Destramar vídeos antes de procesarlos ¿Cómo?

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Destramar vídeos antes de procesarlos ¿Cómo?

Mensajepor Comiqueso » 17 Feb 2013, 12:30

Buenas

Vaya día que llevo :(

Ayer hice varios videos del Sol, forzando un poco para que se viesen bien bonicas las protus y la fotosfera, pero salen con tramilla; trama que no puedo quitar ni antes ni despues de apilar (ni el registax ni el autostaker ese)


Aissss, ¿Quien me mandaria meterme a afotador?

:banghead: :angry5: :angry4:


¡Ah, la cosa esa! Que si sabeis como destramar los videos antes de nada, para procesarlos chachi-piruli :thumbup:

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Destramar vídeos antes de procesarlos ¿Cómo?

Mensajepor miguesacristan » 17 Feb 2013, 12:54

Comiqueso escribió:Buenas

Vaya día que llevo :(

Ayer hice varios videos del Sol, forzando un poco para que se viesen bien bonicas las protus y la fotosfera, pero salen con tramilla; trama que no puedo quitar ni antes ni despues de apilar (ni el registax ni el autostaker ese)


Hola Comi. Pues a mi me pasa algo parecido (salen unas rayas verticales de como 2m/m en toda la imagen ) cuando fuerzo un poco los vave, pero como uso la Canon 1000D y como es en color, lo achaco a la matriz de bayer.Ya que estoy en este lió te pregunto, si con alguna CCD puedo conseguir mas calidad de imagen he leído que las DMK (digo estas pues mi economia no esta para las Aticó Sbig), van muy bien pero no entiendo que saquen fotos mejores teniendo entre 1028 ó 780 por lo que sea cuando con la Canon tengo 9 Mg. osea tres mil y pico por dos mil y pico.Merece la pena comprarme una CCD tipo DMK 21/31/41, cual es la mejor para sacar la máxima calidad de imagen con el Sol. Tengo el Lunt 60 BF1200, solo la utilizaría para el Sol pues para afotar cielo profundo la Canon me va bien y no tengo paciencia para usar una CCD en B/N y filtros de color.

SALU2 M I G U E L

Aissss, ¿Quien me mandaria meterme a afotador?

:banghead: :angry5: :angry4:


¡Ah, la cosa esa! Que si sabeis como destramar los videos antes de nada, para procesarlos chachi-piruli :thumbup:

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas ^^

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Destramar vídeos antes de procesarlos ¿Cómo?

Mensajepor Comiqueso » 17 Feb 2013, 13:23

Jopetas, Migue, lo que me ha costado encontrar tu mensaje dentro de la cita :|

Las rayas verticales que comentas, creo que es por el modo en el que el chip descarga la imagen, en nuestro caso parece ser que es interlineado.

Lo de la calidad de imagen, es simple: Un pixel más pequeño tiene más resolución que uno grande, pero es menos sensible. En mi caso, la diferencia entre mi dbk 31 y la dbk 21 es de 0.05lux a favor de la 21; pero como a la luna y al sol le sobra luz, pues no me quejo ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Destramar vídeos antes de procesarlos ¿Cómo?

Mensajepor Comiqueso » 17 Feb 2013, 23:25

Up :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”