Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?????

Avatar de Usuario
Marty
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013, 04:50

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor Marty » 24 Feb 2013, 00:52

Saludos Mingo y gracias por tu consejo..
Ese ocular de 6.7mm,¿tienes una marca especial?..lo que sí me gustaría que tuviese un buen campo aparente minimo unos 60º.aprox.ya que el LB lo trae de 72º pues no bajarme mucho...prefiero ir comprandolos poco a poco pero de buena calidad.(pero bueno, una cosa normal, no quiero frikear, solo quedar contento). He leido mucho en los foros ésto de no escatimar demasiado en los oculares,..y según que marcas.y para que...yo al menos uno de momento para planetaria y asi puedo usarlo mientras con el 127mm..y cuando tenga el LB poder variar un poco.¡¡QUE YA QUEDA MENOS!!.si quieres aconsejame algunos que a ti te vayan bien..el LB trae un 26 plössl serie 4000, he estado viendo unos MEADE plössl serie 5000 (5.5 ;9 ;14 ;20mm) no sé que te parecen? por 98euros cada uno..pero bueno si me dices más marcas las puedo mirar y no hacerme la picha un lío...estoy mareado..ji.. :crazyeyes:
Y sobre los filtros me comentaron que el UHC-NPB-2 DGM "Nebula astronomy filter" no sé que te parece?? molarían para el LB??, pero tambien he escuchado uno llamado NEODYMIUN...que tienes buenos contrastes con Júpiter y Saturno..incluso Luna y cúmulos globulares..y dicen que por 30 euros.???? yo si es así alucino :tongue: , incluso dudaba de los filtros en conjunto de colores porque los veía baratos y dicen que es mejor asi...por ejemplo uno NARANJA (#21) para el contraste con Marte..(entre 15-20 euros)??en fin, no se que marcas, pero pensaba que andaban mucho más caros..vamos si me podeís ayudar con ésto me hariais un favor...que veo colores por todos lados y no me he colocado con nada.. :Fade-color
bueno una vez mas muchisimas gracias por aguantar mis dudas..pero ya queda menos!!! Pero para el LB claro..:hello1: dudas seguro que quedan mucho más...ji...
bueno lo ultimo....es estable el LB...Tengo que enfocar con el 127mm con telepatia para que no se mueva todo...venga ya sí, GRACIAS Y MIL GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS...

El éxito consiste en conseguir lo que se desea. La felicidad, en disfrutar de lo que se consigue... H. Jackson Brown

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor Arbacia » 24 Feb 2013, 09:53

que tu primer filtro sea un NPB
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor jdtardos » 24 Feb 2013, 10:14

En un Dobson sin tracking el campo amplio es fundamental, porque a altos aumentos los planetas corren que se las pelan en el ocular. Mira mi firma, yo tengo los Explore Scientific 4.7mm y 6.7mm de 82º, en relacion calidad/precio es de lo mejor que hay. Los compré en USA por 100$, en Europa están bastante más caros. Otra opción de calidad y precio algo inferior son los Baader Hyperion. Los Meade no los he probado.

Hazle caso a Arbacia, el primer filtro un NPB para nebulosas, cambian espectacularmente. El segundo que compré fue un Neodymium, va muy bien en Júpiter, reduce los amarillos con lo que aumenta bastante el contraste, sin dar un color artificial. También lo uso como filtro anti-contaminación, para oscurecer el fondo en cúmulos abiertos grandes, ya que al necesitar pocos aumentos la pupila de salida con el Dobson es grande, y el fondo se ve grisecillo.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
Marty
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013, 04:50

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor Marty » 24 Feb 2013, 16:19

Saludos...

Mingo, te he enviado un privado pero se me queda en bandeja de salida...no sé que debo hacer, voy a tener que entrar en un foro de como usar también el foro... :banghead:

los compraste en U.S.A en persona?...es que he visto un "explore scientific6.7mm de 82º series Waterproof N2 eyepiece..es igual que el tuyo...no sé, spongo que siendo de la misma marca, pero "toy pegao" no sé si la "N" es de neutro y el 2 la intensidad( al igual que los filtros de fotografias ND2,4,8. según la oscuridad que te den)..ya me comentas y a ver si puedo solucionar lo del privi...que no veo lo que quisiste decir...

