Refractor para guiado
- Io5
- Contactar:
Refractor para guiado
En un principio voy quiero empezad despacito con la astrofoto, sin prisas que me agobio, voy a utilizar un ocular reticulado que tengo para intentar hacer guiado manual. Tengo pensado adquirir un telescopio guía, con vistas a que sea polivalente en el guiado manual y luego con cámara, ¿cual me aconsejáis?
El telescopio que voy a utilizar para afotar es un ed 80/560, utilizaría reductor/aplanador 0,8.
Viendo lo que utiliza todo el mundo lo idea podría ser un 80/400, pero para guiado manual tal vez seria mejor un 70/500... ¿pero este ultimo no sera demasiado oscuro para la cámara de guiado?
¿Que pensáis?
Como siempre gracias
El telescopio que voy a utilizar para afotar es un ed 80/560, utilizaría reductor/aplanador 0,8.
Viendo lo que utiliza todo el mundo lo idea podría ser un 80/400, pero para guiado manual tal vez seria mejor un 70/500... ¿pero este ultimo no sera demasiado oscuro para la cámara de guiado?
¿Que pensáis?
Como siempre gracias
- xisco68
Re: Refractor para guiado
Hola lo5,
entre estos dos me decantaría por el 80/400 que te vendrá muy bien para más adelante guiar con una ccd. Si ves que te falta focal, le pones una barlow 2x y listo.
Somos muchos los que empezamos con el guiado manual usando el famoso skylux 70/700 y funcionaba bien, pero al final se sustituye por un tubo más corto y ccd.
Un saludo
entre estos dos me decantaría por el 80/400 que te vendrá muy bien para más adelante guiar con una ccd. Si ves que te falta focal, le pones una barlow 2x y listo.
Somos muchos los que empezamos con el guiado manual usando el famoso skylux 70/700 y funcionaba bien, pero al final se sustituye por un tubo más corto y ccd.
Un saludo
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60
- Monturas: Heq5 Pro y CG-4
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60
- Monturas: Heq5 Pro y CG-4
-
EGC
Si tienes una cámara web la puedes usar para guiar sin estar “pegado” al ocular, guías viendo el monitor de la portátil.
Un amigo me dijo una vez “Si vas a comprar algo investiga, decide y compra una solución definitiva, a la larga sale más barato”, lo digo porque hay soluciones que incluyen el teles guía y la cámara, funcionan perfectamente.
Saludos,
Erick
Un amigo me dijo una vez “Si vas a comprar algo investiga, decide y compra una solución definitiva, a la larga sale más barato”, lo digo porque hay soluciones que incluyen el teles guía y la cámara, funcionan perfectamente.
Saludos,
Erick
Óptica: Celestron C8, Meade APO 80mm, WO 80mm guía.
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción
Montura: CGEM.
Cámaras: Canon 350D, Atik 383L+, Orion SSA, DMK21AU618.
La realidad supera la ficción
- Io5
- Contactar:
Digamos que ha falta del tubo guía, lo tengo todo. Por eso pregunto por el más idóneo, pero veo que el 80/400 es el ganador.
Muchas gracias, ahora a buscar un candidato...
Muchas gracias, ahora a buscar un candidato...
- aire
y el EZG60 de lunático de siempre?
ahora lo venden suelto por 92€.
lo digo porque está más que probado, y si todo el mundo lo usa en lugar del 80/400 pudiendo comprar este más barato por algo será,,,,
el 80/400 es un tocho y pesa más comparado con el EZG60, y aunque tenga 80 de apertura es un f5 frente al lunático que es un f3.8 ojo...
y a parte la mecánica del 80/400
yo lo poco que he usado el EZG60 me dejó contento, ópticamente es lo que es, pero para guiar....
un saludo
lo digo porque está más que probado, y si todo el mundo lo usa en lugar del 80/400 pudiendo comprar este más barato por algo será,,,,
el 80/400 es un tocho y pesa más comparado con el EZG60, y aunque tenga 80 de apertura es un f5 frente al lunático que es un f3.8 ojo...
y a parte la mecánica del 80/400
yo lo poco que he usado el EZG60 me dejó contento, ópticamente es lo que es, pero para guiar....
un saludo
- tharsis
Donde lo venden por 92 euros??y el EZG60 de lunático de siempre?
y a parte la mecánica del 80/400![]()
un saludo
- aire
en la tienda de lunático, sólo tubo,
sin anillas, soporte, zapata, ni ocular.
un saludo
edito
http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... ts/BTUT601
sin anillas, soporte, zapata, ni ocular.
un saludo
edito
http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... ts/BTUT601
- tharsis
Gracias.
Solo me hace falta saber que grosor tiene para ver si le vale a mis anillas de 63mm.
Solo me hace falta saber que grosor tiene para ver si le vale a mis anillas de 63mm.
- Io5
- Contactar:
Bueno, pues al final tengo el lunatico con una orion starshot.....veremos como va la cosa.....