Cambio de la hora oficial

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: Cambio de la hora oficial

Mensajepor caballodetroya » 05 Mar 2013, 21:29

No es cuestión de gustos, es que mucha gente también se vería afectado por el cambio aunque fuera progresivo con el paso de los meses y solo se haga una vez, es complicado asimilar que a las 5 de la tarde sea de noche.

Avatar de Usuario
B68
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2012, 13:08

Re: Cambio de la hora oficial

Mensajepor B68 » 05 Mar 2013, 23:47

Hay muchas razones para desear el cambio de hora y muchas para que no. Pero si eres aficionado a la astronomia y por encima madrugas, creo que no hay discusión posible. Vivo en Canarias y creedme es una gran ventaja esa hora de menos, es más el cambio de hora de verano me fastidia la hostia.
Tambien soy conocido por 0tt0
SW Newton 150/1200
SW 90/910
Neq5

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Cambio de la hora oficial

Mensajepor hidra » 06 Mar 2013, 00:06

caballodetroya escribió:No es cuestión de gustos, es que mucha gente también se vería afectado por el cambio aunque fuera progresivo con el paso de los meses y solo se haga una vez, es complicado asimilar que a las 5 de la tarde sea de noche.


Pues mira que desde que el hombre existe en la faz de la tierra esto ha sido así y nunca hubo problemas oiga, los problemas empezaron cuando empezamos a quererlo regular todo. :D

Complicado asimilar que a las 5 de la tarde es de noche ¿desde cuando?.
Esa complicación es una barrera mental que nos hemos puesto... Y lo bien que va para nuestra afición?

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Cambio de la hora oficial

Mensajepor antoniogbs » 08 Mar 2013, 18:57

Soy de los que piensan que la situación horaria de España carece de toda lógica, por muy acostumbrados que nos encontremos a ella.
Nuestros horarios laborales se alargan incomprensiblemente con respecto a nuestros vecinos, dormimos menos, trabajamos más horas y en peores condiciones y al final casi nos hace gracia. Nos parece que el resto del mundo come o cena demasiado temprano, cuando en realidad lo hacen a la misma hora que lo hicieron todos los españolitos hasta la guerra mundial, y esto no deja de ser hiriente, que al final tengamos el horario que tenemos por adaptarnos a la hora de la Europa ocupada por los nazis alemanes.

Podéis echar un vistazo a lo que dice esta gente:

http://www.horariosenespana.es/index.php?module=inicio

De algún modo nos pasa con el día lo que pasaba con el año antes de la reforma gregoriana.

Saludos,
Antonio
Fortuna audentes juvat

miguesacristan
Mensajes: 313
Registrado: 06 Jun 2008, 23:00

Re: Cambio de la hora oficial

Mensajepor miguesacristan » 08 Mar 2013, 19:07

hidra escribió:
caballodetroya escribió:Es cierto que molesta a mucha gente y seguro que el cambio al horario solar afectará por igual.


No es una simple molestia, es una afección que solo se produce cuando se cambian los horarios... la gente sufre durante una temporada alteraciones del sueño, exceso de cansancio, falta de apetito, nerviosismo, irritabilidad.
A mi no me afecta pero a la mayoría de los que me rodean les afecta en mayor o menor medida.

Sin embargo, el cambio de horario solar no afecta para nada por que es progresivo a lo largo de los meses, en cambio nosotros vamos a saco, de un plumazo lo cambiamos de golpe.






Hola. Pues para mi eso del cambio horario, me trae sin cuidado (por decirlo finamente). Estoy jubilado y me acuesto y levanto cuando me da la gana ni tengo alteraciones ni na de naaaaa . \:D/ \:D/ \:D/

SALU2 M I G U E L
Última edición por miguesacristan el 08 Mar 2013, 21:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: Cambio de la hora oficial

Mensajepor ELI71 » 08 Mar 2013, 20:49

antoniogbs escribió:Soy de los que piensan que la situación horaria de España carece de toda lógica, por muy acostumbrados que nos encontremos a ella.
Nuestros horarios laborales se alargan incomprensiblemente con respecto a nuestros vecinos, dormimos menos, trabajamos más horas y en peores condiciones y al final casi nos hace gracia. Nos parece que el resto del mundo come o cena demasiado temprano, cuando en realidad lo hacen a la misma hora que lo hicieron todos los españolitos hasta la guerra mundial, y esto no deja de ser hiriente, que al final tengamos el horario que tenemos por adaptarnos a la hora de la Europa ocupada por los nazis alemanes.

