observacion en llano palomares

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

observacion en llano palomares

Mensajepor aprendiz » 03 Jun 2006, 11:12

Bueno, la otra noche nos reunimos alli un grupo muy apañado: heitfield, teteca, josecarlos, johnlop, almenara, y varios amigos mas no recuerdo sus nombres porque mi memoria no da para mucho, el cielo espectacular, sobre todo despues de las 2 de la mañana cuando se fue la luna, llevo solo desde noviembre en esto y la verdad no habia visto un cielo como anoche en mi vida :shock: , la via lactea era espectacular cruzaba el cielo de arriba a abajo lo partia literalmente en dos , heitfield saco una foto de jupiter que parecia que la habia hecho una sonda espacial :roll: , tenia un detalle increible se veia todas las bandas nubosas, la mancha roja etc.
Por cierto la zona de sagitario es increible incluso con mi cacharrito (tiene un buscador mas oscuro que la cueva de un oso)se veia de miedo la laguna, la trifida, la omega, pude resolver m4,
lo peor es que cuando llegue a casa sobre las cinco de la mañana mi jefa me echo una bronca de aqui te espero, de hecho todavia esta un poco mosca conmigo, en conclusion esta mañana reflexionando he pensado en la belleza del cosmos, la majestuosidad del cielo y en como he estado tantos años perdiendome este espectaculo sobervio, saludos y buenos cielos

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 03 Jun 2006, 11:58

Pues la verda es que lo pasamos muy bien, y a ti aprendiz decirte que viste como con un teles pequeño se pueden encontrar muchas cosas y que asi es como realmente tiene merito la cosa.
Respecto a las fotos, las esta retocando josecarlos pero basicamente son estas, la primera esta hecha con el refractor de Almenara, y la segunda con el lx90 de la asociacion a f30
Imagen
Imagen
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

llanos de palomares

Mensajepor almenara » 03 Jun 2006, 12:42

buenas a todos.
í que noche! aun estoy alucinando.
que pedazo de fotos saca heitfiel , por cierto ,la foto de jupiter es preciosa , cuando la retoques me la mandas que la enmarque tio. cuando la vi en el ordenador me emocioné ," parece mentira las cosas que pueden hacer los aficionados con medios modestos."
el sitio es muy bueno , está bien comunicado y los coches ,,al lado nuestro , con lo cual no necesitamos porteadores jeje.
ademas el grupo de gente que nos juntamos comienza a ser respetable , si no conté mal eramos 10 , contando a la simpatica novia de jose carlos que durmió como una bendita toda la noche.(desde aquí le mando un cariñoso saludo).
tambien decir al presi que nos vuelva a presentar otra vez a los muchachos de los villares ( que como llegaron cuando se habia ido la luna ,no nos vimos las caras.)
bueno,la proxima cuando no haya luna , el viernes dia 23 que coincide con una charla sobre contaminacion luminica que nos dará el padre teteca , creo que en martos. (supongo que se dará a conocer en la pagina.)
bueno, pues deseando suerte a los chicos del torcal que se reunen esta noche y de los cuales yo me siento tambien integrante nos vemos en la proxima salida o en la web.
paz y bien a todos, un saludo.
almenara.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 03 Jun 2006, 12:44

Buena noche.

almenara dispuesto a desdoblar:

Imagen

Y desdobló ya lo creo que desdobló.

Algunas fotos de la observación:

http://www.flickr.com/photos/73853120@N00/
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 03 Jun 2006, 13:36

No voy a volver a leer ningún mensaje de ésta índole. ME MUERO DE ENVIDIAAAAAAAAA.


:onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire: :onfire:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 03 Jun 2006, 13:42

A los q tenemos refractores nos toca hincar la rodilla xD
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 03 Jun 2006, 13:47

deonliuan escribió:A los q tenemos refractores nos toca hincar la rodilla xD


¿Y que tal con un chisme de esos que ponen el ocular a 90º?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 03 Jun 2006, 13:52

md20 escribió:
deonliuan escribió:A los q tenemos refractores nos toca hincar la rodilla xD


¿Y que tal con un chisme de esos que ponen el ocular a 90º?


Ni asi, tio, la unica solucion es un tripode que levante mucho el teles, pero entonces te vibra. Al final terminas hincandote. :)

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 03 Jun 2006, 13:58

Es que si no le pones el prisma acabas no sentado, sino tumbado! Imagínate como lo pasé para encontrar M57 con el buscador estando el trípode lo más bajo posible..
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Observación”