Bueno, saludos...ya hablamos y gracias por tus consejos una vez más..

El éxito consiste en conseguir lo que se desea. La felicidad, en disfrutar de lo que se consigue... H. Jackson Brown

Avatar de Usuario
Marty
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013, 04:50

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor Marty » 24 Feb 2013, 16:53

Arbacia escribió:que tu primer filtro sea un NPB


Saludos maestro :notworthy: y es verdad ehm...no te lo tomes a mal..que te sigo desde mucho antes de registrarme en este foro...incluso he leido muchos hilos tuyos sobre filtros y demás y es a lo que voy...lei sobre que el primer filtro sin duda sería el UHC NPB ..que ya he localizado...y uno completo sobre filtros de colores o los Neodymium etc...pero ponias precios muy baratos que incluso lo comento mas arriba..
El problema es que no los encuentro tan baratos, no sé si son solo para 1.25 y para el de 2" se encarecen el triple..no recuerdo la fecha de ese en especial, pero he ledido comentarios tuyos incluso del 2005, osea que como ha subido todo pues lo mismo ya se me paso el arroz.....pero bueno...si puedes echarme un cable te lo agradecería..llevas mucho en ésto y como dijo el gran Silvio: Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida...y yo voy y me aprovecho de este foro maravilloso...ji..aunque también me llevaré toda la vida para aprender, pero es una guía super recomendable....un gran saludo y gracias de antemano.. :notworthy:...yo de todas formas sigo leyendo todo lo que pillo....

Avatar de Usuario
Marty
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013, 04:50

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor Marty » 26 Feb 2013, 23:55

jdtardos escribió:En un Dobson sin tracking el campo amplio es fundamental, porque a altos aumentos los planetas corren que se las pelan en el ocular. Mira mi firma, yo tengo los Explore Scientific 4.7mm y 6.7mm de 82º, en relacion calidad/precio es de lo mejor que hay. Los compré en USA por 100$, en Europa están bastante más caros. Otra opción de calidad y precio algo inferior son los Baader Hyperion. Los Meade no los he probado.

Hazle caso a Arbacia, el primer filtro un NPB para nebulosas, cambian espectacularmente. El segundo que compré fue un Neodymium, va muy bien en Júpiter, reduce los amarillos con lo que aumenta bastante el contraste, sin dar un color artificial. También lo uso como filtro anti-contaminación, para oscurecer el fondo en cúmulos abiertos grandes, ya que al necesitar pocos aumentos la pupila de salida con el Dobson es grande, y el fondo se ve grisecillo.

Saludos,
Mingo




este ocular es igual que el tuyo de 6.7mm? ...Explore Scientific 6.7mm 82° Series Waterproof N2 Eyepiece - 1.25
un cordial saludo

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor pisilato » 27 Feb 2013, 08:58

Marty, vaya cacao mental que llevas!!! :toothy7: Relaja un poco que te va a dar algo jajaja :thumbup:

Te cuento rápido: los nuevos Explore Scientific 82° Series Waterproof N2 van purgados con Nitrógeno gas (de ahí lo de N2) para evitar la condensación interior y son "waterproof", o sea que los puedes lavar en el bidé cuando estén muy guarros porque son impermeables (no lo hagas por si acaso!! :evil3: ).

En principio los antiguos son iguales en cristales, recubrimientos y transmisión pero no van con N2 ni waterproof.

Saludos
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Avatar de Usuario
Marty
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2013, 04:50

Re: Creeis que estoy bien encaminado para un LIGHTBRIDGE16"?

Mensajepor Marty » 27 Feb 2013, 15:40

Gracias por tu información...la verdad es que estoy muy obsecionado con el tema...así que os pido disculpas...un cordial saludo.

Volver a “Principiantes”