V , no con B , como tu has puesto , y lo 2º , como casi no tengo experiencia en polemicas en foros , me encuentro mas aterrorizado :toothy7: ....

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor Bufot » 16 Feb 2013, 15:43

LINEAR, en el artículo de Skyandtelescope.com el autor dice claramente que "a menudo fantaseo con la idea de que un impacto como el Tunguska hubiera sucedido durante las tensiones de la guerra fría", no dice nada de la actualidad ni habla de posibles terceras guerras mundiales.

Después cita las declaraciones de un lider extremista ruso, con un enlace a la fuente que, si lo abres y lees las primeras líneas, verás que lo define como alguien de afirmaciones extravagantes y ofensivas...
Es el único que da por hecho, sin ningún fundamento, que se trata de armas experimentales americanas.

LINEAR escribió:Yo pienso que hoy el mundo se ha salvado , si los Rusos , se hubieran confundido y hubieran tomado esto como un posible ataque nuclear de EEUU , se habria liado la 3ª guerra mundial con muchisima seguridad .... podeis leer los comentarios que han hecho desde la revista americana ''the sky'' sobre este tema .


Por tanto hay un líder ruso que se ha confundido (tú mismo has puesto el enlace) y no ha pasado nada.
Eso me lleva a pensar que decir que el mundo se ha salvado hoy es de un sensacionalismo llevado al extremo.



Aberroncho escribió:Si lo hubiera dicho cualquier otro, no pasaba nada...
Pero es que tubiste un debate con su amigo :lol: preparate, sientete perseguido hasta la saciedad :?


¿A que viene esta tontería?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Numerosos heridos tras caer fragmentos de un meteorito e

Mensajepor aire » 16 Feb 2013, 15:49

LINEAR escribió:

Si lo hubiera dicho cualquier otro, no pasaba nada...
Pero es que tubiste un debate con su amigo :lol: preparate, sientete perseguido hasta la saciedad :?


:eeeeek: ... A ver ABERRONCHO , lo primero de todo aprende caligrafia de primaria , porque la palabra tuviste se escribe con V , no con B , como tu has puesto , y lo 2º , como casi no tengo experiencia en polemicas en foros , me encuentro mas aterrorizado :toothy7: ....


a parte de "más" "polémicas".....
"caligrafía" también lleva acento

que curioso doble sentido en esas palabras...

Si os dejáseis de piques o al menos lo hicieseis en privado...

un saludo

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”