¿Qué sistema anti rocio me recomendais?

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: ¿Qué sistema anti rocio me recomendais?

Mensajepor Jozele » 02 Mar 2013, 01:23

Hola tod@s:

Muchas gracias a todos los foreros por vuestras respuestas. El hilo la verdad que está lleno de información que será muy útil para todos los que en el futuro utilicen la herramienta buscar en el foro sobre un sistema antirrocio. Aunque creo que el hilo se ha desviado de mi pregunta original, sobre los sistemas comerciales. Vuelvo a recalcar que no tengo ni idea de electrónica/electricidad, y aunque como apunta Airbanas es fácil de montar el sistema propuesto por comelechugas, quiero decir que mi intención es comprar un sistema que se comercialice pues no tengo tiempo de hacérmelo. Recordad que no todos somos expertos en cosas de electrónica y/o electricidad, y si yo os hablara de un tema de lo que trabajo os quedaríais igual (es decir, profano en la materia total), que es lo que me pasa a mi cuando os leo.

Aire usa el sistema Hitecastro, y creo que es por el que me voy a decantar por el tema de reguladores independientes para cada salida. Pero me gustaría alguna que otra opinión en general ya que estos sistemas y para un diámetro de 11" no es barato, aunque tampoco es que sea tan tan caro. Vuelvo a decir que sería para un C11, ED80 y un binoculares (u ocular, que anda que no se empañan ni na lo joios). Aunque claro, antes que un sistema antirrocio creo que a todos nos gusta meter dinero en otro accesorio como un filtro o un ocular ¿verdad?

Espero más opiniones de sistemas comerciales no sin antes dar las gracias de nuevo a todos los que añadis propuestas de tanto nivel por sistemas hechos de manera "artesanal" (que de artesanal tienen poco la verdad).

Un saludo.

Avatar de Usuario
cratos1
Mensajes: 360
Registrado: 01 Mar 2011, 21:22
Ubicación: pamplona

Re: ¿Qué sistema anti rocio me recomendais?

Mensajepor cratos1 » 02 Mar 2013, 08:18

Hola, bueno sistemas comerciales aparte de los que ya han puesto esta el controlador de lunatico
por unos 94 euros, con 4 salidas, en cuanto a las cintas calentadoras tambien hay de la marca lunatico,
casi todas valen mucho :? para 60 mm 42 euros, para el ed80 46 euros y para el c11 no quiero ni pensar pero de 60 no baja,
si lo que quieres es algo ya hecho tires por donde tires la iversion te supondra minimo 200 euros,
AHora bien, no tienes que saber electronica para hacer las cintas de ressistencias ni para montar el controlador si este viene ya montado, los hay muy completos y baratos, mira el mio,
http://easymedia.es/tienda/product_info ... 12V8A.html
Entiendo que no tienes tiempo y que buscas algo hecho pero parte el alma gastarse ese dineral cuando por 20 euros te lo podrias montar tu,piensatelo son 180 que te ahorras que como bien dices los puedes invertir en filtros o algo,
saludos
joakin
http://astrografiacp.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: ¿Qué sistema anti rocio me recomendais?

Mensajepor hidra » 02 Mar 2013, 10:53

Jozele... Tu preguntas y la gente responde como le ha ido y te recomiendan en consecuencia.
En cuanto a las cintas calentadoras comerciales a veces se quedan cortas, se de casos en los que la cinta comercial no calentaba lo suficiente como para eliminar el rocío.

Ver la tele, dormir, ir de tiendas, pasear, fabricarse unas cintas calentadoras, ir al cine, mirar por el telescopio, ir a un bar... Cada uno prioriza el tiempo a su manera. :mrgreen:

Saludos
Luis :thumbright:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: ¿Qué sistema anti rocio me recomendais?

Mensajepor Angelh » 03 Mar 2013, 18:51

nandorroloco escribió:Bueno, he puesto una nueva versión... he incluido un sencillo test de la batería... y he incorporado el 4011 para simplificar el montaje.
https://www.dropbox.com/sh/nhoj95bgtzy36k7/Gg-0T_4zSG
Código, esquema, ejecutable,... a ver si lo puedo montar esta semana que viene, si tengo un momentín... creo que tengo todos los componentes excepto los potenciometros.

Salduos.


¡Es una solucion sencillisima! (y barata, lo que yo estaba pensando con el Arduino eran 80-90 €) ¡Gracias por compartirla!

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: ¿Qué sistema anti rocio me recomendais?

Mensajepor Angelh » 03 Mar 2013, 18:57

Por cierto, y ya puestos,... me ha parecido entender que algunos habiais montado cintas partiendo del hilo de nicron, yo sé donde se puede conseguir hilo, macarrón de silicona de alta temperatura, velcro, etc. etc. pero seguro que si alguien pone el proceso seguido para montar las cintas, nos ahorrará un monton de errores, vueltas, etc, a los que estamos pensando en montarlas,

Gracias anticipadas.

