El hilo de la Celestron CGEM

marijose
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor marijose » 15 Nov 2012, 20:54

Ok muchas gracias

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 30 Nov 2012, 07:37

Mis disculpas por si este tema ya se ha tratado previamente...

¿Alguno de vosotros ha hecho alguna vez la corrección del blacklash de la cgem? Es que no entiendo muy bien las instrucciones con el procedimiento a seguir...

Gracias por anticipado.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Nov 2012, 09:48

lo que haces con la corrección del backlash es acelerar el motor durante los primeros instantes de una orden de inversión de giro. Así permitirás que el recorrido en vacio se realice muy rápidamente. Una vez que los dientes de las ruedas han tocado con sus contrarios ya comenzaría la operación normal a la velocidad nominal.

Problema: hay que dar un valor a mano. Vas probando diferentes velocidades de corrección hasta que atinas con la correcta. Mirando por ejemplo una estrella, pulsas un botón (por ejemplo flecha derecha) y cuando pulses el contrario ha de moverse casi al instante. Si hay demora, incrementas el valor de corrección de backlash para ese eje y sentido de movimiento.

(aun no he podido leer en detalle lo que me mandaste en detalle. mucho trabajo esta semana)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 30 Nov 2012, 18:44

Gracias Arbacia... ¿pero hay que hacerlo 4 veces, una vez para cada dirección? Es decir: estrella medio brillante centrada en el ocular reticulado. Le doy a la flecha derecha e instantáneamente le doy a la izquierda a ver su reacción. Si tarda, subo el nivel de blacklash. ¿Voy bien? Luego le doy a la flecha de la izquierda e inmediatamente a la derecha y vuelvo a corregir. Luego repito el proceso con la de arriba y la de abajo.

Madre mía, vaya lío.

No te preocupes, responde al correo cuando puedas.

Gracias por todo.

LUCASIAN_10

Mensajepor LUCASIAN_10 » 07 Dic 2012, 15:05

Saludos compañeros.
Me uno entusiasticamente a este foro de propietarios de la cgem y antes que nada os felicito por vuestros conocimientos y generosidad en compartirlos .Hace tiempo que la compre y tengo un problema que no veo reflejado en este foro a pesar de haber leido todo el foro :hothot:
Mi problema es que haciendo astrofotografia con autoguiado (teniendo todo correcto es decir colimación, contrapesado etc) ...a veces si y a veces no ,el motor DEC SE VUELVE LOCO y no hace autoguiado correcto sino que viendo la grafica en MAXIM se observa como da saltos la grafica del eje dec( o sea el eje y ) sube sube y sube hasta dos o tres pixels hasta que de repente se desploma y se cae , a veces hasta 4 y cinco pixeles ...no os quiero decir como queda la foto :banghead:
AL PARECER ES UN PROBLEMA MAGNETICO DEL MOTOR DEC ( deja de responder hasta que cuando lo hace se pasa tres pueblos ( al menos eso me parece deducir en esos foros en" inglis"...no siempre le pasa, un dia funciona de maravilla y al dia siguiente se pone tonto y ya no hay manera ... :crazyeyes: He probado de todo durante meses , solo me queda rezarle a los Dioses y ofrecerles una sacrificio sagrado con un cuchillo de obsidiana :vamp:
Me sorprende que no le pase a nadie .En foros en ingles si que se comenta algo al respecto aunque no domino bien este idioma ...
mis preguntas son : soy el unico a que le pasa ? ¿ tan desgraciado soy?
y si le pasa a alguien ¿sabeis posibles soluciones?
Os agradezco de antemano las respuestas :grouphuuug:

Qigrer181079

Mensajepor Qigrer181079 » 29 Ene 2013, 12:05

Buenas

Una pregunta, tras las navidades me han regalado un sobre con dinero para "accesorios para el telescopio" como dice mi mujer. Entre ello he adquirido dos maletas peli mod 1450 para los accesoros, reflex, y guiado de lunático, son una pasada, yo sabia que eran duras, pero tienen una pinta impresionante. Por ello, y debido a que actualmente utilizo una maleta de viaje que es la mitad de grande que yo, habia pensando en comprar una maleta de estas para la cgem, concretamente el mdelo 1600, las medidas interiores de esta son 54.5x 41.9 x 20, siendo el 20 cm, el que mas me preocupa, pues no se si el cabezal con sus aprietes entraria bien, o tendría qe quitar los apreietes. ¿alguien la tiene y sabe si pduera entrar bien?

gracias.
Montura Cgem
Celestron c9.25con reductor f/6.3
skywatcher Ed80 corrector SW 0.8
Canon 450D, Autoguiado Lunatico
Hyperion 13mm y 21 mm, celestron 25mm

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 29 Ene 2013, 14:11

Hola,

el modelo adecuado es el 1650

http://www.celestronimages.com/details.php?image_id=6134

O busca en google por "peli cgem" y pincha en imagenes, te saldrán varios ejemplos.

