edif300 escribió:Manuel, estuvimos hablando precisamente de ese espejo ../..
Me sigo preguntando en plan tonto muy tonto, que para solucionar ese RMS que mas les da si llego rayado o no?
Intentaré responderte comentando algunos detalles mas de la historia:
Costó mucho que se aceptaran la devolución del espejo, ellos se aferraban a su informe Zygo y no hacían ningún caso a las imágenes de Foucault y al informe del espejo que me hicieron en Sensofar.. Gracias a Roger de Sensofar, supe que para que los informes del Zygo sean válidos, éste debe tener una serie de certificaciones en vigor. Os envío un extracto del correo que envié al director general de OO el 30 de Octubre pasado:
"Carlos has told me that your only criteria to evaluate the quality of a mirror produced by you is your Zygo report. A Zygo report is only valid if your equipment has the required certificates that must be issued every year. Please provide us the following information:
1. - Certificate of calibration of your Zygo equipment according to ISO 25178 issued by UKAS with traceability certificate issued by NPL.
2. - Reference of your Zygo calibration specimen and its latest calibration report with traceability certificate issued by NIST, NPL or PTB.
"
Cuando les pedí esto palidecieron, supongo que porque no tienen ni el Zygo ni el especímen de referencia certificados, con lo cual los informes que generan tienen el valor que cada uno quiera darles.
Entonces dijeron que a mi espejo le harían un test especial subiendo mucho la resolución de las muestras para determinar la rugosidad, y dijeron que si en su aparato detectaban una rugosidad fuera de tolerancia asumirían los costes de pulirlo y aluminizarlo de nuevo. Si no la detectaban entonces me cobrarían el coste del informe y los gastos de vuelta del espejo y no le harían nada.
Accedí a enviarles el espejo aunque las condiciones que pusieron seguían sin garantizarme la resolución del problema. Y dos semanas después de que lo recibieran dijeron que había llegado rayado y que no podían hacerle el test. Yo les pedí que lo hicieran en una zona del espejo no afectada por las rayas, pero siguieron diciendo que no podían y que yo debía asumir el coste de pulirlo y aluminizarlo.
¿Que pasó en esas dos semanas desde que lo recibieron hasta que dijeron que había llegado rayado? Pues no lo se, pero puedo especular que realmente comprobaron que el espejo era una castaña y para no reconocerlo dijeron que había llegado rayado y que no podían hacer el informe. Esta es la imagen que enviaron:
Cuando hicieron la foto podrían haber intentado incluir el borde del espejo en el que hay grabado su número de serie.
Saludos,
Sergi