Nueva página www.memoriasastronomicas.com

joruna
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Nueva página www.memoriasastronomicas.com

Mensajepor joruna » 27 Mar 2013, 11:29

Este proyecto avanza sin parar.
Quiero invitaros a visitar ésta página y aceptar de la mejor manera todas vuestras sugerencias.
Estaría muy agradecido. En el poco tiempo que llevamos, cada día mejoramos, y lo haremos todos juntos.
Por eso, os presento mi proyecto de página en el foro para que lo conozcáis cuantos más mejor.
Espero vuestro participación. Muy agradecido de antemano.

www.memoriasastronomicas.com

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Nueva página www.memoriasastronomicas.com

Mensajepor acafar » 29 Mar 2013, 09:48

Bienvenido al foro, joruna. Esperamos contar contigo a menudo, para compartir nuestra afición, aprender y enseñar. Estaría muy bien que te pasaras por el subforo "Principiantes", y te presentaras para que te conocieras mejor. Solemos utilizarlo para darnos a conocer en el foro (aunque no seas principiante).

He echado un vistazo a tu página y está muy bien ¡gracias por compartirla!. Algún comentario breve, aunque todo son opiniones:

- Escribir texto de este tipo es difícil y conviene repasar mucho la redacción, a veces no logro entender del todo alguna frase. Por ejemplo en la introducción: "Y es que no existe ser vivo en el planeta que si no ha mirado sólo una vez en su vida hacia arriba a campo abierto, se ha sentido tocada por lo que viene de fuera." . De todas formas son cosas mejorables a base de darles vueltas, el sentido general se entiende.

- Dices por ejemplo que el objetivo es un "vidrio circular o un conjunto de ellos". Yo hablaría de "lentes" sustituyendo a "vidrio circular". Su significado es más preciso y además es un término que todo el mundo entiende.

- Aunque seguro que está previsto como "trabajo futuro", quedaría más completo y además de reflector y refractor incluyeras SC y Mak, por ejemplo. Ya sé que es muy fácil escribirlo aquí y mucho trabajo llevarlo a la práctica, son solo sugerencias.

Saludos,

rafa

joruna
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Re: Nueva página www.memoriasastronomicas.com

Mensajepor joruna » 29 Mar 2013, 10:57

Muchas gracias por contestar Rafa. Ya me he pasado por el subforo 'principiantes', para presentarme. Pido disculpas por no haberlo hecho antes, la verdad que entraba en el foro en plan "mirón", muy mal por mi parte.
Te agradezco los consejos. Ahora mismo me pongo a corregirlo.
El diseño de la página es muy simple, la he hecho yo, tengo demasiado tiempo libre (estoy en el paro, espero que por poco tiempo). Conforme vaya pasando el tiempo iré cambiándolo y añadiendo secciones y subsecciones, así como la presentación de las páginas.
Tengo mucha más información que aún no he subido al servidor, pero en lo que respecta a instrumentos ando un poco corto, así que agradezco mucho tu ayuda sobre cualquier cosa. Me hace mucha ilusión que me hayas contestado.

Un saludo,

Joaquín

Avatar de Usuario
EMM
Mensajes: 887
Registrado: 07 Abr 2010, 22:44
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Nueva página www.memoriasastronomicas.com

Mensajepor EMM » 29 Mar 2013, 13:50

Hola:

Me he pasado por la página y he encontrado un problema y es que es demasiado ancha y no se ve completa en la pantalla. Esto ocurrira siempre que se usen resoluciones de pantalla bajas como pr ejemplo hay que usar en muchos portátiles.

Por lo demas me parecen unos temas muy interesantes.

Un Saludo
Eduardo

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Re: Nueva página www.memoriasastronomicas.com

Mensajepor acafar » 29 Mar 2013, 21:28

Hola compañero,

Para añadir más tipos de telescopios puedes consultar alguna página como:

http://www.albedo039.es/medios/trabajoptica/

http://telescopiosastronomicos.com/apps ... micos.html

saludos,

rafa

joruna
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Re: Nueva página www.memoriasastronomicas.com

Mensajepor joruna » 30 Mar 2013, 09:18

EMM escribió:Hola:

Me he pasado por la página y he encontrado un problema y es que es demasiado ancha y no se ve completa en la pantalla. Esto ocurrira siempre que se usen resoluciones de pantalla bajas como pr ejemplo hay que usar en muchos portátiles.

Por lo demas me parecen unos temas muy interesantes.

Un Saludo
Eduardo


Hola Eduardo

Gracias por responder. El ancho de página es una de las cosas que tengo que ajustar, está hecha sin tener en cuenta los diferentes dispositivos. Voy poco a poco. Hasta hace dos meses no tenía ni idea de como se hacían estas cosas (ahora tampoco es que tenga mucha). Con el tiempo iré perfeccionando la página.
En mi tablet se ve bien, seguramente la misma tablet se encarga de ajustar el ancho.

