Concentrador Hub USB y cable extensor que funcionen?

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Concentrador Hub USB y cable extensor que funcionen?

Mensajepor Bufot » 23 Dic 2012, 01:20

moladso escribió:Yo uso un Dlink alimentado de 7 puertos.
Al que conecto montura, cámara Atik, cámara de guiado DSI, Seletek para enfoque y rueda de filtros, mando para EQDir y GPUSB para guiado. Todo ello conectado a un portátil Toshiba Satellite con muchos años a cuestas. Sólo conecto directamente la DMK para conseguir el mayor número de FPS posible, pero eso creo que es cosa más bien del portátil.


XAP escribió:1+ :thumbleft: Las ccd siempre directas, luego hay duendes :mrgreen:


Algo no me cuadra :lol:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Concentrador Hub USB y cable extensor que funcionen?

Mensajepor XAP » 23 Dic 2012, 02:31

Bufot escribió:
moladso escribió:Yo uso un Dlink alimentado de 7 puertos.
Al que conecto montura, cámara Atik, cámara de guiado DSI, Seletek para enfoque y rueda de filtros, mando para EQDir y GPUSB para guiado. Todo ello conectado a un portátil Toshiba Satellite con muchos años a cuestas. Sólo conecto directamente la DMK para conseguir el mayor número de FPS posible, pero eso creo que es cosa más bien del portátil.


XAP escribió:1+ :thumbleft: Las ccd siempre directas, luego hay duendes :mrgreen:


Algo no me cuadra :lol:



Tu con esa respuesta es lo que no cuadra.

Mi portatil, tambien un Toshiba :mrgreen:

Imagen
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Concentrador Hub USB y cable extensor que funcionen?

Mensajepor moladso » 23 Dic 2012, 02:57

La DMK exige transferir fotogramas a gran velocidad al ordenador (60 fps máximo). Si el USB está saturado, la velocidad baja dramáticamente. Por eso mejor directo y en solitario.

Mientras, la Atik tan solo debe transferir una imagen cada varios minutos. La DSI de guiado, cada uno o dos segundos. Ambas admiten bien compartir USB en el Hub con otros cacharritos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Concentrador Hub USB y cable extensor que funcionen?

Mensajepor XAP » 23 Dic 2012, 03:15

Yo la unica que uso con hub es la dslr y por el mismo motivo. Pero tanto la Lunatico como la DSI las conecto directas porque aveces he tenido " cosas raras" sobre todo cuando guiaba con Guidemaster y ya sigo con la misma inercia Como dices puede ser por el Toshiba :thumbleft:

Saludos


PD. abandono este hilo :evil:
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Concentrador Hub USB y cable extensor que funcionen?

Mensajepor Bufot » 23 Dic 2012, 10:40

moladso escribió:La DMK exige transferir fotogramas a gran velocidad al ordenador (60 fps máximo). Si el USB está saturado, la velocidad baja dramáticamente. Por eso mejor directo y en solitario.

Mientras, la Atik tan solo debe transferir una imagen cada varios minutos. La DSI de guiado, cada uno o dos segundos. Ambas admiten bien compartir USB en el Hub con otros cacharritos.


O sea que es recomendable para las de planetaria y en especial con ordenadores antiguos, pero no todas las CCD tienen por que ir siempre directas como se ha dicho... vale vale
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Concentrador Hub USB y cable extensor que funcionen?

Mensajepor moladso » 23 Dic 2012, 12:46

Bufot escribió:O sea que es recomendable para las de planetaria y en especial con ordenadores antiguos, pero no todas las CCD tienen por que ir siempre directas como se ha dicho... vale vale


No. No es tan categórico por desgracia.

Lo descrito es sólo mi experiencia con Atik, DSI y DMK. Que sea o no recomendable entiendo que depende de lo que indique cada fabricante. Y de la experiencia de cada cual.