Saludos,
Antonio


Yo no creo que el descontrol de horario sea debido al cambio de una hora sobre el huso ,me inclino más por la explicación del pluriempleo, y explotación de todo hijo de vecino desde tiempos de la posguerra. Me cuadra más ,no se vosotros ,pero yo me acuerdo de ver a mí padre llegar a la hora de la cena de las 8 h para adelante.
Seguramente no sea solo esto y haya más explicaciones sociológicas, pero desde luego no creo que se pueda explicar los horarios que tenemos sólo por el cambio de hora.

http://www.uncafelitoalasonce.com/la-locura-de-los-horarios-en-espana-causas-y-consecuencias/

Además en Francia tiene el mismo desfase sobre el horario que les tocaría y no veo que tengan los horarios demenciales que tenemos en España.

Un saludo
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Avatar de Usuario
Akfak
Mensajes: 328
Registrado: 04 Ene 2007, 00:00

Re: Cambio de la hora oficial

Mensajepor Akfak » 08 Mar 2013, 22:27

Hola...

Bueno...siempre nos queda el consuelo de que nuestro Ecuador está libre de toda culpa y poco caso hace a las leyes de los hombres.

Tengo un mal hábito creado; me levanto a las seis menos cuarto de la mañana. Mi “pelea” con el tiempo es constante, como me imagino que debe de ser la de muchos de vosotros. Por más que lo pienso no acabo de discernir el problema. ¿Cuestionamos nuestro huso horario por conveniencia? ¿Conveniencia propia o quizás ajena? Quizás sea asunto monetario en cuyo caso jodidos estamos todos. El señor Parné es la mano que mece la cuna y ya se sabe lo que esto conlleva...

Me encanta que las arenas del tiempo fluyan a su antojo con el viento. Recuerdo que mi abuelo- un puto crack- tenía un reloj absolutamente precioso. Era de plata, de los que se ataban con una cadena y se guardaban en el bolsillo del chaleco. Tenía grabado en su parte trasera una preciosa fragata, tatuada a navaja por un artista callejero. Una pasada de reloj... daría fuego a mis Blanquitos por ese reloj. El caso es que el reloj estaba parado, no andaba...

Benditos Blanquitos.

Saludos.

Avatar de Usuario
astrobeltzus
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2009, 23:45

Re: Cambio de la hora oficial

Mensajepor astrobeltzus » 09 Mar 2013, 00:49

Creo que está claro que portugal está en la frontera que separa dos husos horarios y ello les permite decidir cual escoger... y por lógica cogieron el común al resto occidental del continente.

Pa vemoles los nuestros... con el puñetero meridiano cero pasando por la zona oriental del país, usamos un horario correspondiente a paises como Italia, alemanía y demás, por un compadreo facha. Pasan casi 40 años y seguimos igual. No creo que sea nada lógico.

Somos seres solares (4.500 millones de años de evolución no pueden estar equivocados) pero decidimos que un aparato que regulamos según queramos va a corregir nuestro sueño, despertar, trabajo, alimentación y demás.

En invierno será de noche a las 17h.... y amanecerá a las 7h (horarios simétrico al mediodía)
Comeremos a las 13h como en francia e italia.

Observaremos a la misma hora o no, si está despejado y madrugaremos lo mismo, o más, si merece la pena observarse algo.

Racional, lo que tenemos ... no es. Pero ¿"Spain is different"?
Celestron SCT 9,25" - f=10 - D=0,235m F=2,350,m (unidades S.I.)
AP 130 - f=6,3 - D=0,130m F=0,82m (unidades S.I.)
Cabalgan sobre LXD75

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: Cambio de la hora oficial

Mensajepor Knita » 09 Mar 2013, 08:06

Pues a mi lo que me molesta de este horario es que fue impuesto por Franco, haciéndolo coincidir con Alemania, para que cuando ambos poderes fascistas se comunicaban telefónicamente entre ellos fuese la misma hora y aunque no fue impuesto por Hitler, si que ha condicionado a que nosotros lo tengamos., por lo tanto es un legado fascista que todavía disfrutamos.
Por otro lado, preferiría el horario que toca por el meridiano, pero me es bastante indiferente.
Un saludo
-------------------------------------
http://retinafotografica.blogspot.com/

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Cambio de la hora oficial

Mensajepor antoniogbs » 09 Mar 2013, 11:17

Knita escribió:Pues a mi lo que me molesta de este horario es que fue impuesto por Franco, haciéndolo coincidir con Alemania, para que cuando ambos poderes fascistas se comunicaban telefónicamente entre ellos fuese la misma hora y aunque no fue impuesto por Hitler, si que ha condicionado a que nosotros lo tengamos., por lo tanto es un legado fascista que todavía disfrutamos.
Por otro lado, preferiría el horario que toca por el meridiano, pero me es bastante indiferente.
Un saludo

:thumbup:
Fortuna audentes juvat

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”