Algún programa para procesar imagenes

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor JE » 13 Abr 2013, 10:35

Los franceses usan mucho Iris, que es gratuito y específico para para astronomía.

http://www.astrosurf.com/buil/us/iris/iris.htm

Saludos

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor tharsis » 13 Abr 2013, 10:38

Norte escribió:Hola, bueno añado otra pregunta para los que teneis más experiencia con el Fitswork. He tirado unas cuantas tomas a la m101, le digo de apilarlas y bien.... ¿ Hay alguna opción para que el programa las apile en referencia a una estrella que aparezca en todas ellas ? un saludo.

Haciendo clicks puedes marcar hasta 2 puntos en cada foto, te recomiendo que si tienen la misma inclinación pruebes primero a hacer uno solo.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor Arbacia » 13 Abr 2013, 14:21

Iris es muy potente y tiene muchos tutoriales disponibles.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor Interjavi » 13 Abr 2013, 17:06

Algunos comentarios de éste hilo me evocan la fábula de la zorra y las úvas: me refiero a las críticas a Pixinsight.

Cuando se fotografían objetos tan débiles y difusos cómo muchos objetos de cielo profundo hay que hacer resaltar esas estructuras de alguna manera para que sean evidentes, de otra forma las imágenes resúltan planas y faltas de interés.

Por supuesto se puede hacer con la herramienta fundamental del proceso digital de imágenes que es Photoshop, pero al ser una herramienta generalista para cualquier tipo de trabajo gráfico, comprarla sólo para astrofotografía es caro y, además, laborioso pues aunque potentísimo, no dispone de herramientas y algoritmos específicos, y llegar a determinados resultados resulta tedioso.

Pero afortunadamente aficionados competentes, cómo Juan Conejero y su equipo, con esfuerzo y mucha dedicación y tiempo, han puesto a punto la que es, internacionalmente reconocida, cómo la mejor aplicación para el proceso de imágenes digitales astronómicas. No es por esnobismo, es que si te quieres dedicar a ésto un poco seriamente, no hay nada mejor para ello, con lo que 200€ me parece una ganga, y además es un software completamente español del que deberíamos sentirnos todos orgullosos.

Por supuesto no hay que empezar por ahí, y afortunadamente hay programas gratuitos cómo DeepSkyStacker, Registax, etc. que permiten hacer ya muchas cosas, además de programas para fotografía digital y retoque, cómo The Gimp.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor hidra » 13 Abr 2013, 17:54

Al PS tambien le puedes hacer scripts con algoritmos para hacer tareas especificas, lo que pasa es que nadie se ha dedicado a ello.

De todas maneras Norte ha abierto el hilo interesandose solo por software GNU, freeware y demas, el resto no le interesa.

Ya sabemos que PI es la leche y que el P team se lo curra mucho y todo eso, es logico que lo hagan si de eso quieren vivir.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Mireia-Obs
Mensajes: 22
Registrado: 03 Mar 2013, 15:10

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor Mireia-Obs » 13 Abr 2013, 21:42

Hombre, exclusivo exclusivo para astrofoto tampoco parece que sea,

http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=3556.0

http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=3553.0

http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=3555.0

Monumentos, macros floriles, paisajes, sirve para todo lo que dé la imaginación de cada uno.

Saludos.

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor Merovingio2012 » 24 Oct 2013, 10:23

Hola,¿alguien me podría decir si el programa registax sólo puedes procesar vídeos y no fotos?Y si cambia la mejoría de las imágenes,yo utilizo Picasso.Gracias!
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor cometas » 24 Oct 2013, 10:49

Sao image Ds9 es para uso mas astrofisico pero por eso mismo tiene cosas que otros no tienen

Existe version para Linux y para windows

http://hea-www.harvard.edu/RD/ds9/site/Home.html

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor TORNES » 24 Oct 2013, 13:32

Interjavi escribió:Algunos comentarios de éste hilo me evocan la fábula de la zorra y las úvas: me refiero a las críticas a Pixinsight.

Cuando se fotografían objetos tan débiles y difusos cómo muchos objetos de cielo profundo hay que hacer resaltar esas estructuras de alguna manera para que sean evidentes, de otra forma las imágenes resúltan planas y faltas de interés.

Por supuesto se puede hacer con la herramienta fundamental del proceso digital de imágenes que es Photoshop, pero al ser una herramienta generalista para cualquier tipo de trabajo gráfico, comprarla sólo para astrofotografía es caro y, además, laborioso pues aunque potentísimo, no dispone de herramientas y algoritmos específicos, y llegar a determinados resultados resulta tedioso.

Pero afortunadamente aficionados competentes, cómo Juan Conejero y su equipo, con esfuerzo y mucha dedicación y tiempo, han puesto a punto la que es, internacionalmente reconocida, cómo la mejor aplicación para el proceso de imágenes digitales astronómicas. No es por esnobismo, es que si te quieres dedicar a ésto un poco seriamente, no hay nada mejor para ello, con lo que 200€ me parece una ganga, y además es un software completamente español del que deberíamos sentirnos todos orgullosos.Por supuesto no hay que empezar por ahí, y afortunadamente hay programas gratuitos cómo DeepSkyStacker, Registax, etc. que permiten hacer ya muchas cosas, además de programas para fotografía digital y retoque, cómo The Gimp.

Saludos a todos


Interjavi escribió: " es un software completamente español del que deberíamos sentirnos todos orgullosos"

Yo soy usuario del Pix, ya que reconozco las bondades del mismo, pero NO ME SIENTO ORGULLOSO ni del programa ni de los creadores, todo lo contrario, más le habría valido haber nacido en algún país de habla inglesa, pues por lo que se ve desprecian nuesto idioma... Como me voy a sentir orgulloso?

saludos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Algún programa para procesar imagenes

Mensajepor hidra » 24 Oct 2013, 14:16

TORNES escribió:
Interjavi escribió:Interjavi escribió: " es un software completamente español del que deberíamos sentirnos todos orgullosos"

Yo soy usuario del Pix, ya que reconozco las bondades del mismo, pero NO ME SIENTO ORGULLOSO ni del programa ni de los creadores, todo lo contrario, más le habría valido haber nacido en algún país de habla inglesa, pues por lo que se ve desprecian nuesto idioma... Como me voy a sentir orgulloso?

saludos.


+1

Totalmente de acuerdo, y mas teniendo en cuenta que desde que se empezó a publicar este programa, se les pidió la traducción al castellano y se les ofreció ayuda para ello... No quisieron saber nada.

Pero bueno... cada cual hace con su dinero lo que quiere.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Volver a “Software e internet”