También le puedes echar un ojo a una caja de plástico de Ikea. El modelo es "SAMLA 901.029.71" y valía 15 euros.
La rellenas con espuma foam y "yatá":

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90102971/

Espero que te ayude.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 02 Feb 2013, 21:55

Aprovecho el hilo para hacer una consulta sobre un tema que me preocupa sobremanera.

Desde hace 3 años y pico tengo una CGEM que me ha dado grandes satisfacciones. La he usado para hacer astrometría y fotometría de supernovas (con exposiciones con autoguiado de 300" y más), cometas, asteroides, estrellas dobles, variables... todo con CCD y controlándola desde ordenador. Siempre se ha portado de 10. Está fija en un observatorio. Peeeero...

Hace poco tuve un "problemilla": haciendo un goto a una SN, no me di cuenta de que el parasol del tubo iba a dar en una de las paredes del observatorio y durante un par de segundos la montura estuvo intentando moverse sin poder hacerlo porque estaba frenada por el dichoso parasol antihumedad que tenía puesto. Desde entonces no pude hacer gotos de calidad. Tenía la esperanza de que el problema era que había perdido la puesta en estación, desnivelado la montura o algo así.

Pues bien, no era el caso. La lógica se impone y es evidente que uno de los motores quedó dañado, digo yo. La montura funciona bien, por lo demás. Hago la puesta en estación y un Polar Align. Antes del problema, cuando hacía el 2+4 de la puesta en estación, tras hacer las dos primeras estrellas en un lado del meridiano (generalmente el W) las demás ya casi siempre caían dentro del campo del ocular reticulado. Ahora ya no. Pero consigo hacer la puesta en estación. Tras el Polar Align el Display Alignment me dice que tengo una desviación irrisoria, de unos 20" en cada eje. En teoría todo bien.

Pero cuando hago un goto los objetos caen siempre a unos 8/10º del objetivo (tengo puesto un C8). Así que entiendo que el problema es de motores, uno de ellos (o los dos) debe/n funcionar más despacio de lo que entiende la montura y ahí debe estar el meollo.

Me he dado cuenta de que cuando hago el goto y se queda a esos grados de diferencia, cuando le doy a la tecla de dirección de arriba en el mando NexStar, tras moverse la montura en esa dirección un par de segundos (eso, unos 8/10º) aparece el objeto perfectamente centrado, así que es evidente que el daño está en uno de los ejes, entiendo que en el de DEC.

¿Cómo lo veis?

Ahora viene la gran duda: ¿qué hacer? Dos opciones, entiendo: ¿servicio técnico o me compro otra? La lógica indicaría que antes de nada habría que enviarla al servicio técnico, pero... ¿y si me gasto entre envíos y reparación, digamos, 300 euros -o más- para que cuando la vuelva a probar no hayan solucionado el asunto? Tengo entendido que los servicios técnicos no son gran cosa, ojalá esté equivocado.

La verdad es que no tengo muy claro qué hacer. Espero vuestras opiniones. Muchas gracias.

mmart

Mensajepor mmart » 04 Feb 2013, 00:06

Has probado resetear la montura con los ajustes de fábrica?
A mi en los alineados y gotos me ha hecho a menudo errores que he podido solucionar haciendo reseteos. También miraria de cambiar la pila de botón para mantener los ajustes.

Saludos cordiales.
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

struve1
Contactar:

Mensajepor struve1 » 04 Feb 2013, 22:15

Gracias mmart. Sí, he probado lo de los reseteos... varias veces, además. Y nada, se ha puesto terca la moza. Al final he decidido que tiene que pasar por las manos de un experto y esta tarde ha salido de viaje hasta su taller. Esperemos que la cosa vaya bien, tengo confianza.

Ostras... no fastidies que hay una pila de botón... ¿dónde? ¿En el mando? Igual parezco caído de un guindo, macho, pero te juro que lo desconocía...

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”