binoviewer y eleccion de oculares

daneel
Mensajes: 36
Registrado: 08 Nov 2008, 00:00

Re: binoviewer y eleccion de oculares

Mensajepor daneel » 19 Mar 2013, 22:34

Hola,
podrias decirme que oculares utilizas andresmatorral?, en los hyperion el grupo smith tambien hace la funcion de reductor a 1 1/4", asi que me gustaria comparar.
madaleno, el hyperion mide 57 y mi distancia interpupilar 63, en principio vamos bien; el diafragma de campo del hyperion 21 es 22.5mm o sea que sobra 0.5mm, no creo que viñetee.El bino de ts optics es gemelo de uno que fabrica Antares en canadá, el baader es mas conocido y lo tiene mas gente, pero por lo que cuesta tengo el ts y el ocular hyperion. Desde luego preferiria un Denk o un earthwin, pero estan fuera de las posibilidades de mi bolsillo, conoces alguna configuracion con reductor de focal mas asequible?( con el reductor de celestron o equivalente).El funcionamiento del glasspath no lo tengo claro todavia, pero estoy en lo cierto si pienso que subira de F/6 mi refractor acromatico?, el recorrido optico del ts es de 100mm por cierto.
Ciertamente Arbacia habia considerado usar los baader ortos classic del los que poseo el 10mm, pero prefiero para empezar la versatilidad que me da el hyperion (ademas ya he pensado mas adelante comprarlo), sobre la consistencia pues no se, el baader parece mas robusto, supongo que sera parecido al william optics o al celestron, como he dicho antes lo fabrica Antares, es fiable esta marca?.
Saludos.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: binoviewer y eleccion de oculares

Mensajepor madaleno » 20 Mar 2013, 00:09

Hola,

Aunque el Hyperion parece que puede valer si puedes conseguir uno para probar antes de comprarlo seria lo ideal, a mi me sigue pareciendo que te va a resultar muy incomodo.

El glasspath funciona como una barlow pero corrigiendo el campo, te aumentara la focal conforme el factor multiplicador que tenga.

Con el C8 puedes usar un reductor de focal, no se cual funcionara mejor siendo economico.

Veo que el TS esta agotado,si no compras el Hyperion, en una tienda alemana tienes el Baader con dos parejas de oculares por 239 y solo el bino por 210, aunque no se si sera mejor que el TS.


Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”