Me inicio con binoculares o telescopio

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor aire » 30 Mar 2013, 19:17

lo que yo te diga...
está desaparecido... lo habéis agobiau!! :pale: :lol:

luego alguna gente se queja de que no se le ayuda o de que no se contesta a las dudas....
será cuestión de buscar un término medio entre no contestar nadie y 4páginas de consejos... jejjejej :laughing1:

Avatar de Usuario
B68
Mensajes: 68
Registrado: 20 Ago 2012, 13:08

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor B68 » 30 Mar 2013, 19:54

aire escribió:luego alguna gente se queja de que no se le ayuda o de que no se contesta a las dudas....

:D :D :D :D
Tambien soy conocido por 0tt0
SW Newton 150/1200
SW 90/910
Neq5

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor hidra » 30 Mar 2013, 20:03

B68 escribió:Iván lo mejor es que lo eches a " cara o cruz" a priori es imposible saber cual es la mejor opción para ti y al final como bien dice Valakirka, si sigues con la afición, te acabarás comprando los dos.

Ah, y no se te ocurra pedir consejo entre un Refractor y un Reflector, la que se puede liar... :mrgreen:


Hombre, quizas un reflector.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :toothy7:

Como alguien decia por ahí "tanto monta monta tanto".

Hace algunas decadas empecé en esto con unos prismaticos 7x50 y cuando estos se me rompieron por accidente, como no tenía dinero para comprarme otra cosa me fabriqué un pequeño refractor con sus piezas.

Ahora, despues de los años que llevo sin usar unos prismaticos, me veo en la necesidad de volver a usarlos y de adquirir unos algo mas grandecitos que los que tenía, todo por el buen recuerdo que tengo de las largas horas de observación que me proporcionaron aquellos prismaticos rusos, la pena es que no recuerdo de que marca eran (no eran zenith).
Venían en una funda rigida de cuero marron muy claro con el interior forrado de una especie de terciopelo rojo (por si a alguien le suena), y la definición de la imagen que daban era expectacular (o así la recuerdo).

Mi consejo es que te compres los 10x50 que suele sacar a veces el Lidl, son muy baratos y su calidad supera en mucho su precio, si no te gusta... no te has arruinado, y si te gusta, los conservarás y luego querrás mas.

Saludos
Luis

Pd., ¿llegará a leer el menaje o estará saturado el hombre de tanto consejo y discusión? :lol:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor antoniogbs » 30 Mar 2013, 20:39

ivanandromedus escribió:El problema esque mucha gente dice que es mejor el telescopio,pero tambien que los binoculares son lo mejor para empezar,entonces tengo esa duda.



Creo que ya te habrá quedado claro, pero por si acaso te resumo:

Puedes comenzar con una manta mulera, unos prismáticos o un telescopio. Hay quienes pensamos que es mejor conocer el cielo un poco y otros que no.

De lo que no te puede quedar duda es de que aquí la gente se toma las cosas muy a pecho.

Atentamente,
Antonio
Fortuna audentes juvat

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor tico » 30 Mar 2013, 21:06

Antonio, y que te parece si le recomendamos lo de la tumbona antes que prismaticos y telescopios? je,je.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor almach » 30 Mar 2013, 21:16

:D

Lo que está claro es que al final el que tiene que decidir en base a sus circunstancias, posibilidades y carácter es ivanandromedus. Nosotros tan solo podemos comentarle en base a nuestra experiencia y criterio (que como se ve, no es algo uniforme).

No sé a los demás que han dado su opinión, pero por mi parte considero que estaría bien que ivanandromedus nos comentara algo más sobre su situación y aspiraciones para intentar aconsejarle mejor... digamos con unas 5 ó 6 páginas más en las que nos podríamos explayar un poco más :hello1:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor Valakirka » 31 Mar 2013, 10:41

Arbacia escribió:
Valakirka escribió:
De acuerdo, pero en tu respuesta está implícito el hecho de que la forma de aprender también es muy personal, aunque yo me inclino más por un proceso más metódico, menos personal y más experiencial, aunque lo podemos dejar en una cuestión de gustos.

¿De donde sacas que esto es menos metodico? Te inclinaras mas por tu modo de operar, pero no es el unico y tampoco mas o menos valido que cualquier otro.

Tan sistematico puede ser un observador con un dobson y unas cartas como otro imponiendose conocer primero las constelaciones, pasearselas con la vista desnuda y luego entretenerse con unos prismaticos.


Vamos a ver, esto no creo que sea el tema de este hilo. Como en todo en esta vida, se empieza de menos a más, ese es el método al que hago referencia. Nadie construye un rascacielos por el techo sino por los cimientos.Y ya son ganas de discutir.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor POPEYE » 31 Mar 2013, 14:37

En verdad os digo,no teneis ni puñetera idea.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que me troncho hay hay que me meo ja ja ja ja jaja jajaja ya.

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Me inicio con binoculares o telescopio

Mensajepor antoniogbs » 31 Mar 2013, 20:20

tico escribió:Antonio, y que te parece si le recomendamos lo de la tumbona antes que prismaticos y telescopios? je,je.


Sí, y de paso le recomendamos a los de tele 5 a un par de compis para que les animen los debates.
¡Que tiemblen los Matamoros!
Fortuna audentes juvat

Volver a “Sol, Luna y Planetas”