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Qué sistema anti rocio me recomendais?

Mensajepor moladso » 03 Mar 2013, 19:05

Angelh escribió:Por cierto, y ya puestos,... me ha parecido entender que algunos habiais montado cintas partiendo del hilo de nicron, yo sé donde se puede conseguir hilo, macarrón de silicona de alta temperatura, velcro, etc. etc. pero seguro que si alguien pone el proceso seguido para montar las cintas, nos ahorrará un monton de errores, vueltas, etc, a los que estamos pensando en montarlas,

Gracias anticipadas.

Angel


El hilo de nicron yo lo saco de un secador de pelo comprado en el chino, no más de 6 euros.

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: ¿Qué sistema anti rocio me recomendais?

Mensajepor Angelh » 03 Mar 2013, 21:06

moladso escribió:
Angelh escribió:Por cierto, y ya puestos,... me ha parecido entender que algunos habiais montado cintas partiendo del hilo de nicron, yo sé donde se puede conseguir hilo, macarrón de silicona de alta temperatura, velcro, etc. etc. pero seguro que si alguien pone el proceso seguido para montar las cintas, nos ahorrará un monton de errores, vueltas, etc, a los que estamos pensando en montarlas,

Gracias anticipadas.

Angel


El hilo de nicron yo lo saco de un secador de pelo comprado en el chino, no más de 6 euros.


Hola Jaime, yo lo compro en esta tienda, lo tienen de varias medidas de Ohm/m, (el de la foto es de 10 Ohm/m, comprado para el cortador de espuma) venden también el macarrón de silicona de alta temperatura y demás pero lo que quiero saber es como montar las cintas caseras, porque las comerciales van forradas de goma llevan velcro de cierre pegado las salidas van selladas con silicona, etc. pero en ninguna quedada he visto ninguna "casera" a ver si alguien las ha montado y nos cuenta.

Angel
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: ¿Qué sistema anti rocio me recomendais?

Mensajepor airbanas » 03 Mar 2013, 22:18

Aquí hay un tuto de cómo hacerlas. Está en inglés, pero tiene imágenes, y se ve muy claro el proceso. El google traductor también ayuda, si se necesita

http://www.deepskywatch.com/Articles/newtonian-dew-heater.html

En mi caso, la capa externa de la cinta es un trozo de neopreno, que se puede comprar en el decathlon, sacándolo de un traje de buceo de niño, y tiene un precio muy razonable.
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: ¿Qué sistema anti rocio me recomendais?

Mensajepor Angelh » 03 Mar 2013, 22:55

airbanas escribió:Aquí hay un tuto de cómo hacerlas. Está en inglés, pero tiene imágenes, y se ve muy claro el proceso. El google traductor también ayuda, si se necesita

http://www.deepskywatch.com/Articles/newtonian-dew-heater.html

En mi caso, la capa externa de la cinta es un trozo de neopreno, que se puede comprar en el decathlon, sacándolo de un traje de buceo de niño, y tiene un precio muy razonable.


Perfecto! es mas o menos lo que estaba buscando muchas gracias Airbanas

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ¿Qué sistema anti rocio me recomendais?

Mensajepor nandorroloco » 04 Mar 2013, 01:04

Angelh escribió:
nandorroloco escribió:Bueno, he puesto una nueva versión... he incluido un sencillo test de la batería... y he incorporado el 4011 para simplificar el montaje.
https://www.dropbox.com/sh/nhoj95bgtzy36k7/Gg-0T_4zSG
Código, esquema, ejecutable,... a ver si lo puedo montar esta semana que viene, si tengo un momentín... creo que tengo todos los componentes excepto los potenciometros.

Salduos.


¡Es una solucion sencillisima! (y barata, lo que yo estaba pensando con el Arduino eran 80-90 €) ¡Gracias por compartirla!

Angel


He abierto un nuevo hilo en el foro de Astrobricolaje
viewtopic.php?f=16&t=52476
me he puesto a implementarlo.
Haré caso del consejo de comelechugas sobre el transistor de potencia.
A ver si encuentro lo que me falta, para montarlo, conectores, la caja y los potenciómetros. De momento sólo he puesto un canal y lo he probado con una bombilla de coche.
Hace años hice un controlador con un 555 y lo documenté por ahí...
http://www.astrofotografia.es/foro/view ... c&start=40
bueno, ahora lo he complicado un poco más :lol: quizá una versión del que montó Albertoo
viewtopic.php?f=16&t=21644
Aunque el dimmer de 12v... es totalmente aprovechable... hacer unos 5 o 6 años no era muy común la iluminación con LED y este tipo de dispositivos no estaban tan asequibles... esta claro que es una opción sencilla rápida y eficaz.

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”