Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)
-
EMM
Re: Nueva web Catálogo Messier (www.catalogomessier.com)
Hola:
Si me pasas un mail por mp te adjunto la info que tengo
Un Saludo
Eduardo
bartoro escribió:Una idea genial, me pongo con la sección aunque no tengo mucha info al respecto (orden de búsqueda de los objetos, etc...) pero buscaré. Si alguien sabe de donde puedo sacarla genial pues he visto algunos sitios pero ninguno con info al 100% o sin copiright.
Si me pasas un mail por mp te adjunto la info que tengo
Un Saludo
Eduardo
-
bartoro
Bueno, he incorporado alguna funcionalidad que creo puede ser útil:
1.- Una que iré incrementando mes a mes y que veo muy útil al salir a observar: en la cosulta por mes indica que objeto es visible y además desde o hasta que hora. Lo he simulado con Stellarium. De momento tengo solo Febrero pero irá creciendo.
2.- Consulta de los Objetos Messier por Constelación. Incluye una descripción breve de cada constelación.
3.- Consulta de los Objetos Messier por Tipo (Galaxia, Cúmulo Globular, Cúmulo Abierto o Nebulosa)
En breve pondré un especial del Maratón Messier con la info que me habeís ido pasando.
Un saludo
1.- Una que iré incrementando mes a mes y que veo muy útil al salir a observar: en la cosulta por mes indica que objeto es visible y además desde o hasta que hora. Lo he simulado con Stellarium. De momento tengo solo Febrero pero irá creciendo.
2.- Consulta de los Objetos Messier por Constelación. Incluye una descripción breve de cada constelación.
3.- Consulta de los Objetos Messier por Tipo (Galaxia, Cúmulo Globular, Cúmulo Abierto o Nebulosa)
En breve pondré un especial del Maratón Messier con la info que me habeís ido pasando.
Un saludo
----------------------------------------------
www.catalogomessier.com
www.catalogomessier.com
-
Mendoza
Menudo curro te has tenido que pegar jeje, muchísimas gracias por compartirlo!!!!
Este fin de semana va a ser mi primer día de observación astronómica!!! , y ya he guardado en "marcadores" tu página, que es la que voy a seguir para la observación, por que la verdad es que está genial!!!!
Gracias y un saludo,
Mendoza

Este fin de semana va a ser mi primer día de observación astronómica!!! , y ya he guardado en "marcadores" tu página, que es la que voy a seguir para la observación, por que la verdad es que está genial!!!!
Gracias y un saludo,
Mendoza
Skywatcher Dobson N 200/1200 8"
SW UWA TMBII 5mm
Baader Hyperion 13mm
SW UWA TMBII 5mm
Baader Hyperion 13mm
-
bartoro
Mendoza escribió:Menudo curro te has tenido que pegar jeje, muchísimas gracias por compartirlo!!!!
Este fin de semana va a ser mi primer día de observación astronómica!!! , y ya he guardado en "marcadores" tu página, que es la que voy a seguir para la observación, por que la verdad es que está genial!!!!![]()
Gracias y un saludo,
Mendoza
Muchas gracias, se trata de eso, de obtener información útil para las salidas y aprender un poco de lo que vemos o vamos a ver.
Un saludo
www.catalogomessier.com
www.catalogomessier.com
- eneroscu
... otro que se rinde y agradece infinitamente el trabajo de esta web.
Es realmente útil porque para los novatos, el catálogo Messier es nuestro primer recurso y tenerlo tan a mano y tan bien documentado, es un lujazo.
Mil gracias
Es realmente útil porque para los novatos, el catálogo Messier es nuestro primer recurso y tenerlo tan a mano y tan bien documentado, es un lujazo.
Mil gracias

-
bartoro
Hola, incorporado Marzo con el detalle de que objeto ver y desde o hasta que hora.
En breve especial Maratón Messier
En breve especial Maratón Messier
www.catalogomessier.com
www.catalogomessier.com
-
skyman
A favoritos...

-
bartoro
Muchas gracias a todos por los comentarios, os animo a seguir subiendo fotos 
Ya he actualizado abril con los objetos que se pueden ver incluyendo desde y hasta que hora.
En breve el maratón messier

Ya he actualizado abril con los objetos que se pueden ver incluyendo desde y hasta que hora.
En breve el maratón messier

www.catalogomessier.com
www.catalogomessier.com