Sobre la antigüedad del PC, tampoco es eso lo que quiero decir. Lo que quiero decir es que algunos dan problemas y otros no, con independencia de lo nuevos o viejos que sean. El mío es viejo y va perfecto, con mi configuración.

Hay que ser consciente de que bajo determinadas circunstancias adversas todos los cacharritos dan problemas con el USB, porque no es un interfaz robusto. Por lo tanto se trata de usar componentes de la mayor calidad y solvencia posible para minimizarlo y aprovechar la experiencia de los que tenemos montajes de este estilo.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Concentrador Hub USB y cable extensor que funcionen?

Mensajepor moladso » 23 Dic 2012, 12:58

XAP escribió:?..la Lunatico como la DSI las conecto directas porque aveces he tenido " cosas raras" sobre todo cuando guiaba con Guidemaster y ya sigo con la misma inercia...

Yo también he experimentado muchos problemas con una QHY5 hasta que la conecté directa. Supongo que aplica lo mismo que con la DMK al ser cámaras de video.

La DSI es la única OSC que se me ha mostrado algo más propensa a tener problemas en mi configuración que las demás, bajo situaciones adversas, generalmente al conectar todo al mismo tiempo, meter una cámara de ambiente o una cámara ASC. Una desconexión y reconexión lo resuelve siempre.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Concentrador Hub USB y cable extensor que funcionen?

Mensajepor Bufot » 21 Mar 2013, 00:33

Bufot escribió:En el monte (o si sólo tienes 12V a pie de montura) lo que hago para alimentar el hub es utilizar un cargador 12V-5V USB de 2A con toma de mechero, el típico para cargar el móvil en el coche, y un cable de USB a minijack con 5V directos al HUB.



El otro día se me ocurrió una alternativa:

Existen unos cables USB con doble conector para alimentar discos duros portátiles, ya que en algunos ordenadores no tienen suficiente suministro con uno:

Imagen

Uno de los USB es el de datos, el otro solo toma la alimentación de otro puerto USB. El cable de la foto es corto, pero los hay que tanto el principal como el extensor miden lo mismo. Se puede usar perfectamente para conectar PC y HUB, aprovechando la extensión para ponerle un cargador de mechero y reforzar la alimentación en el monte :thumbup:

Ahí lo dejo por si le sirve a alguien
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Concentrador Hub USB y cable extensor que funcionen?

Mensajepor kelvinator » 21 Mar 2013, 13:13

Y ya, rizando el rizo, se podrían poner 2 cables autoalimentados?, el de la CCD directamente al portatil y el otro con el hub y todo lo demás conectado también al portatil.

Lo digo por si la distancia dl cable también afecta a las desconexiones de la CCD.

Mi ideal, como ya puse en otro hilo hablando de lo mismo pero en wifi, es estar en invierno dentro de casa controlando todo el percal mientras el teles pasa frío fuera y con un solo ordenador dentro. Ahora lo soluciono con dos portatiles, uno dentro de casa y otro fuera con todos los cacharros enchufados y conectado mediante wifi. Lo malo, que con las humedades ya me he cargado uno y eso que lo suelo tener metido en una caja de cartón con ventilación.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Concentrador Hub USB y cable extensor que funcionen?

Mensajepor Bufot » 21 Mar 2013, 14:18

Hay unos extensores USB que abarcan más de 100m mediante cable CAT5, pero los USB2.0 son caros (unos 200€, los 1.1 salen por unos 60€), y no deja de ser un HUB. También los hay por Wifi, pero son para impresoras o periféricos sencillos y no creo que sirvan con cámaras.

En teoría los aparatos que llevan su propia alimentación no chupan del USB, a mí me tira bien con 5m de cable USB amplificado, le conecto el HUB con la CCD y el EQDirect que llevan su alimentación, y luego la SSAG, la rueda de filtros, el enfocador y un gamepad para poder orientar la montura con el buscador. El HUB lo alimento con su cargador de 220V-5V 2A.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”