M 16 Nebulosa del Águila

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor Alfirk » 18 Abr 2013, 21:10

Hola, aquí os dejo la nebulosa del águila.
Telescopio reflector 150mm. x 750mm.
CCD Atik 16.
15 tomas de 3 minutos en S-II.
15 tomas de 3 minutos en H-Alpha.
15 tomas de 3 minutos en O-III.
Saludos.

Imagen

Alfirk

Avatar de Usuario
tharsis
Mensajes: 1266
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Almería(Valle del Almanzora)

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor tharsis » 18 Abr 2013, 22:11

Preciosa, enhorabuena.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor SERGIT » 18 Abr 2013, 23:58

Buen trabajo, has sacado mucha señal para ser tomas de solo tres minutos en banda estrecha.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor Rafaelcm » 19 Abr 2013, 19:39

Saludos Alfirk,
Acostumbrados como nos tienes a los objetos menos vistos, se hace raro verte con uno de los clásicos.
Muy buena.
Saludos.

Avatar de Usuario
daguila
Mensajes: 519
Registrado: 07 Abr 2011, 12:48
Ubicación: Almería

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor daguila » 20 Abr 2013, 01:30

Preciosa!!!! :notworthy:
TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC 8'' Carbon
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ASI1600MM-C
Filtros LRGB & Banda estrecha 36mm, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor Alfirk » 20 Abr 2013, 14:17

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.
Sergit es cierto que saca señal, la Atik trabaja muy bien con filtros de banda estrecha.
Rafaelcm, tenia gana de poner un clásico, pero pronto volvere con lo mismo, :lol:
Os dejo la animación de los filtros en M16, espero que os guste.
Un saludo a todos.

Imagen

Alfirk

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor fran_pascualin » 20 Abr 2013, 14:31

Muy buenos esos pilares, enhorabuena, sorprende la señal que sacas con tres minutos, aunque se queda un poco coja para las zonas oscuras, supongo por las pocas tomas.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor joperenclo » 20 Abr 2013, 19:09

esta muy bien ,muy guapa . pero si son tomas de 3 minutos nada mas entonces tienes que tener algun problema con el guiado .

las estrellas no te salen punteras y te tendrian que salir punteras con solo 3 minutos .

no es normal que salgan las estrellas movidas con exposiciones de 3 minutos solo .

revisa la montura porque algo le esta pasando .

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor Alfirk » 20 Abr 2013, 22:54

Muchas gracias Fran_Pascualin, esta claro que cuanto mas tiempo metamos, mucho mejor, pero de momento me conformo con lo que voy sacando.
Muchas gracias Joperenclo, veo que estáis un poco obsesionados con el tiempo en las tomas, cada uno tira el tiempo que cree conveniente, y luego ya tirara mas o menos dependiendo de lo que pueda hacer, no siempre se puede hacer muchas horas de exposición, tampoco veo que las estrellas estén tan movidas, en tu foto de M 16 que esta genial (mira los bordes del campo) esto no es debido a que las monturas no nos funcionen bien, mas bien es por la coma de los Newton y quizás que no este perfecta la colimación, te agradezco tu apreciación, pero yo no le había dado tanta importancia, la perfeccion llega con la experiencia y poco a poco me llegara, ya cuando me haga profesional tendré mas cuidado, :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Alfirk

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: M 16 Nebulosa del Águila

Mensajepor joperenclo » 21 Abr 2013, 04:26

creo que no has entendido bien lo que escribi ..

yo no hablo de perfeccion ni nada de eso porque el primero que no saca fotos perfectas soy yo .

lo que yo te decia es que mires el guiado o la montura porque no es normal que con 3 minutos solamente se vean las estrellas movidas , deverian verse punteras . y no es por causa de coma ni colimacion como dices porque si te fijas , el movimiento es en el mismo sentido en toda la imagen .

no mires las estrellas mas grandes , fijate en las mas pequeñitas y te daras cuenta de que si que hay un movimiento considerable para tan poco tiempo de exposicion .

yo hago exposiciones de 1200 y 1800 segundos y tambien me salen un poco movidas pero es por problemas de flexiones que estoy teniendo ahora . tengo tomas de 1800s de el año pasado que no tenia este problema y las estrellas salen redonditas redonditas .

todo esto te lo estoy diciendo para que poco a poco bayas solucionando pequeños problemillas que salen .
esta claro que tienes talento para procesar y poco a poco iras aprendiendo mas como todos nosotros pero si desde el principio empiezas a pasar por alto pequeñas cosas que se pueden solucionar , llegara un momento que seran demasiadas y te volveras loco .

en fin , toma mis palabras como quieras , cada uno es libre de hacer lo que quiera . toda esta charla te la estoy dando porque hoy no tengo sueño y me a dado por hay . :lol: :lol: :lol:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”