Hoy he visto Plutón por primera vez

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Hoy he visto Plutón por primera vez

Mensajepor Carlos_A » 04 Jun 2006, 01:11

Pues nada... que llevaba tiempo con la idea de ver al último planeta de nuestro sistema solar. Bueno, no voy a entrar en discusiones de si es o no el último planeta, ni si quiera si es un planeta. ¡Vamos, que quería ver Plutón! Hasta ahora había visto todos los demás (excepto Mercurio... a ver cuando me pongo manos a la obra).

Y esta noche, que estaba un poco aburrido, me he estudiado bien la zona del planeta con el Cartes du ciel y he sacado mi dobson 12" a la caza de Plutón. No ha sido nada difícil encontrarlo. Rápidamente he encontrado el lugar donde debía ver el débil puntito, pero no lo vi hasta que se adaptó mi vista (2 o 3 minutos). Su magnitud es actualmente de 13.9 según el CDC, nada difícil para el 12". Lo más complicado es saber cuál de esos puntitos es Plutón, pero para ello hay que aprenderse de memoria la zona. Después es coser y cantar.

Sé que es una tontería sobre todo para los que usáis el GOTO, pero es una gran satisfacción encontrar objetos de cierta dificultad, como es éste, manualmente.

Saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 04 Jun 2006, 01:20

Vaya pués felicidades, yo no he visto ni urano ni neptuno, pero mercurio lo he visto hasta sin querer, si vives en la costa y tienes mar al este se ve amenudo justo al amanecer y en poniente al atardecer...

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 04 Jun 2006, 01:36

Entiendo tu satisfacción Carlos_A, yo pasé por lo mismo hace un par de años y fue algo inolvidable. Claro que en mi caso costó basante ubicarlo con un 10", que entre otras cosas mostraba más estrellas de las que dibujaba el Starry Night.

Vamos con Mercurio, no puede ser que sólo te falte ese para los 9!!


saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 04 Jun 2006, 06:53

Enhorabuena Carlos_A. Para ver mecurio vas a tener una buena oportunidad este mes, a ver si te pones manos a la obra.

Saludos :D

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 Jun 2006, 09:36

Esta muy bien , no es nada facil de observar Pluton , aunque sea uno de los asteroides transneptunianos mas grandes , y el mas brillante , es dificil de pillar en visual.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 04 Jun 2006, 09:57

Cielos...¡Plutón un asteroide! :shock:

NOTICIÓN :D :D :D

Interesante debate el que se tiene actualmente sobre la naturaleza de Plutón....

Bueno volviendo a la observación. Enhorabuena Carlos. Te diré que el caso de Plutón ni con el GOTO es fácil. Esta en el límite de un observador aficionado en visual. Otra cosa es con CCD.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Observación”