Muchas Gracias, un saludo

Joaquín

joruna
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Re: Nueva página www.memoriasastronomicas.com

Mensajepor joruna » 30 Mar 2013, 09:20

acafar escribió:Hola compañero,

Para añadir más tipos de telescopios puedes consultar alguna página como:

http://www.albedo039.es/medios/trabajoptica/

http://telescopiosastronomicos.com/apps ... micos.html

saludos,

rafa


Hola rafa

Unas páginas muy interesantes, te lo agradezco.

Un saludo

joaquín

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Nueva página www.memoriasastronomicas.com

Mensajepor antoniogbs » 30 Mar 2013, 11:08

Hola Rafa, mi más sincera bienvenida.

Enhorabuena por tu trabajo, me parece interesante y cero que apunta a ser una buena referencia.

Si me permites un consejo te diría que seas un poco más crítico con tus fuentes y que siempre que puedas acudas a las fuentes, veo que describes la polémica por el descubrimiento de las manchas solares de esta manera:

"El jesuita Christoph Scheiner, bajo el pseudónimo de Padre Apelles, se atribuye su descubrimiento e inicia una agria polémica argumentando que son planetoides que están entre el Sol y la Tierra. Por el contrario, Galileo demuestra, con la ayuda de la teoría matemática de los versenos que están en la superficie del Sol. Además, hace otro importante descubrimiento al mostrar que el Sol está en rotación, lo que sugiere que también la Tierra podría estarlo."

Ciertamente Scheider trabaja primero con la hipótesis que las manchas solares correspondían al transito de planetas intramercurianos, hecho que por si solo hubiese sido para el sistema Aristotélico tan demoledor como el descubrimiento de las fases de Venus o de los satélites de Júpiter, de haber sido cierto, claro. Pero la polémica, vino más por cuando se habían realizado las primeras observaciones, por cierto Scheider no estaba tan interesado por este hecho como por encontrar una explicación satisfactoria al fenómeno y le cedió el honor a Galileo sin presentar demasiada resistencia. No se que hubiesen hecho algunos de los grandes científicos actuales si en una situación análoga contasen con el devastador argumento de haber publicado meses antes que sus competidores un descubrimiento.

Pero sabes, Scheider aceptó la hipótesis de Galileo, la defendió y profundizó mucho en la observación solar. Su métodos de observación eran mucho mejores e hizo grandes aportaciones al instrumental que usaron todos sus sucesores. No sin razón muchos le consideran el padre de la Heliofísica, yo acabo de comprar mi tercera montura ecuatorial alemana y eso se lo debo a este señor.

El enfrentamiento más serio que tuvo con Galileo no tiene nada que ver con la confrontación de ideas científicas, fue solo un problema de indecencia manifiesta por parte del Italiano (tan grande en otros aspectos, pero humano al fin y al cabo). Se trató tan simple y llanamente de varios casos de plagio bien probados y documentados, en los que Galileo utilizó sin permiso y sin citar la fuente las observaciones (dibujos ya publicados incluidos) de las observaciones del alemán como si fuesen propias.

Si te interesa el tema tengo copias de la correspondencia entre estos dos grandes precursores (intermediarios incluidos), eso sí, en la lengua que fueron escritas (latín principalmente). Me tienes a tu disposición.

Te reitero mi bienvenida y mi más sincera enhorabuena.

Antonio García-Blanco.
Fortuna audentes juvat

joruna
Mensajes: 25
Registrado: 01 Sep 2007, 23:00

Re: Nueva página www.memoriasastronomicas.com

Mensajepor joruna » 30 Mar 2013, 16:13

Hola Alberto, muchas gracias.

Agradezco consejos, sugerencias y sobre todo críticas. Es la mejor forma de que la página vaya mejorando. De hecho, ya tengo un montón de ideas para mejorarla, sobre todo la parte del diseño.
El artículo de donde he sacado el tema de Scheiner y Galileo es del año 1990 y su autor es Conrad Boehm. este hombre pertenece al Observatorio Astronómico de Trieste (me imagino que tira para casa) y salió publicado en la Enciclopedia de Astronomía de Orbis - Fabbri en la sección 'El cielo en la Historia', páginas 199 y 200. De Boehm no he podido encontrar nada, excepto los artículos que vienen en la Enciclopedia y que pertenece al Observatorio de Trieste.
Voy a retirar el párrafo de la controversia entre Scheiner y Galileo. Agradecería todo tipo de información sobre el tema, o sobre cualquier otro.
Muchas gracias por contestarme. Y todo lo que pueda ayudar a mejorar la página sea bienvenido.
Por cierto hasta el martes estoy sin internet, me voy al monte, a ver si puedo desempolvar el telescopio.
Un saludo.

Joaquín

Volver a “Software e internet”